Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
02 de Febrero de 2011

Éxtasis informativo en España por el traspaso de Torres al Chelsea

Torres

Revolución informativa total tras el fichaje sonado de Fernando Torres por el Chelsea en el último día del mercado de invierno. La prensa española siguió minuto a minuto la evolución de las negociaciones hasta el filo del cierre de edición, a la espera de la información definitiva que confirmó el fichaje del nuevo número ‘9’ del Chelsea. Sin duda fue la gran noticia del mercado y, como tal, inundó los espacios informativos del lunes en diarios tanto deportivos como de información general.

AS, el diario deportivo del grupo Prisa, lleva al encabezamiento de su portada el asunto titulando “Torres se va al Chelsea por 58 millones. Traspaso récord de un jugador español, de la Premier y sexto de la Historia”. En Fútbol Internacional dedica una página a la información, en la cual destaca que “el de Fuenlabrada se va buscando los títulos que no ha podido conquistar en sus anteriores clubes”. Después repasa la cronología de las negociaciones: “anoche (por el lunes) pasó el reconocimiento médico en Londres y firmó por cinco años y medio tras un día tenso en el que, en varias ocasiones, todo podía haberse ido al traste”.

Marca lleva a su portada un fotomontaje con Torres vistiendo la elástica ‘blue’ bajo el titular “El niño de oro”, para ampliar en páginas interiores titulando “Abramovich vacía la caja para llevarse a Torres”. “El Chelsea lo tenía claro y su mandamás, Roman Abramovich, más todavía. Quería a Fernando Torres, el mejor goleador de la Premier en las últimas temporadas […] En un día más largo que el del desembarco de Normandía, el gran protagonista del mercado de invierno a nivel mundial –su traspaso es el sexto más caro de la historia- compareció en Melwood a primera hora de la mañana. Después de unas duras y tensas negociaciones con los propietarios estadounidenses del Liverpool, Torres se marchó en helicóptero a Londres para pasar reconocimiento médico”.

El diario de información general El Mundo también lleva a su portada la foto de Torres posando con la elástica ‘blue’ poco después de firmar. Dedica en exclusiva una página a la información del día titulando “Torres rompe el mercado”. En el texto destaca que el interés del Chelsea venía de atrás: “Hace años que el magnate ruso (Roman Abramovich) tenía a Torres entre ceja y ceja. Intentó ficharlo varias veces. Pero ninguna con tanto empeño como el verano del año pasado, cuando el español era más vulnerable por el adiós de Rafa Benítez. Entonces el delantero no aceptó. Según su entorno, para no entorpecer el cambio de guardia en la propiedad del Club”.

También El País lleva a su portada el fichaje de Torres: “El español más caro de la Historia” “El delantero abandona el Liverpool y firma por los 'blues', que pagan por él 58,8 millones, el sexto traspaso más caro de la historia y el más costoso de un futbolista español”. Según el rotativo de información general de Prisa “con los 94,8 millones que suponen la suma de sus traspasos del Atlético al Liverpool (36) y del Liverpool al Chelsea (58,8), Torres entra en la lista de los jugadores por los que más dinero se ha pagado. Una relación que encabezan Anelka (133 millones), Crespo (121), Zidane (115), Verón (114) y Cristiano Ronaldo (100)”.

Mundo Deportivo destaca en su titular la supuesta cifra abonada por el madrileño: “Torres, al Chelsea por 58,5 millones”, tituló, para después destacar que “finalmente la noticia esperada se confirmó y en el último día del mercado invernal Fernando Torres se convirtió en jugador del Chelsea, con lo que puso fin a su etapa en el Liverpool, iniciada en 2007 […] A primera hora de la tarde el anuncio del fichaje del joven delantero Andy Carroll por el Liverpool ya daba la pista de que la marcha de Torres era inminente. Los 'reds' pagan por Carroll 41 millones de euros (récord para el club).

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Fernando Torres ficha por el Chelsea (01-02-11) Cuatro TV


 

Fernando Torres ficha por el Chelsea (01-02-11) TVE1


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones