Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
01 de Julio de 2013

La Copa Confederaciones esquiva de nuevo a España en la encerrona de Maracaná (3-0)

Torres

Italia mostró el camino y Brasil lo siguió apoyado por el hervidero de Maracaná, ganando a la Campeona del Mundo la final de la Copa Confederaciones. Después de quedarse en ‘semis’ de Sudáfrica 2009, esta vez La Roja se frenó en la última estación. El verdugo: presión asfixiante y velocidad al ataque, a lo que se sumó un gol tempranero con fortuna, una penalti errado y la expulsión de Piqué. En su plan Brasil quería quitar el balón a España y lo consiguió a base de presión y un esfuerzo brutal. Su primer gol llegó en una acción de carambolas que Fred convirtió desde el suelo. Después navegaron entre la patada, la bronca y la contra, con aderezos de notable calidad que hicieron sufrir a La Roja como nunca. Iker Casillas evitó el segundo un par de veces hasta un zurdazo de Neymar que puso el 2-0 antes del descanso, poco después de que David Luiz salvara bajo palos un tiro de Pedro tras una jugada iniciada por Torres. El 3-0 llegó justo tras la reanudación, segundo de Fred, antes de que España se quedara con 10 tras la expulsión de Piqué. Poco más que añadir a una derrota cuyo marcador sugiere mayores diferencias de las existentes entre estas dos grandes selecciones.

Fernando Torres acabó el torneo como Bota de Oro con cinco tantos. Fue titular en la final y jugó 58 minutos del choque. En el primer tiempo acusó la incesante presión rival, asfixiado en la recepción y cosido a faltas. Siendo imposible recibir en juego, salió a flote con remates de cabeza y arrancando en combinación con Mata la mejor ocasión de España en el primer tiempo, cuando su compañero ‘blue’ David Luiz sacó bajo palos el remate final de Pedro. El ‘9’ se vació en la presión y el trabajo sin balón hasta la sustitución por David Villa en el 58’, tercer y último cambio de Vicente del Bosque. Tras la Copa Confederaciones, el ‘9’ de Chelsea y Selección inicia sus merecidas vacaciones tras una exigente temporada en la que ha cosechado el título de Europa League con los ‘blues’.

- Presión y dos goles brasileños

Vicente del Bosque apostó en esta cita histórica por el siguiente once inicial: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Mata y Fernando Torres. Después del atronador turno de himnos, que hizo vibrar el estadio con la composición local, llegó la hora del balón. Cuando el colegiado dio rienda suelta al juego el fútbol se apoderó del aforo, envuelto en un ritmo endiablado en el que la presión a la salida del balón era denominador común. Apenas habían pasado dos minutos cuando tocó remar a contracorriente. Un centro al área pequeña derivó en balón dividido y una serie de rebotes acabaron con el balón en las redes. Hulk centró desde la derecha, el balón rebotó en Neymar y desde el suelo Fred rebañó entre Piqué y Arbeloa para levantarla ante la salida de Casillas.

Los de amarillos habían salido a morder. Cumplían a rajatabla la consigna de no dejar tocar y la presión era brutal, cosidos a faltas. Con el balón sus transiciones eran rápidas y Oscar tuvo el segundo con un derechazo ajustado al palo tras tacón de Fred. España también quiso sacar pecho y de toque en toque logró llegar al área y poner en aprietos a la defensa local, aún así mantener el balón era todo un reto. Iker sacó una mano de oro para frenar un sorprendente envío de Paulinho y La Roja se echó arriba lanzando su primer córner sin grandes noticias. La zona de vanguardia era un desierto y mantener el balón en los pies era prácticamente imposible, más aún combinar con precisión. Iniesta rompió el hielo de los lanzamientos desde fuera del área poniendo a prueba a Julio César. Del siguiente córner Torres sacó un buen remate de cabeza que se marchó ligeramente por encima del travesaño.

La defensa sufría de lo lindo y se resintió la zaga en las tarjetas. Arbeloa y Ramos vieron cartulina antes de la media hora. Iker volvió a aparecer para detener un clarísimo disparo de Hulk en mano a mano tras una contra de tres contra tres. Pero España siempre es España y el emapte estuvo a punto de caramelo cuando David Luiz sacó bajo palos un remate de Pedro. Corría el 40’ cuando Torres arrancó con centro a Mata, el ovetense abrió a la derecha dejando a Pedro en uno contra uno y el tinerfeño remató perfecto con la zurda cruzado, batiendo a Julio César, pero David Luiz anduvo atento y sacó prácticamente bajo palos. Pero minutos después del aviso Neymar puso el 2-0 con un zurdazo desde dentro del área. Aguantó bien el brasileño al filo del fuera de juego y el pase de Oscar le dejó en posición franca para fusilar a Casillas.

- Un gol más, un hombre menos

En el segundo tiempo Arbeloa fue sustituido por Azpilicueta en el primer cambio del choque. Con esta novedad España emprendió la tarea titánica de remontar un 3-0 en Maracaná. El marcador en el 37’ se elevó un tanto más con el segundo de Fred, quien remató una contra desde una posición similar a la de Neymar en el 2-0. Con la diestra cruzó al palo contrario batiendo a Casillas. Del Bosque reaccionó con un segundo cambio, el de Mata por Navas, y apenas unos minutos después el palaciego fue víctima de un claro penalti zancadilleado por Marcelo que Ramos envió fuera en la ejecución, por apenas unos milímetros. Ajustó tanto el tiro que se salió por la cara exterior del poste.

No se rindió España que comenzó a resurgir con su identidad. Juego rápido que llevó a Iniesta a buscar las cosquillas a Julio César. En el 58’ entró Villa por Fernando Torres, el que fue tercer y último cambio de la Selección española. Trató el asturiano de aportar ideas arriba, pero sus combinaciones se encontraron con el mismo muro de presión defensiva que tanto perjudicó al juego de La Roja. Para más obstáculos, Piqué fue expulsado en el 68’ por roja directa tras derribar a Neymar cuando el brasileño se escapaba para encarar a Casillas. Con un hombre menos las posibilidades de remontada se redujeron aún más aunque los españoles no bajaron los brazos. Con la difícil tarea de frenar a los locales para no encajar más y a la par buscar un gol, los Pedro, Navas, Villas e Iniesta insistieron en tocar con mayor o menor acierto pero nunca sin intención y criterio. Así Pedro lo intentó de nuevo con un espléndido zurdazo que Julio Cesar se ocupó de desviar a córner con una buena estirada.


- Ficha del partido:

Brasil: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernanes 87’), Luiz Gustavo; Hulk (Jadson 72’), Oscar, Neymar; Fred (Jo 79’).

España: Casillas; Arbeloa (Azpilicueta 46’), Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Mata (Navas 51’), Torres (Villa 58’).

Tarjetas amarillas: Arbeloa 15’, Ramos 28’.

Tarjetas rojas: Piqué 68’

Goles:

1-0 (02’) Fred remata desde el suelo un balón suelo fruto de un barullo en el área.
2-0 (44’) Neymar fusila con la zurda en el área a pase de Oscar.
3-0 (47’) Fred remata con la derecha cruzado al palo largo de Casillas.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones