Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
30 de Noviembre de 2014

El Milan llama a las puertas de la zona Champions (2-0)

Torres

Importante victoria del Milan que le devuelve de pleno a la lucha por los puestos europeos. El conjunto de Inzaghi se impuso por 2-0 a un Udinese que llegaba a San Siro igualado a puntos y como una de las revelaciones de la temporada. Intentó imponer su ritmo al inicio del partido pero pronto el Milan puso las cosas en su sitio y se hizo con el bastón de mando para no soltarlo. A pesar del dominio incontestable local el gol se resistió hasta el minuto 65’, cuando un derribo a Honda acabó en penalti y expulsión: Ménez transformó dando al Milan merecida ventaja en el marcador.

Las escuadras quedarían igualadas en lo numérico, ya que Essien también tomó el camino de vestuarios por doble amonestación. Sin embargo Ménez anotó el segundo tras jugada personal antes de que se hiciera notar la igualdad sobrevenida. Ya en los minutos finales llegó el regreso de Montolivo bajo el júbilo de la grada, una incorporación al centro del campo milanista que aportará muchos enteros al rendimiento del equipo. Sin duda una gran noticia para toda la nómina de atacantes. Fernando Torres no participó en el choque. Con este resultado el A.C. Milan se sitúa quinto en la tabla y a las puertas de la ‘zona Champions’. -Así va la Serie A-

De salida y en contra de los pronósticos el Udinese no renunció a la pelota y disputó la posesión a los milanistas en la zona ancha. Sin embargo las ocasiones aguardaron a que despertara el gran Milan. Una conexión entre Honda y Ménez dejó al francés en posición de disparo y el remate con la derecha resultó bloqueado. De inmediato se prendió el fuego de la grada de San Siro y llegó una nueva ocasión con centro desde la izquierda que se paseó por el área sin rematador, aunque Bonaventura anduvo muy cerca de ejecutar la suerte final. La iniciativa se había cambiado de bando y ahora eran los locales quienes tenían la sartén por el mango.

En el 17’ el gol asomó por San Siro cuando Rami cabeceó un saque de esquina y Karnezis sacó el balón bajo palos con una mano salvadora. Las protestas locales que reclamaban un 'gol fantasma' quedaron en papel mojado cuando el colegiado indicó saque de puerta. El partido era ya propiedad del Milan y El Sharaawy optó al gol en un nuevo balón bombeado a la zona con mucha, mucha intención. Van Ginkel y Bonaventura hacían fluir el juego con criterio y las líneas defensivas del Udinese hacían aguas frente a los ataques de Honda, El Sharaawy y Ménez.

En el 32’ una cesión comprometida pudo desbloquear la situación, pero una vez más Karnezis estuvo al quite para mantener su puerta a cero. Sin duda el guardameta era el bastión inexpugnable en una tarde brillante. Ya en la recta final del primer tiempo Ménez se sacó del bolsillo un buen remate cruzado que escapó por muy poco. Después lo intentó con asistencia a Honda, pase al área pequeña que no se ajustó ni por alto ni por bajo para que el japonés conectara a puerta.

El segundo tiempo arrancó sin novedades en ambos equipos. Los mismos que disputaron el primer tiempo regresaron de vestuarios con el ánimo de desbloquear el persistente 0-0. En su caso el A.C. Milan regresaba con la misión de sacar fruto a su dominio del primer acto en el que se hizo merecedor ponerse por delante, y así lo hizo Essien desde fuera del área con un trallazo que obligó a intervenir a Karnezis. Por el Udinese Kone se destapó con un zurdazo desde fuera del área que se marchó próximo al palo derecho.

Hubo que esperar al 61’ para presenciar el punto de inflexión del partido. Un agarrón de Mauro Domizzi a Honda en el área pequeña cuando éste se disponía a fusilar. No lo dudó el colegiado y señaló penalti y expulsión del defensor. Ménez se mostró inflexible en el lanzamiento y engañó por completo al avezado Karnezis. El Sharaawy optó a ampliar con la diestra ejecutando un remate de efecto envenado, pero el destino del partido aún tenía otra nueva vuelta de tuerca con la expulsión de Essien por doble amonestación. Ménez no dejó opción a soñar. En el 74’ protagonizó una jugada personal, navegando desde la izquierda para abrirse hueco y fusilar con la diestra.

Inzaghi realizó su primer cambio en el 79’ con la entrada de Pazzini por el goleador Ménez. Después le siguió Poli por Honda. Por último el más deseado. Montolivo volvió a pisar césped tras una larga ausencia por lesión, un ‘fichaje’ de última hora con mucho que aportar en el centro del campo de la escuadra milanista. Van Ginkel fue el reemplazado. Un disparo del español Geijo en el 88’ fue el único aporte ofensivo del Udinese al partido. Pazzini tuvo en sus botas el tercero pero no reaccionó con la celeridad suficiente para rematar el rechace a tiro de El Sharaawy.


- Ficha del partido:

A.C. Milan: Diego Lopez; Rami, Bonera, Mexes, Armero; Van Ginkel (Montolivo 88’), Essien, Bonaventura; Honda (Poli 80’), Ménez (Pazzini 79’), El Shaarawy.

Udinese: Karnezis; Piris, Heurtaux, Danilo, Domizzi; Badu, Allan, Guilherme (Gueijo 84’); Thereau, Kone (Fernandes 75’); Di Natale (Pasquale 66’).

Tarjetas amarillas: Essien 54’-70’, Badu 59’, Danilo 63’.

Tarjetas rojas: Domizzi 61'.

Goles:

1-0 (65’) Ménez transforma un penalti cometido sobre Honda.
2-0 (75’) Ménez marca con la derecha desde dentro del área tras jugada personal.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones