Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
05 de Junio de 2011

Torres vuelve a marcar con la Selección en el recital ante Estados Unidos (0-4)

Torres

Fernando Torres anotó el gol número 200 de su carrera deportiva ante Estados Unidos, el cuarto de una goleada que sirvió para devolver el golpe encajado en semifinales de la Copa Confederaciones ‘09. El ‘9’ español celebró sus 85 internacionalidades con la absoluta firmando un tanto con sello de la casa: desmarque, control y latigazo cruzado para sentenciar una cómoda victoria que España se trabajó con su fútbol preciosista de toque y pegada. Sutil y contundente al tiempo, salió a tope para imponerse ante un combinado férreo y en tendencia al alza, aunque con poca pólvora a pocos días de iniciar su camino en la Copa de Oro. Cazorla (2) y Negredo abrieron el camino con tres goles en el primer tiempo y Torres cerró la goleada en el 73’. Próxima cita, el martes 7 en Puerto de la Cruz ante Venezuela.

En un Gillette Stadium vestido de gala y prácticamente lleno Torres se reencontró con el gol. Tres partidos internacionales (Portugal, Colombia y República Checa) llevaba sin ver puerta, 125 minutos que vieron su final con un remate certero. Salió tras el descanso en sustitución de Negredo y marcó diferencias desde el primer instante a base de potentes desmarques. Por ahí llegó el gol, tras un preciso centro al hueco del debutante Borja Valero que controló con la izquierda antes de rematar con la diestra cruzado. El balón rebotó en la cepa del poste antes de convertirse en su gol número 27 con la Selección absoluta.



- Cazorla y Negredo desarbolan al acorazado

Vicente del Bosque seleccionó a un once con cinco novedades al último alineado en marzo ante Lituania, la primera bajo palos con la incorporación de Reina por Casillas; la defensa fue para el cuarteto formado por Sergio Ramos, Piqué, Albiol y Arbeloa; Cazorla, Busquets y Xabi Alonso mandaron en la medular, mientras que la delantera formó con el tridente Silva-Negredo-Villa. España no salió a especular y tomó de inicio la iniciativa, sorprendiendo al combinado local que se vio empujado contra su propia puerta. La Roja, de blanco inmaculado bajo el sol norteamericano, combinaba preciso y con velocidad, apoyado en la calidad de Silva y Cazorla que hacían mucho daño entre líneas. Ramos y Cazorla abrieron fuego con sendos disparos desde fuera del área.

La ocasión más clara llegó con un espléndido balón al travesaño de Negredo, pase medido en profundidad mediante de Silva. La vaselina superó al meta del Everton Tim Howard, pero la madera se interpuso para prolongar la igualdad en el electrónico. Y otra para España. Villa quiso repetir su gol en la final de la Champions, de diestra con el interior y rosca cerrada, si bien esta vez el cuero rehuyó la red y salió por línea de fondo.

El ritmo bajó y con él disminuyó la llegada de España, a la vez que la zaga de barras y estrellas encontró su sitio, conjurada para no volver a dejarse sorprender. También consiguieron arañar algo de posesión a La Roja, pero sólo fue un espejismo que Cazorla disipó con la derecha. Una jugada de tiralíneas acabó en el 1-0. Xabi Alonso abrió la izquierda para Silva y el canario devolvió al corazón del área donde Cazorla no perdonó y fusiló a Howard, preciso y al centro. Y Negredo se sumó a la fiesta. Otra vez Xabi Alonso hizo de arquitecto y sirvió un balón largo al hueco, perfecto para el desmarque de Negredo quien esta vez no perdonó en el uno contra uno. Ya cerca del descanso el surrón de España alojó un nuevo gol, el segundo de Cazorla, que aprovechó un balón muerto en el área para encañonar a placer. Estados Unidos sólo pudo apuntarse una ocasión de Rogers.


- Torres marca diferencias

Para el segundo tiempo Vicente del Bosque dio entrada a Fernando Torres en sustitución de Negredo, al igual que Iniesta y Bruno Soriano hicieron lo propio por Villa y Busquets. El ‘9’ tomó la iniciativa desde el primer instante lanzando los primeros desmarques que obligaron a la zaga local a permanecer alerta en los fuera de juego. La posesión era patrimonio exclusivo de España, con un exquisito trato al balón que seguía abriendo múltiples caminos hacia al área. A destacar, las diagonales y triangulaciones que horadaban el saturado esquema defensivo norteamericano.

En el 63’ Fernando Torres protagonizó la ocasión más clara del segundo tiempo, al pelear un balón en profundidad de Xabi Alonso con dos defensores y disparar al lateral de la red. Siguió el carrusel de cambios con las entradas de de Borja Valero y Capdevila por Silva y Sergio Ramos y, aunque bajó el ritmo del partido, La roja seguía llevando la voz cantante hasta que consiguió el 0-4. Fernando Torres fue el autor tras un excelente pase al hueco de Borja Valero. El centrocampista centró al área entre dos defensores mientras que el ‘9’ accedió a la zona para conectar desde la izquierda. Controló con la zurda y de inmediato remató con la diestra, cruzado y raso a la base del poste, donde rebotó el cuero para colarse en la puerta de Howard. Dos toques de gran calidad para dar a España su cuota de gol en el segundo tiempo.

Era el minuto 73’ y el tanto del delantero del Chelsea sirvió de puntilla para un Estados Unidos impotente ante la España del control total. Con mil y un detalles de calidad en cada toque, en cada combinación, en cada jugada La Roja recuperó su mejor fútbol para dejar deslizar el partido hasta la conclusión haciendo correr el cuero sobre el césped del Gillette Stadium.



- Ficha del partido:

Estados Unidos: Howard; Spector, Onyewu (Goodson 46’), Lichaj, Ream; Jones (Bradley 46’), Maurice Edu (Cherundolo 46’), Klejstan, Rogers (Dempsey 46’); Agudelo (Feilhaber 67’)y Altidore (Wondolowski 46’).

España: Reina (Casillas 76’); Sergio Ramos (Capdevila 65’), Piqué, Raúl Albiol, Arbeloa; Cazorla, Busquets (Bruno 46’), Xabi Alonso; Silva (Borja Valero 65’), Negredo (Torres 46’) y Villa (Iniesta 46’).

Goles:

0-1 (28’) Cazorla recibe de Silva desde la izquierda y remata a gol con la diestra.
0-2 (32’) Xabi Alonso sirve a Negredo con pase largo al hueco y éste define en el uno contra uno.
0-3 (41’) Cazorla recibe un balón suelto en el área y fusila a placer en el área.
0-4 (73’) Torres recibe en profundidad de Borja Valero, controla con la zurda y pega con la diestra raso a la base del palo derecho.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (0-4), Estados Unidos 0 - España 4 (Partido amistoso). 04-06-11


 
Estados Unidos - España (04-06-11) Gillette Stadium, Boston Estados Unidos - España (04-06-11) Gillette Stadium, Boston Estados Unidos - España (04-06-11) Gillette Stadium, Boston
Estados Unidos - España (04-06-11) Gillette Stadium, Boston Estados Unidos - España (04-06-11) Gillette Stadium, Boston Estados Unidos - España (04-06-11) Gillette Stadium, Boston

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones