Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
02 de Septiembre de 2014

Torres, presentado como 9 del A.C. Milan:
Es el reto que necesitaba

Torres

Enfundado en el traje oficial del equipo y después de visitar el museo donde siete imponentes Copas de Europa presiden el palmarés internacional más dilatado del mundo, Fernando Torres, flamante fichaje del AC Milan, compareció en la sala de Prensa Beppe Viola de Casa Milan para atender la expectación de los numerosos medios allí destacados. Tras unas palabras de Adriano Galliani -CEO del Club-, en las que repasó la exitosa trayectoria de Fernando a través de sus previos clubes y la selección española, el ‘9’ se dirigió a los medios por primera vez como ‘rossoneri’. Después participó en un acto de firma con los 'tifossi' que dieron una calurosa bienvenida a su nuevo artillero.

“No hace falta visitar el museo para saber lo grande que es este club. Cuando vas la cantidad de trofeos que han conseguido en todos los campeonatos, nacionales e internacionales, el museo te recuerda el tipo de reto que tengo delante”, aseguró Torres.

“Para mí es un privilegio estar aquí. Cuando ves los trofeos, los delanteros que han llevado el número 9, te hace sentir muy especial: estoy seguro de que voy a estar a la altura. Ojalá hubiera jugado el otro día ante la Lazio. No pudo ser, pero ojalá pueda ser ante el Parma. Tendré más tiempo para adaptarme al equipo".

Horas antes Fernando se entrenó en Millanello, la avanzada ciudad deportiva ‘rossonera’, donde coincidió con los técnicos y compañeros de equipo: “Todo pasa muy rápido, hay muchas pruebas, muchos test. En Milanello he podido conocer al Staff, a los jugadores… Trataré de adaptarme lo más rápido posible y mejorar al equipo”.

Preguntado por sus sensaciones de cara a esta nueva etapa en Milán, Fernando destacó que se trata de “una gran ilusión. Una experiencia nueva. Es el reto que me hacía falta, una experiencia que necesitaba. Poder jugar en Italia, después de España e Inglaterra. Es un reto precioso. Ahora quiero disfrutar, aportar goles al equipo. Sé lo importante que es para el AC Milan recuperar su sitio, volver a La Champions League, a pelear por los títulos. Y es el reto que yo necesito. Compartimos objetivos comunes. Estoy feliz de estar aquí y deseando empezar.

Van Basten, Whea, Inzaghi… son algunos de los grandes mitos del fútbol que han vestiodo el ‘9’ milanista: “Son tres jugadores de características muy diferentes y yo soy distinto a ellos. Cada uno ha marcado una época. Ojalá en este tiempo consiga los éxitos que han conseguido ellos, es un reto muy difícil, pero es el tipo de retos que necesito ahora. Ojalá en ese museo pueda aparecer yo al nivel que han estado ellos”.

Al frente del equipo está Filippo Inzaghi, otrora nueve del Milán y un delantero referencia del que Torres espera aprender muchas cosas: “Todos hemos conocido a Inzaghi como jugador. Ahora empieza su etapa en los banquillos de la Serie A con mucha pasión, mucha ilusión y muchas ganas. Lo que hacía en el campo lo hace ahora desde el banquillo. Al ser un ‘9’ tan importante va a saber sacar lo mejor de mí, quiero aprender muchísimo de él y que un jugador como él me solicite a mi es lo que necesitaba. Fue un factor importante”.

Fernando desveló su interés por el ‘calcio’ desde hace tiempo, una afición que le inoculó Demetrio Albertini, otro histórico del club milanista: “He seguido esta liga desde mi etapa en el Atlético, en especial por Demetrio que siempre me habló del Milan. Del Club, de la ciudad y que algún día tenía que venir aquí. Por fin lo he podido conseguir”.

En lo que respecta a su adaptación a la Serie A, Torres asegura que está listo para el reto: “Es un fútbol muy diferente al inglés, pero no noté el cambio de España a Inglaterra y no lo voy a hacer de Inglaterra a Italia. Es un proceso más mental que futbolístico y estoy preparado”.

“Creo que no es fácil jugar en España ni en Inglaterra. Seguro que no es fácil jugar en Italia. Ningún jugador tiene miedo: cuanto más difícil sea el reto, mejor. Estoy preparado para adaptarme lo más rápido posible y sé que la condición táctica en Italia es muy importante, pero no me preocupa. Me preocupa mi adaptación y una vez que conozca el campeonato todo será más sencillo.”, añadió

Preguntado por Fernando Llorente, compañero en la Selección y ariete de la Juventus, Torres comentó que “Fernando es un buen amigo y ha hecho una gran temporada. Ojalá el máximo goleador del campeonato pueda ser del Milan esta temporada. Lucharemos sanamente y que gane el mejor”.

La llegada a Milan del ‘9’ tuvo una espectacular bienvenida de los ‘tifosi’: “Vi la ilusión de los aficionados desde que aterricé y he visto la ilusión del entrenador y jugadores de estar entre los tres primeros: todos los que estamos queremos ganar, pero no siempre se puede. Yo puedo prometer el máximo esfuerzo. A nivel personal es una temporada muy importante y espero que acabe lo mejor posible. Para que el Milan pueda ser campeón, para volver a Europa… Para eso he venido.

Preguntado por las individualidades del equipo, Torres apunta al colectivo: “Para conseguir éxito lo importante es que lo mejor sea el grupo: todos competimos por estar en el equipo inicial, competimos con los jugadores de nuestra posición especialmente y sería injusto destacar a alguien. El Milan demostró ser un equipo sólido, que es lo importante en un campeonato largo. Ojalá el próximo partido pueda estar en el equipo, pero la clave del éxito es que funcione como grupo.

En cuanto a su despedida de Jose Mourinho en Londres, Torres relató que “mi relación con José Mourinho siempre ha sido muy buena muy profesional. Cuando fiché por el Milan nos deseamos suerte. Me habló de la pasión que se siente en Milan, que es un gran club. Yo le desee éxitos, una gran temporada, que estoy seguro que la harán. Ha sido un año en el que he aprendido mucho, trabajando con un gran entrenador. Le deseo lo mejor, como él me deseó a mí. Quién sabe si en el futuro trabajaremos juntos de nuevo.

En este punto fue preguntado por si había marcado un récord en las pruebas físicas de Milanello: “Hice pruebas de todo tipo. Debo estar bien porque miraron absolutamente todo: pruebas de fuerza, velocidad agilidad... He estado entrenado, me encuentro muy bien, muy fuerte mentalmente. También tiene que ver que cuando estás feliz todo sale bien. Hoy me entrenado bien, todo es más fácil. Esperemos que los próximos test puedan ser aún mejores”.

Inzaghi comentó que Mourinho le habló de la gran profesionalidad de Torres: “Creo que es una filosofía para conseguir éxitos. Si consigues hacer un grupo fuerte de personas sanas y que miran por su compañero todo es más fácil. La parte futbolística es una y la profesional otra, es igual de importante. Agradezco esas palabras y creo que es algo obvio que no se debería preguntar. Somos profesionales y siempre hay que tener esa actitud: cuando juegas, cuando no juegas, cuando vas convocado y cuando no. He tenido grandes compañeros que me han enseñado cómo comportarse en cada situación”.

Sobre qué va a aportar a este Milan y sus objetivos Torres se expresó en los siguientes términos: “He jugado en tres clubes diferentes. He conseguido títulos en el Chelsea, pero a nivel personal he hecho más goles en Liverpool y Atlético. Me siento muy orgulloso de haber pertenecido a los tres y lo mismo sucede desde que firmé por el Milan. Decir a la gente lo que puede esperar no sirve de mucho. Espero que vean al goleador que siempre he sido y tener la oportunidad de ganar en el Milan los títulos que he conseguido en mi anterior club”.

Torres llega a Milan días después de la marcha de Balotelli al Liverpool: “Cuando vas a un gran club, como es el caso de Balotelli o el mío, te van a hablar de los jugadores que ha habido antes. Siempre te van a pedir como mínimo que hagas lo que han hecho ellos. Yo tengo la suerte de venir a un gran club y Balotelli la tiene también por ir a otro gran club. Ha hecho muchos goles, ha sido un jugador muy importante y espero conseguir tanto o más que él. Le deseo toda la suerte en el Liverpool, seguro que va a disfrutar de su etapa allí”.

AC Milan-Inter. El derbi de la ciudad salió a escena en la rueda de Prensa: “Todos los derbis son partidos muy especiales para los aficionados de una misma ciudad, con mucha rivalidad. Al aterrizar los aficionados ya me pedían que marcara en el derbi, así que imagino lo importante que es para ellos. He tenido suerte de Jugar Madrid-Atlético, Liverpool-Everton, Chelsea Arsenal… y son partidos muy bonitos, por la pasión, por la rivalidad, y los jugadores eso lo notamos”.

Preguntado por su conexión con El Shaarawy, destacado atacante milanista, el delantero español comento que “no es cuestión de jugar uno para otro u otro para uno. Se trata de conocernos, jugar juntos y aprender unos de otros. Espero aportar cosas que ellos no tienen, que ellos me aporten cosas que no tengo y que podamos entendernos. Eso es lo importante. El Shaarawy es muy rápido, está creciendo y mejorando. Está llamado a ser un jugador importantísimo, tiene tiempo y está en el lugar adecuado para conseguirlo”.

¿Por qué el Milan? Torres señaló a nuevas metas y motivaciones como germen del traspaso: “Necesitaba un sitio donde ilusionarme, disfrutar y donde tuviera un reto difícil por delante. La llamada del Milán cumplía todos los requisitos. Ojalá pueda encontrar una segunda juventud y recuperar mi mejor etapa de fútbol”, deseó.

Por último y cuestionado acerca de los motivos que lo han separado de las islas tras siete temporadas, Fernando confesó que “tuve ocasión de jugar en la Premier gracias al Liverpool, donde tuve una fantástica oportunidad. En el Chelsea necesitaba un cambio, un nuevo reto, algo que me diera la pasión de jugar por el fútbol. Necesito tener la sensación de sentirme importante. La oferta del Milan es todo lo que necesitaba. Necesito sentirme feliz, marcar goles, ser importante para un equipo de nuevo. Gracias a Liverpool y el Chelsea pero es un capítulo cerrado. Ahora se abre otro en Milan y estoy deseando empezar, espero reunir aquí todo lo positivo de Atlético, Liverpool y Chelsea. Espero que solo vengan cosas buenas en estas próximas temporadas. Quiero ser feliz y disfrutar del fútbol.

 

- Foto: acmilan.com

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Presentación de Torres en Casa Milan (02-09-14) Milan Channel


 

Resumen de la presentación oficial de Torres en Casa Milan (02-09-14) Milan Channel


 
Presentación de Torres en Casa Milan (02-09-14) Foto: acmilan.com Torres, con Barbara Berlusconi y Adriano Galliani en su presentación en Casa Milan (02-09-14) Foto: acmilan.com Presentacin de Torres en Casa Milan (02-09-14) Foto: acmilan.com
Torres firma sus primeras camisetas del AC Milan (02-09-14) Photo: acmilan.com Torres con Adriano Galliani en la presentacin como jugador del AC Milan (02-09-14) Foto: acmilan.com #Selfie de Torres con la aficin del AC Milan (02-09-14) Foto: acmilan.com

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones