Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
12 de Junio de 2014

Todo comienza como acabó: España-Holanda, duelo de titanes en el estreno del Grupo B

Torres

Cuatro años después, la final del Mundial 2010 tendrá su continuación en el debut la Roja en Brasil 2014. España, vigente campeona del Mundo tras imponerse a Holanda en Johannesburgo, se estrena en el Estadio Arena Fonte Nova de la calurosa Salvador de Bahía ante este mismo rival en el que será el primer gran choque de potencias. La Roja llega dispuesta a comenzar fuerte en su camino hacia la segunda estrella, ganando los tres puntos para evitar un suceso análogo a la derrota del estreno en Sudáfrica. Enfrente una ‘oranje’ muy renovada, aunque aún con deseos de revancha por la estocada en el 116’ de Iniesta que doblegó sus anhelos de título. El choque se jugará en el estadio Arena Fonte Nova el viernes 13 a partir de las 21:00, hora española peninsular (16:00 local).

Fernando Torres afronta la que es su tercera cita mundialista. El ‘9’ de España, todo un icono de esta bien llamada selección de los récords, regresa a Brasil dispuesto a contribuir con esfuerzo y goles a la causa de La Roja. Sabe a lo que se enfrenta, no sólo en cuanto al dinámica de la competición al máximo nivel, si no a lo que espera en tierras brasileñas. Hace un año regresó de la Copa Confederaciones de Brasil con la Bota de Oro del torneo en sus manos, al igual que lo hizo en la Eurocopa 2012. Estos dos grandes trofeos en los dos últimos grandes torneos lo señalan como referencia ofensiva de La Roja para las grandes citas.

El ‘9’ llega al Mundial en un magnífico estado de forma. Desde su llegada a la concentración de Las Rozas el pasado 26 de mayo ha demostrado, tanto en los entrenamientos como en el amistoso disputado ante Bolivia, encontrarse en un sobresaliente nivel físico y de cara al gol. De hecho, en el test disputado en Sevilla, abrió el marcador con un lanzamiento de penalti mediante una suave vaselina de perfecta ejecución. Xabi Alonso, buen conocedor de las virtudes de Fernando, ya avisó de este extremo en declaraciones a la Cadena Cope: “Veo muy bien a Fernando Torres. Muy rápido, con mucha chispa en los entrenamientos”, destacó al ser preguntado por quién veía más ‘enchufado’ en los entrenamientos de La Roja.

Será su tercer enfrentamiento contra Holanda, el segundo a nivel de absoluta tras la final de Sudáfrica, donde participó en la jugada que derivó en el gol de Iniesta con un preciso centro a Cesc Fábregas. Ambos se saldaron con victoria para La Roja, ya que el otro, correspondiente a un amistoso de categoría Sub-21, acabó también en triunfo de España por 0-3. De aquélla ‘rojita’ que el 26 de marzo de 2002 ganó en Roosendal a la ‘mini-oranje’ hasta cuatro jugadores están en este Mundial 12 años después: Reina, Albiol, Xabi Alonso y Fernando Torres.

Por su parte el combinado español llega con sus 23 hombres disponibles para iniciar la aventura del Mundial con un plato fuerte. Evitar lo sucedido en Sudáfrica es el objetivo inmediato ya que, a pesar de resultar campeones, el debut derivó en derrota ante Suiza por la mínima. Este revés obligó a afrontar con mayor tensión si cabe los siguientes compromisos frente a Chile y Honduras. Así las cosas, sumar los tres puntos ante Holanda permitiría afrontar las dos jornadas restantes sin urgencias aunque, tal y como advirtió Fernando Torres en la previa, Chile resultará un hueso difícil de roer para los campeones del mundo.

La consigna es asegurarse la primera plaza del grupo B, con vista a esquivar un cruce de trenes a la primera de cambio. Brasil milita en el Grupo A, del cual es favorito a la ‘pole position’ por la gran calidad de su plantilla además de ser el anfitrión. Si la ‘canarinha’ cumple con los pronósticos, quien resulte segundo en el grupo de España tendrá que medirse con el anfitrión en octavos de final, un cruce de la máxima dificultad.

Una Holanda renovada llega al debut con ganas de revancha, después de lo sucedido en la final de Sudáfrica. El renombrado Louis Van Gaal, que dirigirá al Manchester United la próxima temporada en Inglaterra, quiere dejar a su selección en un buen lugar antes de marcharse y para ello deberá mejorar mucho su actuación en la Eurocopa 2012 que, por cierto, ganó España. La ‘oranje’ pasó de puntillas por el torneo cosechando tres derrotas en los tres partidos del Grupo B, resultados catastróficos en un grupo ya de por sí complicado (Alemania, Portugal y Dinamarca) aunque siempre se espera más de una selección que siempre está entre las favoritas no sólo por su historial, también por la innegable calidad de sus estrellas: Robin Van Persie, Robben, Sneijder… son sólo tres de los múltiples hombres de calidad que buscaran infligir a La Roja cumplida venganza por lo sucedido en Johannesburgo hace cuatro años.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

España se proclama Campeona del Mundo en Johannesburgo (11-07-2010) Tele 5


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones