Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
19 de Agosto de 2014

El Chelsea, primer líder de la temporada tras remontar en casa del Burnley (1-3)

Torres

Calidad, victoria y liderato. Estas tres palabras resumen el buen debut del Chelsea en la Premier League 2014/15, dado que los ‘blues’ se han situado en cabeza gracias a los tres goles empleados para contrarrestar el tanto inicial del Burnley en Turf Moor. Todo se cocinó en el primer tiempo. El partido comenzó de cara para los locales, que se adelantaron a los catorce minutos por medio de Arfield, pero el gol provocó una reacción en cadena liderada por Cesc Fábregas y 17 minutos después de encajar ya ganaban por 1-3. Diego Costa igualó el marcador antes de que Schürrle e Ivanovic completaran la remontada antes del descanso. En el segundo acto el Chelsea navegó a favor de corriente y contuvo sin problemas un tímido resurgir local que no hizo temer por la victoria. Fernando Torres no gozó de minutos en Turf Moor.

El once seleccionado por José Mourinho para este primer compromiso de la temporada situó a Courtois, debutante con los Blues y en la Premier League, bajo palos. En defensa línea de cuatro formada por Ivanovic, Cahill, Terry y Azpilicueta; Fábregas y Matic en la sala de máquinas; línea de tres con Schürrle, Oscar y Hazard por detrás de Costa, segundo debutante del once. El Chelsea asumió la iniciativa del juego pero encajó el primer golpe. Y es que los goles no se hicieron de rogar en este debut de Premier. Los locales golpearon primero con un Arfield, que aprovechó un centro atrás como resultado de un saque de esquina para chutar a media altura convirtiéndose en el primer gol encajado por Courtois.

Poco duró la alegría en la parroquia de Turf Moor. Apenas dos minutos tardó Diego Costa en empatar el partido aprovechando un disparo de Ivanovic escupido por el poste. El balón recayó franco para el brasileño que se estrenó en la Premier a placer. Sólo era el principio de la remontada. A los veinte minutos Schürrle dio la vuelta al marcador culminando un jugadón trenzado por Hazard, Ivanovic y Fábregas. La triangulación rozó la perfección, firmando el de Arenys la asistencia que permitió al recién coronado campeón del mundo estrenar su cuenta de la temporad. Ivanovic puso la tercera piedra sobre las espaldas del Burnley en jugada a balón parado. El saque de Fábregas encontró al serbio en el área con espacio para el remate de volea, marcando éste a placer con la diestra el tercero azul de la tarde. El Burnley poco o nada pudo alegar antes el despliegue ofensivo del Chelsea, que prácticamente monopolizó el balón hasta el descanso.

El regreso de vestuarios no trajo novedades en los 22 de corto. Si hubo noticias por parte del Burnley, que irrumpió el espíritu de recuperar protagonismo en el partido. Así llegó peligro a la meta de Courtois, donde el belga se lució para denegar a Arfield su doblete particular con una intervención de mérito. Schürrle respondió con un lanzamiento de falta que se marchó por encima del larguero, mas la escuadra local insistía en ganar cuota de balón y presencia en el último tercio. El Chelsea tocó a repliegue, reforzando la línea defensiva que mantenía raya los esfuerzos de un rival que atacaba con más corazón que cabeza. Y en su defecto Courtois hacía gala de su buen hacer despejando un centro al área antes de convertirse en peligro palpable.

En el 77’ José Mourinho practicó el primer cambio en su escuadra con la incorporación de Willian en lugar del goleador Schürrle, mientras que el segundo aconteció a diez minutos para la conclusión: Mikel por Oscar. Drogba sustituyó a Diego Costa instantes después en el tercer y último movimiento de piezas. Desde ahí y hasta el final del choque el Chelsea se dejó llevar con viento a favor del resultado, con una volea de Drogba a balón directo jugado por Courtois en el que fue el último intento de ampliar el resultado por parte del primer líder de esta temporada.


- Ficha del partido:

Burnley: Heaton; Trippier, Shackell, Duff, Mee; Arfield, Jones, Marney, Taylor (Barnes 70’); Ings (Sordell 82’); Jutkiewicz (Kightly 70’).

Chelsea F.C: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Fabregas, Matic; Schurrle (Willian 77’), Oscar (Mikel 81’), Hazard; Diego Costa (Drogba 83’).

Tarjetas amarillas: Costa 30’, Sordell 87’.

Goles:

1-0 (14’) Arfield engancha un centro atrás tras saque de esquina y dispara a media altura.
1-1 (16’) Costa pesca un rebote del poste a tiro de Ivanovic y remata a placer.
1-2 (20’) Schürrle culmina una triangulación perfecta entre Hazard, Ivanovic y Fábregas.
1-3 (33’) Ivanovic remata en el área pequeña un saque de esquina.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones