Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
29 de Marzo de 2015

Tarde de ovaciones y recuerdos para Torres y Gerrard en la fiesta solidaria de Anfield (2-2)

Torres

Ya lo avanzó Fernando Torres en la jornada previa: la tarde del domingo 29 de marzo iba a ser muy especial y emotiva en Anfield. No erró en el augurio. El mítico aforo registró un lleno hasta la bandera, con todo el papel vendido desde hacía semanas para una ocasión muy especial: homenajear a uno de sus grandes, Steven Gerrard, el ‘one club man’ de los ‘reds’ que este verano partirá de Anfield con destino al fútbol norteamericano. Los beneficios de lo recaudado irían destinados a proyectos sociales en beneficio de la comunidad de Merseyside.

En lo deportivo el once seleccionado por Carragher tomó ventaja por partida doble, con goles de Ballotelli y Drogba, pero Steven Gerrard igualó con dos disparos desde el punto de penalti, uno en cada tiempo. El marcador acabó en empate, pero hubo ganadores -y muchos- en la inciativa de fondo benéfico. Para acabar la fiesta, vuelta de honor al templo de Anfield con la afición cantando a sus ídolos de ayer y de hoy.

Torres vivió momentos de grandes recuerdos. Desde el escenario hasta los vestuarios, muchas caras conocidas, muchos amigos y el siempre agradecido y sincero abrazo de la afición. El segundo tiempo, con un 1-2 heredado del primer acto, trajo la incorporación de Fernando Torres bajo una gran ovación, cuando su nombre fue anunciado por megafonía asociado a su dorsal legendario: el ‘9’.

A continuación llegó el momento ansiado, saltando al terreno de juego donde tantos goles y récords batió en sus tres años y medio al frente de la delantera del club ‘red’. Lo hizo acompañado por Luis Suárez y bajo una estruendosa ovación de la afición de Anfield, que segundos después arrancó a entonar la archiconocida canción “Fernando Torres Liverpool’s number nine”, también acompañada del canto dedicado a Suárez. Cómo no, la dupla atacaría la portería situada frente al fondo ‘The Kop’.

En el inicio del choque las conexiones entre Ryan Babel y Henry hicieron emplearse a fondo a la defensa y el guardameta reclutados por Carragher. Riise, otro de los que compartieron vestuario con Torres bajo la batuta de Rafa Benítez, también hacía de las suyas desde el carril izquierdo. Sin embargo el primer gol llevó la firma de uno de los actuales jugadores del primer equipo de los ‘reds’. Mario Ballotelli conectó un derechazo desde la media luna, ajustado al palo derecho, que se transformó en el primer tanto de la tarde. Xabi Alonso trató de sorprender también desde el balcón del área a Pepe Reina. Pero fue otro antiguo compañero de Torres, esta vez del Chelsea, quien amplió a dos las diferencias para el conjunto de Carragher: Didier Drogba salvó con un regate la salida desesperada de Brad Jones y marcó a placer.

El tempo se rebajó a la par que los primeros ases eran relevados: Xabi Alonso se retiró por Teixeira bajo una ovación de la grada, que volvió a entonar la canción exclusiva dedicada al centrocampista tolosarra. Corría el 36’ cuando un penalti cometido sobre Sinclair dio la opción a Gerrard de recortar distancias desde los once metros. Babel pudo empatar minutos después, en uno contra uno con Reina, pero el holandés erró con su disparo cruzado. Anthony Gerrard quiso también homenajear su primo con un zambombazo que Reina desvió a córner.

Un terremoto sacudió los sismógrafos de toda la región de Merseyside cuando de cara al segundo tiempo dos ases salieron de vestuario a la par: Fernando Torres y Luis Suárez ingresaron en la partida bajo una estruendosa ovación de la grada, que por fin veía sobre el césped de Anfield y en el mismo equipo a su dos grandes ídolos del gol de los últimos tiempos. Con el balón en juego Torres no tardó en servir un espléndido centro a Gerrard que este convirtió en una sutil vaselina que aterrizó en el tejado de la red. Los detalles de calidad afloraban entre el trío ‘7-8-9’ que hacía disfrutar a la afición con cada toque, cada jugada de un tridente inédito que hubiera dinamitado la Premier League.

El español Luis García tomó el mando en ataque de los de Carragher, buscando la puerta de Jones desde lejos con la zurda, al igual que Bellamy lo hizo a balón parado tras una falta de Torres a Lucas Leyva. En el 68’ un derribo a Luis Suárez en el área propició el empate, otra vez con Steven Gerrard en el lanzamiento pero con distinto guardameta bajo palos. Peter Gulacsi adivinó la trayectoria, pero no fue suficiente para detener el disparo bien ajustado al palo. En el minuto 76’ pudo llegar el desempate, sirviendo esta vez Suárez a Gerrard que se topó con Gulacsi en su remate con la zurda. Dos después Torres combinó de cine con Babel y ganó el primer palo para ejecutar el pase de la muerte, finalmente despejado por Kelly. En el 80’ llegó el momento de la sustitución del gran Gerrard, reemplazado por Teixeira. Mientras el balón seguía corriendo y una buena combinación en ataque del conjunto negro vio a Torres y Luis Suárez combinar con Johnson, que anduvo cerca del tercero, al igual que Suárez en el añadido cabeceando al lateral de la red. Finalmente la fiesta del fútbol en Anfield concluyó con un empate en el marcador, pero con muchos ganadores en todos los proyectos benéficos de Merseyside asociados a este ‘All Star Charity’.


- Ficha del partido:

Gerrard XI:

Primer tiempo: Jones, Johnson, A Gerrard, Terry, Riise, S Gerrard, Xabi Alonso (Teixeira 31’), Nolan, Babel, Sinclair, Henry.

Segundo tiempo: Jones, Johnson, Dann, Williams, Warnock, Gerrard (Teixeira 80’), Adam, Spearing, Babel, Torres, Suárez

Carragher XI:

Primer tiempo: Reina, Flanagan (Alberto Moreno 31’), Carragher, Kelly, Arbeloa, Lucas, Shelvey, Kewell, Downing, Drogba, Balotelli.

Segundo tiempo: Reina (Gulacsi 59’), Clichy, Kelly, Moreno, Carragher, Lucas, Noone, Borini, Bellamy, Balotelli, García.

Goles:

0-1 (09’) Mario Ballotelli
0-2 (21’) Didier Drogba
1-2 (37’) Gerrard (p)
2-2 (69’) Gerrard (p)

 

- Foto: Ian Hodgson

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
Torres ovacionado en Anfield en el partido benfico All Star de homenaje a Gerrard (29-03-15) Foto: liverpoolfc.com Torres ovacionado en Anfield en el partido benfico All Star de homenaje a Gerrard (29-03-15) Foto: liverpoolfc.com Torres ovacionado en Anfield en el partido benfico All Star de homenaje a Gerrard (29-03-15) Foto: liverpoolfc.com
Torres ovacionado en Anfield en el partido benfico All Star de homenaje a Gerrard (29-03-15) Foto: liverpoolfc.com Torres ovacionado en Anfield en el partido benfico All Star de homenaje a Gerrard (29-03-15) Foto: liverpoolfc.com

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones