Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
03 de Agosto de 2014

Los blues cierran su gira por Europa con una derrota ante el Werder Bremen (3-0)

Torres

A quince días del comienzo oficial de la Premier el Chelsea 2014/15 sigue su camino de preparación y esta vez lo hizo con la cara amarga de la moneda, una derrota por 3-0 frente al Werder Bremen. El conjunto de Fernando Torres gozó del dominio y control durante la mayor parte del partido pero cayó víctima de tres acciones puntuales, tres destellos de gran efectividad del Bremen que significaron la primera derrota del tour europeo. Primero Elía transformó un penalti en el 20’ y después Obraniak de cabeza amplió ventaja en el minuto 37’. Felix Kroos sentenció desde el punto de castigo otra vez en el 89’. Este choque pone punto final al ‘stage’ por Europa y, tras unos días de trabajo en Londres, el próximo ensayo será el viernes 8 en Estambul frente a Besiktas y Fenerbahçe.

Fernando Torres volvió a ser titular en el once de José Murinho, ocupando de nuevo posición en el flanco izquierdo de vanguardia. Desde allí lanzó andanadas al área del Bremen buscando combinación, rematador y remate. Trazó notables combinaciones con Costa, en especial un centro al área pequeña que no conecto con el brasileño por escasos centímetros ante la salida del portero. El guardameta local también desbarató con el pie su ocasión más clara, un remate con la diestra raso en el área. En el 57’ fue sustituido por Nathan Ake.

José Mourinho alineó un once potente con Courtois, bajo palos por primera vez con el Chelsea; Azpilicueta, Zouma, Terry y Filipe Luis en defensa; pareja en la medular con Van Ginkel y Matic; línea de tres de nuevo con Salah, Fabregas y Torres; Diego Costa, el jugador más adelantado del bloque. Los once de azul se plantaron bien de salida sobre el césped, presionando en todas las líneas y buscando combinaciones rápidas con el balón. Torres volvió a ocupar el carril izquierdo, al igual que ante el Vitesse, por donde buscó progresar y embocar la diagonal al área en busca de línea de pase.

La primera gran ocasión amenazó la meta de Courtois, que reaccionó en una milésima de segundo para sacar un cabezazo de Di Santo a bocajarro. Diez minutos de dominio azul después, en su siguiente aproximación, el conjunto local se adelantó desde el punto de penalti. Un contragolpe vertiginoso acabó en centro desde la derecha que pegó en el brazo de Terry dentro de la zona. Elia se ocupó de transformar, con un lanzamiento bajo a la derecha de Courtois.

Tocaba reaccionar y el Chelsea maximizó el control del balón buscando la puerta con fútbol elaborado que guiara al arco. Torres catalizó una buena ocasión por la izquierda, con un centro certero que buscaba la cabeza de Costa en el área pequeña. Se adelantó el guardameta un instante antes de conectar el brasileño, mientras su equipo buscaba hacer daño exclusivamente al contragolpe. En el 35’ Torres buscó el gol con un derechazo que se marchó elevado. La respuesta del Werder Bremen fue letal. Jugada rápida por el carril derecho de los germanos, centro al área y remate de primeras de Obraniak, cabezazo cruzado que encontró el segundo palo de Courtois materializando el segundo. En el 44’ Torres buscó de nuevo recortar con un derechazo raso en el área, a pase de Filipe Luis, mas el guardameta despejó con el pie este intento.

Tras el descanso entraron en acción Drogba por Costa -que volvía a jugar con el Chelsea tras dos años de ausencia-, Petr Cech por Courtois, Ivanovic por Filipe Luis, Mikel por Van Ginkel y Cahill por Zouma. Y en juego, en el 48’, Torres cabeceó al segundo palo un saque de falta de Fábregas, pero el intento se marchó cerca del palo derecho donde Drogba no logró remachar la acción. El Chelsea mandaba por completo, monopolizando el balón y llevándolo con criterio a la zona caliente. Sólo faltaba un último pase, un último disparo a las redes con el que recortar diferencias. En esta labor Torres se batía en duelo con una zaga bien plantada y arropada por la ventaja del marcador, que permitía la Bremen defender con numerosos efectivos.

Segundo turno de cambios en el 57’, con la entrada de Hazard y Ake por Salah y Fernando Torres. A su vez el conjunto local practicó cambios masivos inyectando seis hombres de refresco al partido. La grada disfrutaba con la victoria local mientras que el Chelsea empujaba para revertir el marcador. En el 68’ Fábregas intentó romper el cerco con una plástica vaselina tras jugada de Hazard, con la derecha desde el pico derecho del área, que se quedó en la orilla de su objetivo, en el techo de la red. Drogba destapó su potente disparo con la diestra sin acierto. El estilete belga se prodigó también en ataque con una buena acción por la derecha y remate final cruzado en exceso. La fortuna daba la espalda a un Chelsea que merecía más por juego y ambición aunque penalizado por la falta de acierto con el estoque.

En estas y al filo de la conclusión un tercer gol llegó para los locales, de nuevo desde el punto de penalti, después de que Kroos cayera derribado por Ake cuando este le sacó el balón por bajo en el área. No hubo error ni parada en el lanzamiento elevando a tres su ventaja minutos antes del pitido final.



- Ficha del partido:

Werder Bremen:

Chelsea F.C: Courtois (Cech 46’); Azpilicueta (71’), Zouma (Cahill 46’), Terry (Baker 75’), Filipe Luis (Ivanovic 46’); Van Ginkel (Mikel 46’), Matic; Salah (Hazard 57’), Fábregas, Torres (Ake 57’); Diego Costa (Drogba 57’).

Tarjetas amarillas: Ake 89’

Goles:

1-0 (20’) Elia
2-0 (37’) Obraniak
3-0 (89’) Kross

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones