Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
09 de Enero de 2015

Torres, castigador del F.C. Barcelona y amenaza latente en el Camp Nou

Torres

Vuelve Fernando Torres a competir en Primera división tras su debut copero con el Atlético y el calendario ha querido que esté en condiciones de hacerlo ante uno de los equipos más castigados por sus goles y en un estadio abonado: el F.C. Barcelona y el Camp Nou. El ‘19’ rojiblanco ha marcado la friolera de ocho tantos en once enfrentamientos contra el conjunto catalán, un elenco de goles entre los que destacan auténticas obras de arte que el madrileño consiguió como jugador del Atlético y del Chelsea, tanto en el Vicente Calderón como bajos los focos del Camp Nou.

Cuando Torres emprendió su etapa en el fútbol inglés, en verano de 2007, se marchó del fútbol español siendo el jugador que más goles había conseguido anotar a este gran rival en el periodo de cinco años desde que debutó en Primera división hasta su viaje a la Premier. De hecho debutó en la competición contra el F.C. Barcelona el 1 de septiembre de 2002. No marcó en aquél primer partido, pero sí lo hizo en otros cinco enfrentamientos. Incluso en dos de ellos hizo doblete.

En total con la rojiblanca batió en siete ocasiones la portería azulgrana, seis de ellas en cinco partidos. Y este rendimiento goleador se reflejó en los resultados del Atlético contra el Barça: sólo dos derrotas en estos diez partidos. Cuatro victorias y cuatro empates completan unos números que entonces hacían temblar a los azulgranas cada vez que se enfrentaban al conjunto rojiblanco.

Cuando Torres jugaba como local en el Vicente Calderón, el saldo era aún más abrumador: El F.C. Barcelona sólo venció en una ocasión al Atlético en su feudo con Fernando Torres sobre el terreno de juego. Eso sí, fue un doloroso 0-6 que entonces muchos entrevieron como un detonante para hacer las maletas con destino Liverpool.

Torres ha protagonizado crudos duelos con la defensa culé, que ha comprobado en varias ocasiones la dificultad de marcar al madrileño. En la campaña 2002-03 anotó su primer gol al Barça. En el Calderón aún se recuerda aquella ocasión en la que un chaval de la cantera dejó clavado a De Boer a base de coraje y coló el cuero con astucia entre el poste y Bonano, u otra en la que el mismo joven espigado dejó atrás a Puyol con un cabezazo en carrera para luego batir a Víctor Valdés por alto.

Su primer gol en el Camp Nou se remonta a la campaña 2004-05, cuando en el minuto uno de partido Ibagaza asistió al ‘9’ de tacón y éste, tras una larga galopada, batió a Valdés rematando raso con la zurda. Aunque también ha marcado a otros metas blaugranas como Pinto o Bonano, ahí se amplió la leyenda de ‘bestia negra’ de Fernando ante Víctor, también compañero en La Roja, que encajó en ese mismo partido un doblete desde el punto de penalti tras derribar a Torres.

El mito creció en la campaña 05-06 cuando el ‘9’ anotó otros dos goles. En el primero Maxi, argentino con quien coincidió tanto en Atlético como Liverpool, dejó un balón manso en el área para que Torres fusilara a Valdés con la zurda, mientras que en el segundo Torres entró desde la izquierda, controló en el área un pase de Maxi y envió el balón lejos del alcance de Valdés con un sutil remate. Un gol más en el Calderón, de cabeza a pase de Petrov en septiembre de 2005, completa la lista de siete tantos con firma de la casa.

Desde que Torres emigrara para triunfar en el fútbol inglés los caminos de F.C. Barcelona y Fernando Torres sólo se cruzaron con ocasión del duelo de ‘semis’ en Champions League que se adjudicaron los ‘blues’, cómo no, con gol de Torres. Rubricó el éxtasis del segundo gol del Chelsea en la eliminatoria de Champions League 11-12 (2-2), que sirvió para asegurar el pase a una final que los ‘blues’ ganaron al Bayern en el Allianz Arena. El partido de vuelta se desarrolló en el Camp Nou. Corría el tiempo de descuento con un 2-1 en el marcador y todo el Barcelona volcado al ataque, un despeje largo le encontró en carrera lanzada, avanzó en solitario hacia el área, dribló la salida de Valdés con un regate hacia afuera y anotó a puerta vacía. Una guinda de oro para un Chelsea que supo sufrir y pegar en los momentos claves del choque.

Fernando ha cuajado fuertes lazos con muchos de los miembros del equipo blaugrana a través de sus grandes conquistas como compañeros en la Selección española: Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro… con ellos ha compartido grandes momentos en La Roja, alcanzando la cima con los últimos títulos de Eurocopa y Mundial. Conoce sus debilidades y, si goza de minutos en el Camp Nou, intentará sacar provecho de ellas para volver a saborear una victoria en Primera división. La cita, el domingo 11 de enero a partir de las 21:00, hora española peninsular.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (1-1) Atlético de Madrid 1 F.C. Barcelona 1 (Primera división). 19-09-04


 

Gol de Torres (1-0), Atlético de Madrid 3 F.C. Barcelona 0 (Primera división). 01-02-03


 

Gol de Torres (2-2) F.C. Barcelona 2 - Chelsea F.C. 2 (24-04-12) Semifinal de Champions League


 
Torres y Puyol se abrazan tras ganar el Chelsea la semifinal de Champions League (24-04-12) F.C. Barcelona 2 - Chelsea F.C. 2  (24-04-12) Champions League F.C. Barcelona 2 - Chelsea F.C. 2  (24-04-12) Champions League

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones