Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
23 de Noviembre de 2014

El Milan se mantiene por encima del Inter tras firmar tablas en el derbi local (1-1)

Torres

El primer ‘Derby della Madoninna’ de este curso se saldó con reparto de puntos al empatar Milan e Inter a un gol en un San Siro que vistió un ambiente de gala. Se adelantó la escuadra de Inzaghi a través de un gol de Ménez a centro de El Sharaawy. Con ventaja adquirida los ‘rossoneri’ manejaron los tiempos hasta que en la segunda mitad un remate aislado con la zurda de Obi desde la frontal devolvió la igualdad al marcador. A partir de ahí entraron en escena las maderas, una para cada equipo, con remates al larguero de El Sharaawy y a la cruceta de Icardi. Diego López puso mucho de su parte para sumar en el derbi con intervenciones de mérito en ambos tiempos. -Así va la Serie A-

Fernando Torres fue titular en su primer derbi de Milán y jugó 71 minutos del choque. El ‘9’, que sufrió en exceso la escasez de suministro a la línea de vanguardia y estuvo vigilado con celo por la zaga, hizo gala de su movilidad para buscar las mejores opciones por todo el frente de ataque. Se implicó al máximo también en la labor defensiva, pendiente de tapar la salida del balón interista y colaborando en la presión. A veinte minutos para el final fue relevado por Honda.

- La calidad marca diferencias

Inzaghi confió su escuadra inicial al once formado por Diego Lopez; Rami, Zapata, Mexes, De Sciglio; Bonaventura, Essien, Muntari, El Shaarawy; Menez y Torres. Como era de esperar el choque arrancó envuelto en un ritmo y tensión extraordinarios que llevó acciones de choque a las dos áreas. Cada escuadra pujaba al máximo por hacerse con el mando del partido y nadie quería ceder un metro en este envite. Fernando Torres, Bonaventura y el Sharaawy enarbolaron la bandera de ataque arriba en busca de las primeras ocasiones, que sin embargo cayeron del lado interista. Un despeje erróneo de Muntari recayó en los pies de Icardi que no logró superar en el uno contra uno a un Diego López supremo en reflejos. Guarin lo intentó desde lejos con un zurdazo que también encontró al portero español en su sitio.

Frente a los intentos ‘nerazzurre’ el Milan recurrió a las jugadas a balón parado, con varios saques de esquina y un lanzamiento de falta elevado de Ménez. Rebajada la efervescencia de los primeros veinte minutos el partido se asentó en la zona ancha, donde las pérdidas de balón eran denominador común a ambos rivales. En esta dinámica salió a flote la calidad del Milan para romper el empate inicial. La acción nació en la izquierda con una sensacional combinación entre El Sharaawy y Essien. El ghanés devolvió de primeras al italo-egipcio para ganar ángulo y éste centró medido para Ménez quien remató con el interior directo a las redes. Jugada de tiralíneas para quebrar el muro interista.

En los minutos previos al descanso el Inter ganó sus minutos de mayor presencia en el área rival. Jugaba con comodidad el Milan en defensa con el viento del marcador a favor, manejando el tempo del juego a su antojo y manteniendo a raya al rival. Sin embargo una buena acción de Torres en ataque situó de nuevo a los ‘rossoneri’ en las inmediaciones del área.

- La madera perpetúa el empate

Sin cambios regresó el fútbol a San Siro tras el descanso con misiones bien distintas. El Milan defender su ventaja y tratar de ampliar mientras que el peso de la remontada caía exclusivamente sobre los hombros interistas. En el 51’ pudo llegar el segundo a través de Bonaventura, que sorprendió con un remate envenenado, apenas sin ángulo, que fue desviado a córner. La respuesta llegó en el área milanista con una doble ocasión que desbarató Diego López. Sin embargo a la tercera llegó la vencida. Obi atrapó un balón en el balcón del área, armó la zurda y chutó cruzado ajustado al palo derecho donde poco pudo hacer el guardameta milanista para proteger el 1-0. Se resetearon diferencias con 28 minutos por delante de derbi para pelear por los tres puntos.

El choque volvió a la zona ancha donde se peleaba con intensidad por cada metro cuadrado de verde. Tras diez minutos en los que el Inter ganó en presencia llegaron los primeros cambios en ambas escuadras: Honda entró por Fernando Torres en el Milan y Hernanes por Obi en el Inter. Corría el 71 y apenas tres minutos después Bonaventura centró en profundidad para el El Sharaawy que, tras quedarse en uno contra uno, estrelló un balón en el larguero minutos antes del siguiente cambio: Poli por Muntari. Icardi también tocó madera cuando remató con la derecha a la cruceta en el 79’. Se avecinaban diez minutos finales de infarto en el Derby della Madoninna.

El Sharaawy accedió al área en el primer intento de llevarse los tres puntos, si bien la zaga abortó el peligro que hubiera sido mucho mayor si el cuero hubiese llegado a los pies de Honda, bien situado en el corazón del área. Había tomado ventaja en la puja el Milan que pisaba con asiduidad la zona interista, aunque Zapata se vio obligado a rebañar el balón a Guarin en una contra de peligro considerable. Sin embargo, ya en el descuento y en la última jugada del partido, Poli acarició la victoria con un remate que se marchó muy próximo al palo derecho.


- Ficha del partido:

A.C. Milan: Diego Lopez; Rami, Zapata, Mexes, De Sciglio; Bonaventura, Essien, Muntari (Poli 75’), El Shaarawy; Menez; Torres (Honda 72’).

Inter MIlan: Handanovic; Nagatomo, Ranocchia, Juan Jesus, Dodò; Guarin, Kuzmanovic, Obi (Hernanes 72’); Kovacic (M’ Vila 93’); Icardi (Osvaldo 88’), Palacio.

Tarjetas amarillas: Mexes 27’, Obi 31’, Essien 65’, Juan Jesus 68’.

Goles:

1-0 (24’) Ménez remata con la derecha un centro desde la izquierda de El Sharaawy.
1-1 (61’) Obi remata cruzado con la zurda desde la media luna ajustado al palo derecho.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones