Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
12 de Agosto de 2014

Stamford Bridge sube el telón con victoria y buen fútbol días antes del debut en Premier (2-0)

Torres

Buenas sensaciones en el último ensayo de pretemporada para el Chelsea ante la Real Sociedad que, a su vez, sirvió para celebrar una victoria ante su afición que llenó las gradas de Stamford Bridge. El choque quedó encarrilado bien temprano, con dos goles del debutante Diego Costa en los primeros siete minutos de juego. Después el conjunto de José Mourinho dominó con mano firme y buen fútbol, aunque bajó la producción de ocasiones de gol hasta la entrada de Fernando Torres media hora antes de la conclusión.

El ‘9’ entró en el 60’ reemplazando a Costa para liderar la línea ofensiva de los ‘blues’ en la búsqueda de un marcador más amplio. Destacó con sus inteligentes y eléctricos movimientos entre líneas, a la espera de un centro en profundidad que desbrozara la defensa donostiarra. Con un excepcional nivel físico desbordaba con facilidad y logró imponerse en acciones puntuales que merecieron convertirse en el tercer gol de la noche. También destacó como asistente en una buena combinación con Oscar en el balcón del área. Próxima cita, el lunes en el debut de Premier League en casa del Burnley.

Bajo un ambiente de gala, con la afición ansiosa de ver a su equipo en acción por primera vez en su estadio esta temporada, saltó el once inicial compuesto por Courtois bajo palos; Ivanovic, Cahill, Terry y Ake en defensa; sala de máquinas con Ramires y Matic; línea de tres para Hazard a la izquierda, Fábregas en el centro y Schurrle en la derecha por detrás de Diego Costa. Apenas dos minutos tardó el debutante brasileño en perforar la meta realista, los mismos que Ramires en trazar un pase perfecto a la espalda de la defensa y conectar con Diego, que marcó de tiro cruzado por bajo. Instantes después el mismo Ramires tuvo el segundo en un remate a pase de Ivanovic, aunque volvería a ser Costa quien marcara cinco minutos después. Schürrle chutó un derechazo al palo y rebote fue a parar al 19 que remató a placer. Inicio perfecto para encender la fiesta en la grada de Stamford Bridge.

La lluvia irrumpió con fuerza en el aforo londinense para calmar los ánimos encendidos con el tempranero doblete. Bajó el ritmo, pero ni un ápice del control del juego escapó de las botas azules con Matic y Fábregas dominando en la medular. La real Sociedad gozó de su primer contacto con Courtois mediante un disparo del ex del QPR Esteban Granero. Remando a favor de corriente la presencia local en el área cayó a mínimos mudándose el grueso del juego a la zona ancha. En el 29’ el guardameta belga atrapó sin problemas un balón colgado al área en otra de las tímidas intentonas del conjunto txuri-urdin. Eden Hazard lo tuvo más claro cuando en un libre-directo desde el balcón del área puso en serios aprietos al guardameta blanquiazul.

Al regreso de vestuarios Mourinho introdujo varios cambios con las entradas de Azpilicueta por Cahill, Filipe Luis por Ake, Willian por Ramires y Oscar por Schürrle. Con el balón en juego la escena seguía el guión del primer tiempo, un Chelsea dominador que buscaba el área por todas las vías, bien el balón en largo, bien el juego combinativo de pase. En una contra de Hazard por la derecha llegó una nueva ocasión, pero Diego Costa no logró embocar su remate entre los tres palos. En el minuto 60 llegó el momento de Fernando Torres, que entró en la partida por el propio Costa. Delantero por delantero en la posición de ariete.

Desde el primer instante el ‘9’ se empotró entre los centrales al filo del fuera de juego, esperando un pase a la espalda que le concediera una ocasión de gol. Lo buscó con disparo desde la frontal, un intento que recibió el reconocimiento de la grada cuando las ocasiones escaseaban. Torres era el destinatario a su vez de un envío desde la izquierda con el sello de Hzard, pero la defensa despejó antes de que lograra conectar de cabeza sin marca. Mikel fue la siguiente incorporación a la partida por Fábregas. Veinte minutos quedaban para la conclusión y el conjunto londinense quería más goles que regalar a su afición en una noche de buenas sensaciones.

Fernando Torres buscó de cabeza el gol colándose entre los dos centrales y con un potente salto para conectar el centro de Filipe Luis desde la izquierda. Sorprendió con su irrupción el madrileño aunque el remate se marchó elevado. A la contra la Real probó a Courtois en un disparo del ‘Chory’ Castro que no intimidó al guardameta belga, siempre bien situado bajo palos. En el 80’ más cambios, Hazard por Salah, Ivanovic por Zouma y Matic por Van Ginkel. Torres sirvió un balón perfecto a Oscar en el balcón del área para que el 10’ ensayara el disparo que salió desviado.



- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Courtois; Ivanovic (Zouma 80’), Cahill (Azpilicueta 46’), Terry (Christensen 87’), Ake (Filipe Luis 46’); Matic (Van Ginkel 80’); Ramires (Willian 46’), Hazard (Salah 80’), Fábregas (Mikel 70’), Schurrle (Oscar 46’); Costa (Torres 60’).

Goles:

1-0 (02’) Costa recibe pase al hueco de Ramires y define cruzado por bajo.
2-0 (07’) Costa recibe un rebote del poste y marca a placer.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones