Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
30 de Julio de 2011

Torres certifica el torneo Barclays Asia Trophy para el Chelsea (2-0)

Torres

La afición de Hong Kong celebró a lo grande el gol de Fernando Torres que aseguró la victoria de los ‘blues’ sobre el Aston Villa en el torneo bienal de la Premier League ‘Barclays Asia Trophy’. El Chelsea abatió a los villanos en la final por 2-0 con goles de McEachran y Torres, el primero del canterano apenas transcurridos unos segundos de juego. La escuadra de Birmingham no hizo sombra a un Chelsea superior en todas las líneas, especialmente en ataque, donde los de Villas-Boas generaron las mejores ocasiones de peligro. Así las cosas, el conjunto de Stamford Bridge concluye su ‘tour’ asiático de la mejor forma posible, con un trofeo y buenas sensaciones de cara a la temporada que comenzará el 14 de agosto en casa del Stoke City. El Blackburn Rovers quedó tercero tras vencer al campeón local Kitchee

Fernando Torres salió en el minuto 58’ por Sturridge y lo hizo para marcar diferencias. En el 59’ ya celebraba su gol, el 2-0, tras convertir en su primer toque con gran calidad un disparo fallido de Florent Malouda. Después el ‘9’ se marcó un recital de juego ofensivo, con brillantes desmarques que demostraron un excelente nivel de preparación física. Incluso protagonizó dos ocasiones más que Given desbarató con buenas intervenciones. También se implicó Torres en el juego defensivo, interpretando a la perfección las órdenes de presión dictadas por Andre Villas-Boas.


El Chelsea salió muy enchufado y en apenas un parpadeo ya gozaba de ventaja en el marcador. Anelka aprovechó un despiste de la defensa para ganar línea de fondo y probar con la zurda. Given rechazó con un paradón, pero Sturridge llegó para fusilar a placer. Una vez más el meta villano rechazó el disparo, pero fue un centrocampista, McEachran, quien hizo el trabajo de los delanteros. Remató inteligente, arriba, con la diestra para evitar la salida de Given. La pájara del Aston Villa se prolongó a continuación, desorientado y sin argumentos para responder a la ofensiva del Chelsea. Sturridge hacía aguas en la línea de flotación rival torpedeando desde la banda derecha y Terry hacía de las suyas a balón parado.

Cumplidos los 20 minutos bajaron de régimen las revoluciones del partido, perdiendo la chispa en continuas interrupciones. Incluso el Aston Villa recuperó aliento y empezó a rondar el área de Petr Cech, pero el Chelsea seguía llevando la voz cantante en cuanto a ocasiones. Hasta dos goles azules, de Anelka y Obbi Mikel, fueron anulados por posición antirreglamentaria. Lampard lo intentaba a balón parado, Malouda de excelente volea y Anelka con la derecha tras asistencia de lujo de McEachran, pero el segundo se resistía a pesar de la manifiesta superioridad de los azules en todas las líneas. Apenas un disparo alto de Stephen Ireland fue la única oportunidad del Villa en la primera mitad.


El segundo tiempo arrancó con el cambio de Alex por Ivanovic en la escuadra de Villas-Boas. Por lo demás, McEachran seguí llevando la batuta en la medular, siempre buscando con la mirada un compañero al que servir un balón de gol. Mientras en la grada realizaba Fernando Torres ejercicios de calentamiento en la banda del Hong Kong Stadium, seguido por miles de miradas expectantes por ver al ‘9’ en acción. Tras una No hizo esperar mucho, en el 58’ el técnico portugués ordenó la entrada en el partido sustituyendo a Sturridge. Antes Given evitó con otro paradón el 2-0 que pretendía un cabezazo de Frank Lampard.

No pudo empezar mejor Torres su actuación. Ni un minuto de juego llevaba a sus espaldas el ‘9’ cuando Malouda, desde fuera del área, buscó el disparo. Resbalón el francés en el golpeo y tiró desviado, pero Torres estaba en el lugar idóneo con la caña preparada. Remató sutil con el interior del pie derecho, lo justo para poner el cuero fuera del alcance del hasta entonces impecable Given. El estadio explotó con el segundo tanto, al igual que minutos después lo hizo con otra gran ocasión de Torres. Recibió un balón en profundidad y ganó por velocidad a la defensa, rematando de inmediato cruzado con la diestra. Given despejó como pudo la ocasión del madrileño.

En el 80’ Darren Bent tuvo su oportunidad de recortar distancias, mas su disparo se marchó descviado cuando su única oposición era Petr Cech. Heskey en el 85’ también lo intentó, pero su disparo tomó un efecto inverso a los intereses del Villa, alejándose del marco de Cech. A pesar de estos últimos intentos, el marcador ya no se movió certificando un broche de oro a esta gira asiática en la que el Chelsea ha progresa en su preparación con buenos resultados: pleno de victorias en los cuatro partidos disputados.


- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Bosingwa, Ivanovic (Alex 46’), Terry (Chalobah 89’), Zhirkov (Van Aanholt); Lampard, Obi Mikel, McEachran (Drogba 58’); Sturridge (Torres 58’), Anelka (Benayoun 73’), Malouda.

Aston Villa: Given, Young, Warnock, Dunne, Collins, Delph (Makun 74’), Petrov, Albrighton (46’), Ireland, Delfouneso, Agbonlahor.

Tarjetas amarillas: Albrighton 29’, Malouda 93’

Goles:

1-0 (01’) McEachran empuja en boca de gol un rechace de Given.
2-0 (59’) Torres remata sutil con el interior del pie derecho un centro-chut de Malouda.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (2-0) Chelsea F.C. 2 Aston Villa 0 (30-07-11) Barclays Asia Trophy


 
Chelsea F.C. 2 - Aston Villa 0 (30-07-11) Barclays Asia Trophy Chelsea F.C. 2 - Aston Villa 0 (30-07-11) Barclays Asia Trophy Chelsea F.C. 2 - Aston Villa 0 (30-07-11) Barclays Asia Trophy
Chelsea F.C. 2 - Aston Villa 0 (30-07-11) Barclays Asia Trophy Chelsea F.C. 2 - Aston Villa 0 (30-07-11) Barclays Asia Trophy

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Amazon Prime Video
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones