Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamao del texto pequeo
  • Tamao del texto mediano
  • Tamao del texto grande
01 de Febrero de 2014

Fernando Torres da su último adiós a Luis Aragonés:
Gracias Míster

Torres

Sábado de luto para Fernando Torres. El delantero madrileño ha expresado su pésame por el fallecimiento de Luis Aragonés, quien fuera su entrenador en el Atlético de Madrid y la Selección española. La noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre todo el fútbol español y la reacción no se hizo esperar por parte del ‘9’, quien compartió en Twitter y Facebook una imagen con el Sabio de Hortaleza acompañada del sentido mensaje: “DEP Luis Aragonés . Gracias Míster, nunca podré agradecerte lo suficiente todo lo que hiciste por mí”, publicó Torres.

Y es que la carrera de Fernando no se puede explicar sin la presencia en ella de Luis Aragonés. Con el técnico madrileño en el banquillo experimentó dos de sus grandes experiencias profesionales, el ascenso a Primera división con el Atlético de Madrid en la temporada 2001/02 y la conquista de la Eurocopa 2008 en Viena, donde logró anotar el único gol de la final contra Alemania en lo que supuso el primer éxito de la Selección que en el último sexenio ha maravillado al Mundo. Bajo el mando de Luis Aragonés disputó el Mundial de Alemania 2006 y la Eurocopa de Austria-Suiza 2008 y jugó su primer campeonato de Primera división con el Atlético de Madrid.

 

D.E.P Luis Aragonés (J.A. Sirvent)

Luis Aragonés (Madrid, 28 de julio de 1938) falleció en la madrugada del sábado 1 de febrero en Madrid a los 75 años de edad. Su figura quedará grabada para la Historia como jugador y técnico leyenda del Atlético de Madrid y la Selección española. Al Atlético llegó en 1964 y se convirtió en el mejor centrocampista goleador del conjunto rojiblanco en toda su historia, lo que le llevaría a la Selección nacional, en la que disputó 13 encuentros. Con la elástica rojiblanca conquistaría tres Ligas (1966, 1070 y 1973) y dos Copas del Rey (1965 y 1972). También disputó la final de la Copa de Europa de 1974 y anotó, en la prórroga, el tanto que parecía que le daría el título al Atlético frente al Bayern, pero finalmente empataría el conjunto alemán y en el encuentro de desempate se impondrían los alemanes (4-0).

D.E.P Luis Aragonés (J.A. Sirvent)

Como entrenador su carrera alcanzó cotas más elevadas si cabe, haciendo al Atlético a la conquista de la Copa Intercontinental, a cuya participación había renunciado el Bayern, frente al Independiente. En 1976 conquistaría la Copa y en 1977 la Liga. Después dirigiría al conjunto rojiblanco en tres épocas diferentes más y recorrería los banquillos de Betis (dos veces), Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo y Mallorca (dos veces), antes de ser elegido, en 2004, seleccionador nacional.

D.E.P Luis Aragonés (J.A. Sirvent)

En la Selección sustituyó a Iñaki Sáez y la llevó al Mundial de Alemania 2006, donde cayó en octavos de final ante una Francia. España conquistó con él la segunda Eurocopa de su historia cuando Torres, un fijo en sus convocatorias, anotó ante Lemahn el único gol de la gran final. Además, de la Eurocopa, como técnico ganaría una Liga (1977) con el Atlético, cuatro Copas (tres con el Atlético y una con el Barcelona), una Supercopa de España (con el Atlético) y una Copa Intercontinental (con el Atlético).

D.E.P Luis Aragonés (J.A. Sirvent)

 

- Fotos: J.A. Sirvent

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Ms Noticias
  • Adidas
  • El Corte Inglés
  • Pepsi
  • Nine Fitness
  • Aviva
  • Banco Gallego
  • Puig
  • Chelsea
  • Fundación Oliver Mayor Contra la Fibrosis Quística
2008 Baha Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones