Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
20 de Junio de 2013

Torres lidera con cuatro goles el festín de La Roja en Maracaná (10-0)

Torres

Festival de goles en Rio de Janeiro. El templo de Maracaná se abrió a La Roja que firmó un resultado histórico ante una Tahití que resultó un frágil esquife en manos de la desatada tormenta de fútbol y goles que fue la Selección española. Fernando Torres consiguió un espectacular cuarteto anotando el primero de la tarde apenas cumplidos cinco minutos de juego. Silva anotó el segundo y Torres aumentó a tres la cuenta, antes de que Villa elevara el 4-0 al marcador antes del descanso. Ya en el segundo tiempo el asturiano marcó el quinto y séptimo, mientras que Torres hizo lo propio con el sexto y noveno. Mata y Silva completaron la decena con el octavo y décimo respectivamente. Con este megalómano resultado España se sitúa como líder indiscutible del grupo y a la espera de lo que suceda en el Nigeria-Uruguay.

Fernando Torres fue titular y jugó los 90 minutos del choque. El ‘9’ del Chelsea exhibió un estado físico magnífico que rompió sin descanso la defensa, así como un sexto sentido de cara al gol que propició el que fue su primer cuarteto al máximo nivel. Con estos cuatro goles en su partido internacional 103, Torres aumenta su cifra de goles con la Selección a 35 tantos y presenta candidatura a Bota de Oro en la Copa Confederaciones.

- Cuatro para abrir boca

De salida lo esperado, España tomó el mando del partido Villa se lanzó al ataque bien pronto, con un balón en profundidad para David Villa. Pero fue Torres quien se llevó el primero antes de cumplirse los cinco minutos de juego. Una combinación por banda izquierda hizo posible que el madrileño inaugurara el electrónico de Maracaná. El ‘9’ combinó con Juan Mata una pared vertiginosa, avanzó hacia meta y remató al hueco entre el poste y el portero cuando éste esperaba el tiro cruzado al segundo palo. Al instante tuvo en sus botas el segundo, cuando con un balón en profundidad casi superó al portero sobre la línea del área en una jugada muy similar a la que sería posteriormente el 3-0.

Pero vamos por partes. La Roja mandaba y en el 17’ otra vez, Azpilicueta centró para la llegada de Torres al área que se topó con la salida del meta por milímetros. Y otra vez con la zurda probó los reflejos del meta, víctima recurrente de sus disparos. A la media hora llegó Torres por la derecha de nuevo a la zona y cedió atrás para la llegada de Villa, que no pudo recibir con claridad para el remate. A pesar de los avisos del ‘9’ fue Silva quien anotó el segundo al instante, a centro perfecto de Villa. Controló en el área y anotó con la zurda cruzado sin dudarlo un instante.

Torres no tardó en elevar a tres la cuenta de los Campeones del Mundo. Dos minutos después del tanto de Silva, el madrileño volvió a ganar la espalda a la defensa con su velocidad. Controló Salvó la salida del portero Roche en la línea del área, metiendo el pie bajo el cuero y definió a puerta vacía. Segundo tanto para cerrar su doblete personal en Maracaná, sin duda una tarde inolvidable que Villa cerró en cuatro el primer tiempo rematando raso en el área con la derecha al fondo de las redes. Mata cerró el turno del primer tiempo con una chilena a pase de Villa que se marchó por encima del travesaño.

- Se desata la tormenta

En el descanso Sergio Ramos se retiró por Navas, más velocidad arriba a cambio de retrasar la posición de Javi Martínez, quien se incrustó en el centro de la defensa. El quinto no tardó en llegar. En el 48’ Villa anotó su segundo, Monreal ganó línea de fondo por la izquierda y centró al área pequeña para que el asturiano rematara a placer. Villa buscó la escuadra con la derecha sin fortuna en un intento de encontrar el sexto. Estaba reservado para Fernando Torres y su ‘Hat-trick’ particular. El ‘9’ arribó como una exhalación al área para conectar con el cuero servido en bandeja tras una combinación entre Silva y Navas. Un tercer tanto para repetir el triplete conseguido en su debut en la Copa Confederaciones de 2009 ante Nueva Zelanda.

No acabó ahí la goleada. Centro largo a la espalda de la defensa que dejó sólo a Villa, que anotó el séptimo ganando el uno contra uno. Mata en el minuto 66’ elevó a ocho la cuenta, fruto de otra pared con Silva. Roche detuvo el noveno, intento de Villa a balón parado que despejó Roche con una buena estirada. El récord de 13 goles a Bulgaria se veía todavía lejano, aunque la superioridad era tan evidente que todo podía pasar. Además el partido comenzaba a pasar factura a Tahití, desfondada y a merced del vendaval español.

Mata fue sustituido por Cesc Fábregas para la recta final. Torres acarició el cuarto de cabeza, con un remate que se marchó próximo al palo derecho. Lo anhelaba el madrileño y repitió intento desde el punto de penalti, tras una mano de Aitamai en el área. Su lanzamiento se estrelló en el larguero, pero al final lo consiguió. En el 78’ encaró en velocidad a Roche, le regateó hacia su derecha y marcó a puerta vacía. Era el 9-0 y el último aún estaba por llegar, uno más para Silva de disparo raso y ajustado.


- Ficha del partido:

España: Reina; Azpilicueta, Ramos (Navas, min.46), Albiol, Monreal; Javi Martínez, Mata (Fábregas, min.69), Silva, Cazorla (Iniesta, min.77); Torres y Villa.

Tahití: Roche; Ludivion, Vallar, J.Tehau, Lemaire (Vero, min.74), Aitamai; Bourebare (L.Tehau, min.69), Caroine, Vahirua, Chong Hue; y A.Tehau (T.Tehau, min.53).

Tarjetas amarillas: sin tarjetas.

1-0 (05’) Torres
2-0 (31’) Silva
3-0 (33’) Torres
4-0 (39’) Villa
5-0 (48’) Villa
6-0 (58’) Torres
7-0 (63’) Villa
8-0 (66’) Mata
9-0 (79’) Torres
10-0 (87’) Silva

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Cuarteto de goles de Torres a Tahití en Maracaná. España 10 - Tahití 0 (20-06-13) Tele 5


 
Torres marca cuatro goles en el Espaa 10 - Tahit 0 de Maracan, en la Copa Confederaciones Brasil 2013 (20-06-13) Torres marca cuatro goles en el Espaa 10 - Tahit 0 de Maracan, en la Copa Confederaciones Brasil 2013 (20-06-13) Torres marca cuatro goles en el Espaa 10 - Tahit 0 de Maracan, en la Copa Confederaciones Brasil 2013 (20-06-13)
Torres marca cuatro goles en el Espaa 10 - Tahit 0 de Maracan, en la Copa Confederaciones Brasil 2013 (20-06-13) Torres marca cuatro goles en el Espaa 10 - Tahit 0 de Maracan, en la Copa Confederaciones Brasil 2013 (20-06-13) Torres marca cuatro goles en el Espaa 10 - Tahit 0 de Maracan, en la Copa Confederaciones Brasil 2013 (20-06-13)

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones