Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
18 de Marzo de 2012

Un partidazo de Torres coloca al Chelsea en semifinales de la F.A. Cup (5-2)

Torres

Cuarta victoria consecutiva para los ‘blues’ impulsados por un Torres sensacional. El ‘9’ firmó dos goles y dos asistencias en la eliminatoria copera frente al Leicester City, que poco pudo hacer ante la avalancha azul liderada por el español. Aunque al final consiguieron recortar distancias, en ningún momento peligró el resultado que mete al Chelsea entre los cuatro últimos candidatos al título. Cahill abrió la cuenta a balón parado y Kalou anotó el 2-0 a centro de Torres. Después el ‘9’ marcó los dos siguientes en el segundo tiempo, para cerrar su tarde perfecta ‘regalando’ a Meireles el quinto y definitivo. Beckford y Marshall fueron los anotadores del Leicester en el 78’ y 88’. Celebrado ya el sorteo de semifinales, el Chelsea se medirá contra el vencedor del aplazado Tottenham-Bolton por un sitio en la gran final.

Perfecto en los desmarques, quirúrgico en los centros y buscando con ahínco el marco rival, Torres Protagonizó dos grandes ocasiones en el primer tiempo que desbarató el portero Schmeichel con sendas intervenciones de mérito. Aunque firmó la jugada y pase del segundo gol, obra de Kalou, faltaba la guinda del gol propio y un buen guardameta se volvía a interponer entre el ‘9’ y su objetivo, pero en el segundo tiempo logró sus dos dianas y ambas a centro de Meireles. El portugués sirvió al área para el remate de Torres con la derecha en el 3-0. Después Fernando consiguió el 4-1 peinando un saque de esquina también nacido de las botas del portugués. La grada de Stamford Bridge homenajeó al delantero con una sentida ovación.


- Avalancha azul

Antes de arrancar el choque tanto jugadores como afición otorgaron una sentida ovación para el jugador del Bolton Muamba, quien pelea por la vida en un hospital londinense tras sufrir un desvanecimiento en el choque de cuartos contra el Tottenham suspendido en la jornada anterior. Di Matteo alineó un once con Cech; Bosingwa, Ivanovic, Cahill, Bertrand; Mikel, Meireles; Sturridge, Mata, Kalou y Torres. Desde el inicio se pudo ver a un Torres explosivo buscando dinamitar a base de velocidad a la defensa rival. También se prodigó el ‘9’ con la primera ocasión, de cabeza a saque de esquina, pero el remate se marchó alto. La superioridad local era aplastante y el gol parecía tan sólo una cuestión de tiempo, pero los ‘zorros’ del Leicester también mostraron sus colmillos con un peligroso disparo a puerta.

A pesar de esa acción puntual el gol local llegó en el 12’ en un córner forzado por Fernando Torres. El saque de esquina de Mata encontró la cabeza de Cahill en el área pequeña, rematando al fondo de la red y dedicando el tanto a Muamba. Y el segundo no esperó demasiado. El ‘9’ volvió a ser el precursor del gol al lanzar un contragolpe quirúrgico por banda derecha para ceder a Kalou, quien perforó la meta por segunda vez sin reparos con la derecha buscando el poste izquierdo. Y el tercero pudo llegar en un doble intento de Torres. Primero se topó con Schmeichel al rematar de cabeza tras centro de Mata. Después brilló con una acción personal en la frontal. Se abrió ángulo de disparo en la línea de la frontal y sacó un derechazo a puerta que volvió a interceptar el meta. De ahí al final del primer tiempo el Leicester recuperó cuota de balón frente a un Chelsea menos incisivo, aunque la conexión Mata-Torres seguía dando quebraderos de cabeza.

- Torres se destapa con un doblete

El segundo tiempo arrancó con la única novedad de Malouda por Mata en el equipo local. El francés abrió de nuevo la veda de ocasiones buscando con mucha intención las cosquillas a Ledger, disparando desde la frontal. Respondió con solvencia el cancerbero salvando la puntilla, aunque el devenir del choque presentaba más y mejores credenciales para que los ‘blues’ se hicieran con el pase a semifinales. Torres volvió a amenazar con un nuevo balón de oro, esta vez para Sturridge, que no pudo conectar el remate evitado por el despeje previo del defensor. También buscó puerta de disparo con la zurda, si bien el tiro se marchó elevado.

En el 62’ el Leicester se destapó con una buena ocasión de Dyer, que buscó la red con un tiro cruzado que tomó el camino de línea de fondo. Pero el siguiente gol seguía reservado a nombre del Chelsea, para más señas, de Fernando Torres. El ‘9’ encontró recompensa definitiva a sus esfuerzos con el tercero de la tarde. Meireles recibió en la derecha en una contra y buscó al ‘9’ en el corazón del área. Allí recibió ante la presión de dos defensores y remató a puerta con la derecha, pegado al palo izquierdo. El meta esta vez no logró evitar el tanto y la grada lo celebró con júbilo coreando el nombre del autor, que poco después casi alcanza el doblete con un disparo ligeramente elevado. En el 74’ el Leicester pudo recortar, pero ahí estaba Cech bajo palos para despejar el potente tiro cruzado de Nugent, pero no pudo evitar la siguiente. Un tremendo disparo al palo de Dans fue escupido por la madera a zona de nadie, donde remató definitivamente Beckford a las mallas. Mientras Di Matteo introdujo a David Luiz por Ivanovic.

Aún quedaban más goles por llegar, en concreto tres. Los ‘blues’ hicieron el cuarto a saque de esquina. Meireles botó el cuero y Fernando Torres se adelantó para peinar al fondo de la red, sentenciando prácticamente el choque con su doblete particular. Gran tarde para el madrileño que recibió el homenaje de una afición ya entregada. Después recortó el Leicester de nuevo con un golazo de Marshall, quien pescó en el área un balón y descerrajó un tiro a la escuadra que halló su objetivo. Por último, Torres volvió a romper la defensa con una contra que dirigió al área. Navegó por el área en paralelo a línea de meta y cedió templado para la llegada de Meireles, que fusiló a placer para cerrar un abultado resultado que deja fundadas esperanzas de cara a semifinales.


- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Bosingwa, Ivanovic (David Luiz 76’), Cahill, Bertrand; Mikel, Meireles; Sturridge, Mata (Malouda 46’), Kalou (Essien 63’); Torres.

Leicester City: Schmeichel; St Ledger (Schlup 62’), Morgan, Bamba, Konchesky; Gallagher (Lee Peltier 43’), Danns, Wellens, Dyer; Beckford, Nugent.

Tarjetas amarillas:

Goles:

1-0 (12’) Cahill cabecea en boca de gol un saque de esquina de Mata.
2-0 (17’) Kalou remata con la diestra en el área a centro de Fernando Torres.
3-0 (67’) Torres anota con la derecha desde el centro del área a centro de Meireles.
3-1 (78’) Beckford remata en el área un balón rechazado por el poste.
4-1 (84’) Torres peina adelantándose un saque de esquina botado por Meireles.
4-2 (88’) Marshall recorta con un tiro perfecto a la escuadra.
5-2 (90’) Meireles recibe de Torres franco en el área para fusilar a placer.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (3-0) Chelsea F.C. 5 - Leicester City 2 (18-03-12) F.A. Cup


 

Gol de Torres (4-1) Chelsea F.C. 5 - Leicester City 2 (18-03-12) F.A. Cup


 
Chelsea F.C. 5 - Leicester City 2 (18-03-12) F.A. Cup Chelsea F.C. 5 - Leicester City 2 (18-03-12) F.A. Cup Chelsea F.C. 5 - Leicester City 2 (18-03-12) F.A. Cup
Chelsea F.C. 5 - Leicester City 2 (18-03-12) F.A. Cup Chelsea F.C. 5 - Leicester City 2 (18-03-12) F.A. Cup Chelsea F.C. 5 - Leicester City 2 (18-03-12) F.A. Cup

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones