Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
27 de Julio de 2014

Torres debuta con 45 minutos de remontada ante el Olimpija Ljubljana (1-2)

Torres

Primeros minutos de fútbol de pretemporada para Fernando Torres. El ‘9’ madrileño jugó completa la segunda mitad del amistoso frente al Olimpija Ljubljana (Eslovenia) y participó de forma activa en el segundo tanto que completó la remontada, neutralizando el 1-0 del primer tiempo para firmar la primera victoria de esta gira por Europa. Kapun Nik anotó el primero en el ocaso del primer acto a pesar del dominio de los ‘blues’, pero tras la reanudación y con la chispa y velocidad de Torres el Chelsea se volvió un tornado ofensivo que dio la vuelta al marcador.

Primero Costa se estrenó como jugador ‘blue’ con un derechazo cruzado, muy similar al de Rapun en el primer gol, tras pase de Cesc y a continuación Zouma aprovechó un rechace del portero a disparo de Torres para hacerse con la victoria. Acarició el ‘9’ el 1-3, pero el envío a media altura y con potencia de Ake desde la izquierda le pegó en el pecho sin margen para conectar un remate en condiciones. Buenas sensaciones en estos primeros 45 minutos de juego tras seis días de trabajo de pretemporada con los ‘blues’.

Mourinho alineó un once con varios de los nuevos fichajes de la nueva temporada: Delac bajo palos; Azpilicueta, Cahill, Zouma y Filipe Luis en defensa; Fábregas y Matic en sala de máquinas; línea de tres en vanguardia con Salah, Boga, y Brown por detrás de Diego Costa, punta de ataque. Durante los primeros compases el Chelsea disfrutó de la posesión y el control del partido, minutos en los que ya se pudieron ver destellos de los precisos centros de Fábregas en el último tercio. Boga y Salah también se sumaron al despliegue ofensivo con calidad, mientras que Costa buscaba su oportunidad con potentes desmarques.

A pesar de tratarse de un choque amistoso la tensión que se palpaba en el juego era propia de un partido oficial, extremo palpable en la fuerte entrada a Salah de Rodic que valió una cartulina amarilla para los locales. Delac salvó el 1-0 cuando detuvo un cabezazo a bocajarro desde el área pequeña, acción que encontró después respuesta en un remate fuera del internacional Gary Cahill. A pesar del dominio azul, en el 40' una entrega defectuosa en defensa provocó la recuperación de Kapun Nik en zona caliente. No dudó en irrumpir en el área por la derecha y conectar un potente derechazo elevado al fondo de la red.

Fernando Torres saltó en el once que volvió de la caseta para neutralizar la desventaja. El ‘9’ fue una de las novedades de José Mourinho, junto a Cech, Ivanovic, Terry, Ake y Van Ginkel. Los sustituidos fueron Delac, Azpilicueta, Cahill, Luis, Boga y Brown. El madrileño se situó en el frente de ataque junto a Diego Costa, buscando área y el arco desde el primer instante. Creó peligro en el área pequeña buscando un remate de cabeza y combinando con Salah. Las sensaciones en ataque situaban al Chelsea cerca del gol y este acabó por llegar con un centro al hueco. Fábregas conectó con Diego Costa en profundidad y éste remató cruzado con la diestra anotando el empate. Tabla rasa al marcador y vuelta a empezar, pero los de azul querían más y cuanto antes mejor.

Torres seguía apretando con un remate de cabeza a saque de esquina que detuvo el guardameta. Tendría el ‘9’ una mano en el segundo tanto, cuando buscó el arco con un potente derechazo desde la izquierda. Pegó duro con el pie derecho a meta y el portero rechazó al frente. Allí el francés Zouma recibió el obsequio con los brazos abiertos y fusiló a las redes confirmado la remontada. Poco después Ivanovic logró anotar en una acción de múltiples remates en el área local, si bien gol que resultó anulado en última instancia. En el 70’ Costa se retiró situándose Torres como única referencia en punta de lanza. Estuvo cerca del tercero, cuando atacó el segundo palo en una acción tejida por Ivanovic y Nathan Ake, mas el envío de éste desde la izquierda contaba con excesivo impulso y le pegó en el pecho impidiendo un remate bien dirigido.

El Olimpija Ljubljana se revolvió contra su destino empujando hacia la puerta defendida por Petr Cech, quienrealizó dos grandes intervenciones para conservar la remontada intacta. Al final victoria ‘blue’, la primera de la gira por Europa en la preparación veraniega del Chelsea.


- Ficha de partido:

Chelsea F.C, primer tiempo: Delac; Azpilicueta, Zouma, Cahill (c), Luis; Fabregas, Matic; Salah, Boga, Brown; Costa.

Chelsea F.C, segundo tiempo: Cech; Ivanovic, Zouma, Terry (c), Ake; Fabregas (Romeu 63), Matic (Solanke 70), Van Ginkel; Salah (Chalobah 70), Costa (Bamford 70), Torres.
Unused subs Christensen, Baker, Swift.

Goles:

1-0 (40’) Kapun Nik
1-1 (55’) Costa
1-2 (78’) Zouma

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones