Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
29 de Junio de 2012

Si Torres se enfrenta a Italia, España gana la Eurocopa

Torres

Así lo sugiere la estadística. Siempre que Fernando Torres se ha cruzado con la ‘azurra’ en una Eurocopa La Roja ha conquistado el título. En la gran final de Kiev estarán de nuevo enfrente los transalpinos -al igual que el día del debut- después de superar a Alemania en la semifinal con buen fútbol, pegada y autoridad. Entonces será el momento de pelear por añadir otro entero a esta estadística favorable para Torres, con la búsqueda de otro título continental que engrose el brillante palmarés de España.

Primero los italianos cayeron en la Euro Sub-16 2001, con un gol de Torres durante el partido y otro en la tanda de penaltis. Después, en los cuartos de Austria-Suiza 2008 ya con la selección absoluta. En total Torres ha jugado seis partidos contra Italia que se reparten en una victoria, cuatro empates y una derrota. En partidos oficiales (3) Torres nunca ha sufrido la derrota, pero tampoco la victoria en el tiempo reglamentario. Dos de los tres enfrentamientos se dirimieron desde el punto de penalti y ambos a favor de La Roja. El restante fue el empate inicial de esta Eurocopa 2012.

Y es que Italia es un rival que por fuerza evoca buenos recuerdos para Fernando Torres. Contra Italia el ‘9’ de España anotó el primero de sus 30 goles como internacional absoluto, en Génova, marcando el único tanto de la Selección. Antes ya había marcado a este rival con la Sub-16 en el Europeo de 2001 -Inglaterra-, cuando España dejó a Italia en la cuneta de cuartos de final y levantó la Copa de Campeona.

Fue en domingo, 29 de abril de 2001. España e Italia se baten el cobre por un sitio en las semifinales del Europeo Sub-16. Un espigado chaval consigue marcar para España. Al final del tiempo reglamentario y la prórroga el empate a uno obliga a los penaltis. En la muerte súbita el rojo se impone al azul y pone la primera piedra de un camino que acabó con España como reina de Europa en la categoría. Torres anotó su lanzamiento en la tanda y también fue el héroe de la final, ante Francia, marcando el único gol.

La segunda cita en Eurocopa se dio en los cuartos de final de Austria-Suiza 2008. Fernando Torres fue titular en el once de Luis Aragonés y, aunque en esta ocasión no logró marcar, disputó un buen partido con juego sacrificado. Estuvo extremadamente activo, bajando a apoyar en la construcción y haciendo gala de un juego de movilidad total en combinación con Villa y muy vigilado por la zaga italiana. Buscando las bandas y ejerciendo de punta o asistente. El ‘9’ de España no escatimó esfuerzos en sprints y carreras por banda: según la estadística 8,58 kilómetros llevaba recorridos cuando fue sustituido por Dani Güiza a seis minutos para el final de la segunda parte. Tras la prórroga sin goles la tanda de penalti decidió a España como semifinalista.

Cuatro años han transcurrido desde aquél gran éxito que sirvió de punto de inflexión para lograr el título que el domingo intentarán revalidar ante el potente rival transalpino y tetracampeón del Mundo, que sin duda buscará revancha a lo sucedido en el Prater vienés.

- Foto: J.A. Sirvent

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones