Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
26 de Enero de 2011

Los reds se aúpan a la séptima plaza con un sufrido triunfo sobre el Fulham (1-0)

Torres

El partido aplazado ante el Fulham se saldó en positivo para las cuentas de Anfield. Sufrió el Liverpool para ganar a los ‘cottagers’, voluntariosos aunque impotentes para superar a un soberbio Reina. Los de Dalglish mandaron en el primer tiempo, pero se adelantaron en el segundo gracias a un gol en propia puerta de Pantsil. Torres pegó en el palo y el despeje se enredó en el área pequeña hasta acabar en las redes. Después el turno de agobios fue para la escuadra local, que superó con solvencia el desatado asedio final de un Fulham estrellado contra un muro español de apellido Reina. Meireles también salvó bajo palos para celebrar la segunda victoria de la era ‘Dalglish’ - primera en Anfield - y aupar así a los ‘reds’ a la séptima plaza de la Premier League. - Así va la Premier -

Fernando Torres formó en el once titular del Dalglish y disputó completo el partido. Una vez más el ‘9’ fue decisivo para la consecución de los tres puntos. Aunque en los primeros instantes del partido le fue denegado un gol por dudoso fuera de juego, Fernando estuvo en la salsa de único tanto del partido al pegar su disparo en el poste como paso previo al autogol de Pantsil. Por lo demás indicó el camino hacia el gol una y otra vez con desmarques de ruptura, agresivos y eléctricos, que no conectaron con un centro adecuado.


- Dominio local y exhibición de guardametas

Para el choque Dalglish sólo practicó un cambio respecto al equipo que alineó en casa del Wolves, el obligado por el regreso de Gerrard a la lista de disponibles. Lucas Leiva fue el sacrificado, aunque la decisión fue fácil para el técnico por un leve esguince del brasileño. Meireles era el hombre de la medular encargado de la proyección ofensiva y por él llegó la primera gran ocasión del choque. Centró en profundidad para la carrera de Torres y el ‘9’ definió perfecto en el uno contra uno. Lástima que el linier denegara el gol por un fuera de juego discutible en la moviola. Siguió acosando con ímpetu la escuadra ‘red’, con un espléndido cabezazo de Meireles y un remate de Gerrard. Ambas acciones nacieron de una buena carrera de Kelly por la derecha y ambas murieron en los guantes de un Stockdale muy inspirado.

Embotellado el Fulham sufría para sacar el balón jugado de su campo. La presión de Poulsen impedía a los ‘cottagers’ progresar en ataque y apenas se acercaban con alguna acción a balón parado. Y el Liverpool a lo suyo. Johnson se disfrazó de extremo por el carril izquierdo y avanzó con una diagonal hasta el área para testar una vez más los reflejos de Stockdale. Y el peligro mudó de portería. Llegó el turno para Pepe Reina, quien interceptó salvador dos disparos a bocajarro, casi consecutivos, de Dempsey y Dembele. Los estiletes del Fulham aprovecharon desajustes defensivos para colarse con peligro y acariciar el 0-1. Torres intentó de nuevo sin suerte buscar un remate en la base del palo tras una internada de Johnson hasta línea de fondo.


- El poste de Torres acaba en autogol

Al regreso de vestuarios por fin llegó la recompensa. Un fuerte disparo de Torres pegó en el palo derecho y el balón rebotó en Stockdale, Pantsil y Baird. Entre los tres no sólo no fueron capaces de despejar el peligro, sino que en el intento Pantsil pegó mordido al balón para colarlo a regañadientes en su propia puerta. Por fin la fortuna sonreía a un Liverpool que tantas veces la ha visto en contra esta temporada, con un gol que no hizo más que impartir justicia a los méritos locales acumulados en el primer tiempo.

Tras el 1-0 el Liverpool reculó a la vez que el Fulham quiso echarse arriba, en principio sin mucha fe. El partido se fue enredando en un juego feo y trabado, en buena parte por los encontronazos entre un Pantsil desquiciado y la defensa local, pero el defensor del Fulham acabó amonestado tras enzarzarse en reyertas con Gerrard y Agger. En el 66’ Dalglish practicó su primer cambio sustituyendo a Dirk Kuyt por el canterano Jonjo Shelvey. Cambió la dinámica intrascendente el momento que Meireles realizó un excelente autopase para plantarse en la medialuna y centrar a la izquierda para la entrada de Torres. No llegó el envío al ‘9’, interceptado a última hora por la bota de un zaguero.

Para el tramo final del partido entró Fabio Aurelio por Poulsen. Eran minutos de protagonismo para el Fulham, que buscó el gol con un cabezazo de Hughes que salvó Reina. En el consiguiente saque de esquina llegó la más clara para los ‘cotaggers’. Hangeland lo intentó de nuevo con la testa y esta vez fue Meireles quien despejó el balón bajo palos cuando Pepe estaba vendido. Salvadora intervención del portugués para evitar que dos puntos se quedaran en el limbo. Presionaba el Fulham en busca de un empate que pudo llegar en un remate a bocajarro de Dembele. Suerte para la parroquia de Anfield que Reina detuviera sobre la misma línea de gol. Al final nada pudo hacer el Fulham por evitar una derrota que sirvió para celebrar la primera victoria de Dalglish en Anfield.


- Ficha del partido:

Liverpool F.C: Reina; Kelly, Agger, Skrtel; Poulsen (Fabio Aurelio 80’), Gerrard, Meireles; Kuyt (Shelvey 66’), Maxi; Torres.

Fulham: Stockdale; Pantsil, Hughes, Hangeland, Baird; Dempsey, Murphy, Sidwell, Duff (Gera 63’); Johnson, Dembélé.

Tarjetas amarillas: Pantsil 68’,

Goles:

1-0 (52’) Autogol de Pantsil al despejar mordida tras un tiro al palo de Torres.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol en propia meta de Pantsil tras tiro al palo de Torres. Liverpool 1 - Fulham 0 (26-01-11) Premier League


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones