Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
10 de Agosto de 2014

Trabajada remontada ante el Ferencvaros en el penúltimo test de los blues (1-2)

Torres

La penúltima hoja de la agenda de pretemporada del Chelsea cayó en Budapest con una victoria como resultado del exigente test ante el Ferencvaros. El conjunto húngaro ofreció una prueba de elevado nivel a los de José Mourinho, que tuvieron que remontar el 1-0 anotado por Gera en el tramo inicial del partido. A pesar del dominio británico se adelantaron los locales en una contra puntual y lograron aguantar su ventaja hasta el 51’. Entonces Ramires aprovechó un rebote para empatar y Fábregas, a nueve minutos para la conclusión, decidió el amistoso a favor ‘blue’ tras una jugada personal en el área. El choque sirvió de inauguración para el flamante estadio Groupama Arena de la capital Húngara.

Fernando Torres fue titular en el once de José Mourinho, de nuevo en una posición de vanguardia partiendo desde el carril izquierdo. En 28 minutos vio permutada esta ubicación en el esquema de José Mourinho por la de delantero centro, ya que Drogba fue reemplazado por Oscar al sufrir el marfileño una lesión. En ambas posiciones el ‘9’ trabajó sin descanso con movimientos y desmarques destinados a abrir la cerrada defensa húngara que se mostró expeditiva a la hora de blindar su puerta. Con este desplazamiento el ‘9’ concluye el periplo de pretemporada con un único amistoso más en la agenda, a disputar el próximo martes en Stamford Bridge frente a la Real Sociedad.

Bajo un ambiente de gala comenzó el partido con el siguiente once titular del Chelsea: Cech bajo palos; defensa de cuatro conformada por Azpilicueta, Christensen, Zouma y Filipe Luis; dupla en la sala de máquinas con Mikel y Ramires; línea de tres con Willian, Schurrle y Torres con Drogba como punta de lanza. El peso del juego y la posesión recayó de salida en los ‘blues’, que comenzaron a trabajar en la construcción de vías hacia la meta rival. Torres buscó los primeros enlaces con Drogba desde su carril, pero la primera ocasión fue para los locales con un remate elevado en el área pequeña. Schürrle respondió con una buena acción personal en el área que acabó en remate de Drogba rechazado por la defensa. El alemán repitió poco después con un derechazo interceptado por el guardameta y Drogba siguió su camino con un centro-chut envenenado desde la cal derecha. Exigencia máxima para el cancerbero en el primer cuarto de hora.

Sin embargo, fue el conjunto local quien logró estrenar el marcador. En un rápido contraataque el Ferençvaros logró romper el engranaje defensivo con un espléndido centro desde la derecha de Daniel Nagy. Zoltan Gera, que se anticipó a Zouma en el área, conectó un remate a placer para batir a Cech con facilidad. Quiso responder con rapidez el Chelsea, buscando mayor profundidad en sus acciones de ataque. Un centro de Willian desde la derecha buscaba a Torres que, en su camino hacia el área, pinchó el cuero con un control imposible aunque su marcador actuó con rapidez para evitar que la situación fuera a mayores. En estas Drogba, en una pugna en el área por conseguir un remate, resultó lesionado y se vio obligado a retirarse de la partida en el 28’. Oscar entró en su lugar otorgando a Torres la posición de ariete que ocupaba el marfileño. El Chelsea anduvo cerca del empate cuando una falta cometida sobre Willian en el balcón del área -tras una contra comandada por Torres- acabó en lanzamiento de Schürrle ligeramente alto.

El once azul que regresó de vestuarios presentó múltiples novedades con las incorporaciones de Schwarzer, Ivanovic, Cahill, Salah, Fabregas y Costa por Cech, Christensen, Filipe Luis, Schürrle, Torres y Willian. Apenas tres minutos necesitó el conjunto local para romper la defensa y plantarse con peligro en el área de Courtois, aunque la situación no fue a mayores. La respuesta de los ‘blues’ fue contundente con el anhelado empate que llegó tras una carambola. Centro del egipcio Salah desde la izquierda al área y balón rebotado en un defensa. El cuero recae en la zona de castigo, donde Ramires controla para chutar sin dudar con la zurda a las redes. Le costó muy caro al conjunto local uno de sus escasos errores defensivos, ocasión que el conjunto londinense no dejó pasar para igualar el marcador.

No se conformaban los de azul y Cahill buscó de cabeza el segundo sin lograr sorprender a Denes. Oscar también amenazó recibiendo en el corazón del área, mas un zaguero le arrebató el cuero en el último instante. En el 64’ se dio una ocasión aún más clara para los ‘blues’, un remate a la madera de Cahill tras un centro medido de Fábregas que hizo contener el aliento a la parroquia local. Los cambios llegaron con las incorporaciones de Hazard, Matic y Moses por Ramires, Mikel y Azpilicueta. El belga hizo de las suyas, desbordando con su velocidad y sirviendo un pase de la muerte a Oscar que no llegó a rematar por milímetros. El gol de la victoria llegó a través de Fábregas, que penetró como una exhalación en el área desde la derecha, sorteó con un quiebro a dos defensores y chutó con la diestra ajustado al primer palo. Espléndido gol que otorgó al Chelsea una merecida remontada, que pudo ser más abultada de haber resuelto Diego Costa un uno contra uno en el tiempo añadido.


- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech (Schwarzer 46'); Azpilicueta (Moses 67’), Christensen (Ivanovic 46’), Zouma, Filipe Luis (Cahill); Mikel (Matic 60’), Ramires (Hazard 60’); Willian (Salah 46’ y Ake79’), Schurrle (Salah 46'), Torres (Costa 46’); Drogba (Oscar 28’).

Goles:

1-0 (17’) Gera se anticipa a Zouma para rematar en boca de gol un centro desde la derecha de Nagy.
1-1 (51’) Ramires pesca un rebote en el punto de castigo y fusila con la zurda.
1-2 (81) Fábregas penetra desde la derecha en jugada personal y define con la diestra.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones