El goleador del Chelsea y la Selección española Fernando Torres repite con la Bota de Oro. Si la temporada consiguió el trofeo que acredita al máximo goleador de la Eurocopa, en esta ocasión Torres lo ha conseguido en la Copa Confederaciones celebrada en Brasil gracias a los cinco tantos anotados, cuatro ante Tahití en la segunda jornada (10-0) y uno ante Nigeria en la tercera (3-0).
El brasileño Fred también anotó media decena de tantos en el Torneo, aunque su promedio es inferior al del ‘9’ español. Puesto que ambos jugadores empataban también en asistencias (una), el factor diferenciador fueron los minutos disputados: Torres, con 273, se impuso al carioca, que estuvo 423 sobre el césped. Fred, con un promedio de un gol por partido, convirtió dos en el triunfo del tercer partido de la fase de grupos ante Italia (2-4), sumó uno más en la victoria de la semifinal sobre Uruguay (2-1) y rubricó su sello goleador con dos más en la final contra España (3-0).
La principal figura de la selección brasileña, Neymar, autor de otro de los goles en la final, se llevó la Bota de Bronce al sumar cuatro anotaciones junto al uruguayo Abel Hernández. Neymar cantó también el gol en el triunfo por 3-0 sobre Japón en el partido inaugural, en la victoria ante México (2-0) y en el tercer partido frente a Italia.
A el Uruguayo Hernández le bastaron apenas 90 minutos de juego y aprovechó la única oportunidad en el campo para anotar cuatro tantos, uno de penalti, en la goleada de 8-0 sobre Tahití.