Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
01 de Febrero de 2011

Cuando tienes la oportunidad de jugar en un equipo como el Chelsea no puedes decir no

Torres

Fernando Torres ya es ‘blue’. El flamante fichaje del invierno del Chelsea desgranó sus sensaciones tras recalar en el club de Stamford Bridge en su primera entrevista para el Sitio Web Oficial del Chelsea. Los motivos que le han empujado a firmar por la entidad londinense, la perspectiva del debut ante su nueva afición, su opinión sobre el técnico Carlo Ancelotti, sus nuevos compañeros… El internacional español toca todos los vértices de la actualidad que rodea el fichaje estrella del mercado de invierno.


- La afición del Chelsea está feliz porque no marcarás más goles contra su equipo

Jugar contra el Chelsea fue siempre una gran motivación porque es un partido especial, uno de los grandes choques de la temporada. Esta es una de las razones por las que quería estar en el Chelsea, porque quiero formar parte de este tipo de equipos. Quiero dar las gracias a la afición del Chelsea porque les he visto muy, muy felices por mi fichaje. Si también están felices porque no voy a marcar más goles en contra suya está bien.
Tengo buenos y malos recuerdos de los partidos jugados contra el Chlesea. Todos los goles son buenos recuerdos porque todos son especiales. Guardo un amargo recuerdo de la semifinal de Champions League en mi primera temporada en Inglaterra, cuando vencieron al Liverpool y jugaron la final en nuestro lugar. Fue frustrante pero afortunadamente ahora estoy aquí y podemos llegar a la final juntos y ganarla.

- ¿Por qué el Chelsea y por qué ahora?

Sentí desde el verano pasado que necesitaba dar un paso adelante en mi carrera y en mis ambiciones como futbolista. Firmo por un equipo que está al máximo nivel, no hay más niveles por encima del Chelsea. Me sumo a grandes jugadores como Terry, Lampard, Drogba y Anelka y puedo formar parte de este gran equipo.

También quería firmar por el Chelsea porque siempre me ha demostrado un gran respeto. Realmente me querían y es importante cuando cuentas con el apoyo de la gente del club y el apoyo de los aficionados que siempre me han respetado en Stamford Bridge y en Anfield. Estoy feliz de ser jugador del Chelsea.

- Es una buena noticia el que puedas jugar en Champions League esta temporada. No es el caso habitualmente en los fichajes de enero.

La Champions League es un gran reto y todos los futbolistas quieren jugarla, una competición muy importante. Pero el Chelsea tiene la oportunidad cada temporada de ganar todos los títulos en los que compite, por lo que cuando tienes la oportunidad de jugar en un equipo como este no puedes decir que no.

- Como natural de Madrid ¿buscabas jugar en otro equipo de capital?

Madrid no es tan grande como Londres, pero es cierto que cuando vienes de una gran ciudad como Madrid, nada te sorprende y estoy muy feliz por mudarme a una ciudad como Londres. Es una gran ciudad y puedes hacer lo que quieras por el respeto que siempre tiene el ciudadano inglés. Estoy seguro de que voy a mejorar mi estilo de vida también.

- Desafortunadamente está lesionado en este momento, pero tendrás la posibilidad de jugar de nuevo con Yossi Benayoun. En el Liverpool mantenías una buena sintonía con él sobre el césped.

En el terreno de juego y fuera de él. Es mi amigo y en el campo mantenemos una buena relación. Ojalá pueda jugar lo antes posible y lo haga completamente recuperado. Es excitante la idea de jugar de nuevo con él, pero también con el resto de mis nuevos compañeros.


- ¿Qué opinas sobre trabajar con Carlo Ancelotti?

Ha demostrado en su carrera como jugador y entrenador que es un ganador. Tiene mentalidad ganadora y eso se ve en cómo está entrenando al Chelsea, por lo que estoy deseando conocerle y saber qué espera de mi. Estoy deseando jugar tan pronto como sea posible y aprender de mi entrenador y mis compañeros.

- Parece que tu debut será en Stamford Bridge contra el domingo contra el Liverpool.

Así es el destino. No es lo mejor para mí pero veremos cómo transcurre. Sólo puedo decir cosas buenas sobre el Liverpool. Me han hecho un gran jugador y me dieron la oportunidad de jugar al máximo nivel. Nunca diré nada negativo sobre el Liverpool, he sido muy feliz allí, pero la historia ha cambiado y ahora juego para el Chelsea. Si tengo la oportunidad de jugar lo haré lo mejor posible para el Chelsea y ojalá pueda marcar.

- Tienes 26 años. La gente te seguirá llamando ‘El Niño’?

Si y ojalá sea así durante mucho tiempo porque me hace sentir más joven.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Primeras declaraciones de Torres como jugador del Chelsea (01-02-11) Chelsea TV


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones