Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
11 de Junio de 2014

Fernando Torres, icono de La Roja, a las puertas de su tercer Mundial

Torres

Brasil 2014. Una nueva cita mundialista está a punto de arrancar en uno de los países con más tradición futbolística del Mundo y Fernando Torres no ha faltado a la cita. Y ya van tres. Y una con el título en el bolsillo. Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 es el trío de Mundiales que el ‘9’, todo un icono de esta ‘selección de los records’, ha disputado con la absoluta. En sus registros anotadores tres goles en once partidos, todas las dianas correspondientes al Mundial de Alemania. Unas cifras que el ‘Bota de Oro’ de las dos últimas grandes citas internacionales (Eurocopa 12’ y Copa Confederaciones 13’) tratará de engordar en Brasil para empujar a La Roja hacia un nuevo entorchado que supondría su segunda estrella.



- Alemania 2006. El germen

Torres celebra un gol a Ucrania en el Mundial de Alemania 2006Todo comenzó en 2006. Fernando Torres, ya asentado en el combinado nacional, entró en la convocatoria de 23 jugadores que Luis Aragonés hizo pública el 15 de mayo. De entre aquéllos seleccionados, junto a Torres permanecen otros ocho jugadores una década después entre los elegidos por Vicente del Bosque: Casillas, Pepe Reina, Sergio Ramos, Xavi, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta y David Villa.

Torres había sido una pieza clave en la pelea por una plaza en el Mundial. Con un total de siete goles anotados en la fase de clasificación del Mundial, se alzó como máximo goleador de la Selección en su camino hacia Alemania. Además algunos de estos goles fueron decisivos de cara a obtener la clasificación, especialmente los dos tantos que dieron la victoria a los españoles ante Bélgica en Bruselas (0-2), y que permitieron a España mantener vivas sus opciones, que finalmente hubo que rematar en la repesca contra Serbia.

En la fase de grupos la Selección se cruzó con Ucrania, Túnez y Arabia Saudí, contando sus partidos por victorias. Torres ya se destapó en el debut, ante Ucrania (4-0), con un golazo marca de la casa que aglutinó todos los factores: juego de equipo, potencia y remate. Después le llegó el turno a Túnez (3-1), partido en el que firmó dos de los tres goles que se apuntó el combinado de Luis Aragonés. Descansó en el tercer partido (Arabia Saudí, 0-1) para ser titular de nuevo en octavos de final. Francia fue el rival a batir para alcanzar los cuartos, pero el combinado galo se impuso por 1-3 para plantarse en una final que ganó Italia. La historia negra de la Selección en fases finales se volvía a cumplir, pero germinó la semilla de un equipo campeón que acabaría por florecer en la Eurocopa 2008 con el primer título en 64 años. Hoy todavía da sus frutos.



- Sudáfrica 2010. Empeño y éxtasis

Dos años después del triunfo en Austra-Suiza 2008 y en calidad de Campeones de Europa, la Selección viajó al Mundial de Sudáfrica con la vitola de favorito. El gol de Torres a Alemania en el Prater (1-0) acabó de un golpe con el mal fario en fases finales y tanto el juego como la cohesión del bloque invitaban al optimismo. Al frente de la nave no estaba ya Luis Aragonés. Vicente del Bosque tomó el relevo manteniendo la esencia original, pero con fuertes pinceladas propias a un estilo que llevaría a la gloria en Johannesburgo.

Sin embargo no fue un camino sin espinas. En abril Fernando Torres se cruzó Europa por carretera para viajar de Liverpool a Barcelona. Destino final, el quirófano del Doctor Cugat en la Ciudad Condal para una intervención de menisco. Un revés inesperado en el mejor momento de la temporada, cuando los goles caían a pares en Anfield, obligaba a realizar un gran esfuerzo para estar a punto de cara a la cita mundialista. Sesiones interminables de trabajo en Galicia bajo la supervisión de los médicos de la Selección sirvieron para estar entre los elegidos y participar en todos los partidos de La Roja en el Mundial.

Torres celebra el título mundial en Johannesburgo. Foto: J.A. SirventEl debut se precipitó el debut celebrado en Durban ante Suiza. La Roja caía por 0-1 en el minuto 60’ y Vicente del Bosque ordenó la entrada del ‘9’ en busca de un empate que, finalmente, no llegó. Después llegarían las victorias ante Honduras (2-0) y Chile (1-2), siendo en ambas titular, al igual que en las victorias de octavos ante Portugal (1-0) y Paraguay (0-1). También participó en la vibrante semifinal ante Alemania (0-1) y la gran final de Johannesburgo donde, a pesar de su suplencia, participó en la jugada del gol de Iniesta en el 116’ que hizo a España campeona del Mundo.

Hubo que esperar con mucha tensión en el banquillo, ya que hasta el segundo tiempo de la prórroga no llegó su turno. Entró por Villa en el descanso del tiempo extra y se entregó a la presión y el ataque. De una jugada que nació en sus botas llegó el gol de su amigo del alma, desde las categorías inferiores de La Roja. Iniesta. Cuando más apretaba a España y con los penaltis aguardando a la vuelta de la esquina Fernando buscó a Cesc en la frontal, el de Arenys cogió el rechace y encontró a Andrés para que machacara cruzado con la diestra. La celebración hizo explotar a todo un país que poco después se vio con su primera estrella en el pecho. Una lesión muscular sufrida en los segundos finales, cuando lanzaba un potente sprint, no empañó la fiesta que se vivió sobre el Soccer City con el preciado trofeo ya en posesión de La Roja.

Ahora, en apenas dos días, toca el turno de defender la corona mundial en Brasil y, una vez más, Torres peleará junto a otros 22 guerreros por sumar otro título para la generación más laureada de la historia del fútbol.


- Fotos: J.A. Sirvent

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (3-1), España 3 Túnez 1 (Mundial 06). 19-06-06


 

Gol de Torres (2-1), España 3 Túnez 1 (Fase de grupos Mundial 06). 19-06-06


 

Gol de Torres (0-4), Ucrania 0 España 4 (Fase de grupos Mundial 06). 14-06-06


 
Torres llega a Madrid con la Copa del Mundo (12-07-10) Foto: liverpoolfc.tv Espaa-Alemania (07-07-10) Foto: liverpoolfc.tv Espaa - Portugal (29-06-10) Foto: J.A. Sirvent
España-Túnez 19-06-06. Foto: J.A. Sirvent España-Ucrania 14-06-06. Foto: J.A. Sirvent España-Ucrania 14-06-06. Foto: J.A. Sirvent

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones