Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
13 de Junio de 2014

España repite derrota en el debut con una severa goleada a manos de Holanda (1-5)

Torres

Perder en el partido inicial de un Mundial lleva camino de convertirse en tradición. Si Suiza ganó a La Roja en Sudáfrica 2010, en Brasil 2014 el duelo entre campeones y subcampeones del mundo acabó en victoria contundente para los segundos. A pesar de que La Roja se adelantó desde el punto de penalti con gol de Xabi Alonso y acarició el 2-0 con una buena ocasión de Silva, el rival logró empatar mediante un cabezazo de Van Persie al filo del descanso y ahí cambió todo. El regreso de vestuarios trajo consigo densa lluvia y una Holanda que se creció hasta el infinito tras un segundo gol de Robben. Otro gol de Vrij de dudosa legalidad por carga sobre Casillas elevó la cuenta a tres y los estiletes tulipanes hicieron mucho daño a la contra. Van Persie y Robben se repartieron el cuarto y quinto respectivamente para dejar de nuevo a España con la obligación inexcusable de ganar los dos partidos que restan por la mayor ventaja posible. La próxima cita, el miércoles ante Chile.

Fernando Torres no formó parte del once inicial seleccionado por Vicente del Bosque para enfrentarse a Holanda y entró en la partida en el 62’ por Diego Costa. El ‘9’ peleó con insistencia en la presión para forzar una pérdida de balón o un robo en el rival, a la par que se movió por todo el frente de ataque en busca de un resquicio a través del que recortar distancias. Logró perforar el perímetro en una acción desde la derecha, aunque resultó derribado tras sufrir contacto con un defensor sin dar lugar a pena máxima. Antes de la conclusión pudo maquillar el resultado tras una acción en combinación con Pedro, pero no salió el recorte definitivo ante el último defensor.


- España toma la delantera

Del Bosque confió el primer equipo titular del Mundial a Casillas; Azpilicueta, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Silva, Iniesta y Diego Costa. En la previa se intuía un planteamiento defensivo por parte de Holanda y así se confirmó en los primeros compases. El equipo de Van Gaal se posicionó con líneas compactas y más centrados en la destrucción y el juego en largo que a bajar el balón al piso. Y si hacía falta jugar duro eso no iba a ser un obstáculo. Xabi Alonso fue el primero en ir al suelo en una de estas. Aunque España es la que quería jugar Casillas fue el primer meta requerido para entrar en acción ¡Y de qué manera! Una pérdida de balón atrás derivó en uno contra uno con Sneijder que ganó el de Móstoles. La respuesta de La roja llegó con disparo de Iniesta desde fuera del área. Costa pudo tener la suya, aunque aguantó el balón en exceso y perdió su ventaja en el área.

Las faltas fueron a más con acciones de De Jong y Sneijder que llevaron al árbitro a advertir a los holandeses. La Roja, esta vez de blanco nuclear por exigencias televisivas, se acercaba con cada vez más peligro y Costa repitió desde la derecha con derechazo cruzado muy desviado. Los méritos aumentaban para los españoles y la ventaja acabó por llegar al filo de la media hora de juego. El propio Diego fue víctima de zancadilla en el área y la acción derivó en penalti. Xabi Alonso cumplió en la ejecución con solvencia, chutando raso con su pie derecho y muy ajustado al palo. Cillessen adivinó la elección del tolosarra, pero fue incapaz de interceptar el disparo.

El gol obligó a Holanda a avanzar posiciones y acelerar su juego. Por la banda izquierda comenzaron a rondar con mayor frecuencia el área de Casillas. Entonces la línea defensiva comenzó a funcionar marcando con precisión la línea para dejar en fuera de juego las carreras de Van Persie y Robben. Mientras Iniesta dejó otro destello de su infinita calidad con un balón en profundiad medido para Silva, quien sólo ante Cillesse optó por la vaselina y el guardameta desvió a córner. Ya el cronómetro se acercaba a la esquina del descanso cuando Van Persie empató de cabeza al rematar en -plancha un envío largo de desde la izquierda. Se adelantó el punta del Manchester United a la marca de Ramos aprovechando el único desajuste en la línea de fuera de juego para batir por alto a Casillas.

- 45 minutos cuesta abajo

Al regreso de vestuarios arreció la lluvia con un chaparón generoso, mientras el juego se ralentizaba bajo el cielo gris de Salvador de Bahía. Sin cambios en los 22 de corto el partido vio cómo el combinado holandés daba la vuelta al resultado con un segundo tanto. Iniesta probó de nuevo los reflejos de Cillessen, pero Robben volvió a encontrar petróleo en la defensa española y con un control y regate de calidad logró el segundo con su zurda. Se coló el jugador del Bayern entre Ramos y Piqué, controló de cine y recortó antes de ajusticiar a placer. Y la cosa pudo ir a peor. Van Persie optó al tercer con un trallazo al larguero.

Los problemas se multiplicaban y Vicente del Bosque practicó un doble cambio: Torres por Diego Costa y Pedro por Xabi Alonso. Savia nueva en el equipo para optar al empate. Sin embargo, apenas realizadas las sustituciones llegó un tercero con polémica. Centro al segundo palo y Van Persie cargó a Casillas en el área pequeña antes de que Vrij rematara junto a la madera. La reacción llevó el balón a las mallas holandesas en una acción que resultó anulada. Pedro lideró la acción, desde la banda izquierda y rematando a las manos de Cillessen, pero Silva metió en las redes el rechace desde posición antirreglamentaria. No sería el mayor de los problemas. El cuarto llegó tras un error de Casillas al jugar el balón en su área. Tocó demasiado fuerte en el control y Van Persie, que acechaba al guardameta, no declinó el obsequio y marcó el cuarto a placer.

España tiró de pundonor para irse arriba contra viento y marea. Torres se tornó en abanderado del ataque presionando con insistencia el juego holandés. Moviéndose por el frente de ataque, logró romper la defensa en el 77’ desde la banda derecha donde logró llegar hasta la cal. Costaba encontrar el camino entre el bosque defensivo planteado por Van Gaal, todo lo contrario que a Holanda, jugando sobre terreno abonado en el que nada parecía salir bien a los campeones del mundo. Tanto que llegó el quinto. Robben volvió a romper la defensa y con el balón pegado al pie arrastró a Casillas de derecha a izquierda y marcó a placer. Antes de acabar la pesadilla Casillas evitó el sexto con dos intervenciones de mérito en las que sacó disparos de Wijnaldum y Robben. Torres pudo recortar en el descuento tras tejer una jugada con Pedro, si bien su recorte ante el último defensor no dio fruto despejando el peligro el zaguero. Finalmente el marcador quedó en un doloroso 1-5.


- Ficha del partido:

España: Casillas; Azpilicueta, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso (Pedro 62’), Xavi; Silva (Fábregas 78’), Iniesta y Diego Costa (Torres 62’).

Holanda: Cillessen; Janmaat, De Vrij (Veltman 77’), Vlaar, Martins Indi, Blind; De Jong, De Guzmán (61’ Wijnaldum), Sneijder; Robben y Van Persie (Lens 79’).

Tarjetas amarillas: De Guzman 25’, De Vrij 40’. Van Persie 66’, Casillas 69’,

Goles:

1-0 (27’) Xabi Alonso lanza un penalti raso con la derecha ajustado al palo izquierdo.
1-1 (44’) Van Persie cabecea bombeado un centro largo de Blind desde la izquierda.
1-2 (52’) Robben recibe en el área y sortea a los centrales para definir con la zurda.
1-3 (64’) Vrij remata de cabeza en el segundo palo un envío desde la izquierda.
1-4 (71’) Van Persie aprovecha un error de Casillas para robar y anotar a placer.
1-5 (80’) Robben recibe en el área y recorta a casillas para rematar con la zurda.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
Espaa 1 - Holanda 5 (13-06-14) Mundial Brasil 2014 Espaa 1 - Holanda 5 (13-06-14) Mundial Brasil 2014 Espaa 1 - Holanda 5 (13-06-14) Mundial Brasil 2014

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones