Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
22 de Enero de 2011

Doblete de Torres para celebrar el primer triunfo en la era Dalglish (0-3)

Torres

Acabó en Molineux la mala racha del Liverpool fuera de casa. El conjunto de Dalglish vengó con goles de Torres (2) y Meireles la derrota sufrida en Anfield ante el Wolves, que no consiguió repetir en casa sus victorias sonadas sobre City y Chelsea. Los ‘reds’ supieron desatascar un partido físico y trabado gracias a un Meireles omnipresente que jugó un papel clave en los dos primeros goles. Torres abrió el marcador en el primer tiempo a pase del portugués, el propio Meireles redondeó en el segundo con una espectacular volea y Fernando repitió en el descuento para rematar a los ‘lobos’. El Wolves buscó con insistencia recortar distancias en el tramo final, aunque su falta de mordiente se combinó con el acierto de Pepe Reina para denegar la remontada pretendida por los de Mick McCarthy.

Torres fue titular y decisivo en su primer partido sobre el césped de Molineux. Aunque en los primeros compases tuvo que vérselas crudas en un combate con el central Stearman, encargado de un marcaje al hombre pegajoso, acabó por obtener recompensa en forma de magnífico doblete. El ‘9’ supo aprovechar su visión de juego y posicionamiento para marcar ambos tantos, el primero a pase regalado de Meireles y el segundo remachando un rebote en el área fruto de un fallido intento de Kuyt. Con estos dos goles Torres se posiciona en la tabla de goleadores con nueve tantos.


- Torres enciende la luz ‘red’

Kenny Dalglish recuperó a Poulsen para su trivote de mediocampo, en detrimento del canterano Shelvey, como única novedad respecto al once que jugó el derbi. El partido arrancó con ambas escuadras entregadas a la construcción de ataque, buscando la aproximación al área rival con fútbol dispar. La construcción más elaborada del Liverpool chocaba con el juego vertical y directo de los ‘lobos’, con mucha intención los locales pero poco colmillo. En cambio los ‘reds’ avisaron con un remate franco de Poulsen en el área que resultó interceptado por un defensa.

El partido evolucionó con el cronómetro hacia un duelo lejos de las áreas. Las dificultades para acercar el balón con peligro a la zona derivaron en un partido físico, trabado y atascado en la zona de construcción. Torres rompió esta dinámica con una contra de libro que bien pudo acabar en el 0-1. Balón en profundidad de Meireles a la carrera de Torres. Se libró el ‘9’ del único defensor con un control orientado y disparó de inmediato con la zurda. El cañonazo fue despejado con oficio por Hennessey. Meireles y Maxi repitieron intento sin acierto, aunque haciendo patente la hegemonía visitante que acabó por obtener recompensa en el 36’.

Poulsen leyó a la perfección un desmarque de Meireles y centró al hueco. El portugués ingresó en el área y renunció al disparo para ceder a la entrada de Fernando, quien remató a placer al fondo de la red. Y pudo llegar el segundo del ‘9’ tras una buena combinación con Maxi, aunque la acción quedó invalidada por un discutible fuera de juego. A pesar del evidente dominio ‘red’ los Wolves tuvieron su oportunidad en un buen disparo de Fletcher, pero la cosa no llegó a mayores gracias a la excelente intervención de Pepe Reina.


- Golazo de Meireles, doblete de Torres

Al arranque del segundo tiempo el Wolves quiso imitar al Everton y empatar de salida. Casi lo consigue Fletcher al buscar un balón huérfano en el área pequeña, mas Pepe Reina estaba ahí para evitar una reedición del episodio del derbi. Kuyt contestó en el área contraria, pero remató a las manos del meta en el mano a mano. Y del blanco al negro. Del posible empate al 0-2. Un balón larguísimo de Agger desde la divisoria cayó del cielo a Kuyt, tocó de cabeza atrás y Meireles empalmó una volea brutal, desde fuera del área, embrujando a la pelota con un efecto endiablado que la persuadió para desafiar a las leyes de la física y caer directa a la escuadra. Magnífico el gol del portugués para allanar el camino abierto en el primer tiempo por Torres.

La banderilla del segundo escoció a los de Mick McCarthy. Una nueva actitud de los ‘lobos’, más incisivos, confirmó una avalancha a la desesperada para buscar la igualada. A su vez el Liverpool cerró filas atrás para contener los intentos que buscaban acercarse a puerta. Allí Pepe Reina se alzó con autoridad para atajar los insistentes envíos por alto del Wolverhampton y denegar, una vez más, el gol a Feltcher, empeñado en su misión de recortar distancias. Y llegó el turno de cambios para Dalglish, dando entrada a Shelvey por Poulsen. El canterano saltó al césped y de inmediato tuvo la ocasión del partido, aunque solo en el uno contra uno la pegó arriba.

El tramo final del choque resultó un intento continuo del conjunto local por recortar distancias. Frente a la zaga de Dalglish, bien pertrechada atrás, no bastó el argumento del balón largo y envíos aleatorios al área en busca de rematador anónimo. Aún así también el Liverpool tuvo ocasión de cerrar la goleada con un disparo de Torres que fue interceptado por la extremidad superior de un defensa. Al final consiguió su segundo tanto el ‘9’ sacando petróleo de un rebote. Una contra mortal de Kuyt acabó con un balón perdido en el área que Torres rompió para cerrar la goleada con un disparo a placer. Un final perfecto para celebrar la primera victoria de los ‘reds’ bajo la batuta de Dalglish y la segunda de toda la temporada lejos de Anfield.


- Ficha del partido:

Wolverhampton Wanderers: Hennessey; Zubar,Berra, Stearman, Ward; Jarvis, Milijas, Henry, Hunt (Hammill 72’); Doyle, Fletcher.

Liverpool F.C: Reina; Kelly, Agger, Skrtel, Johnson; Kuyt, Lucas, Meireles, Poulsen (Shelvey 72’), Maxi (Fabio Aurelio 80’); Torres.

Tarjetas amarillas: Poulsen 3’, Torres 45’ + 2’, Meireles 86’.

Goles:


0-1 (36’) Torres remata a puerta vacía un generoso pase desde la derecha de Meireles.
0-2 (50’) Meireles rompe la escuadra con una volea dotada de un efecto espectacular.
0-3 (90’) Torres atrapa un rebote tras disparo de Kuyt y rompe la red a placer.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (0-1). Wolverhampton Wandereres 0 - Liverpool F.C. 3 (22-01-11) Premier League


 

Gol de Torres (0-3). Wolverhampton Wanderers 0 - Liverpool F.C. 3 (22-01-11) Premier League


 
Wolverhampton Wanderers - Liverpool F.C. (21-01-10) Foto: liverpoolfc.tv Wolverhampton Wanderers - Liverpool F.C. (21-01-10) Foto: liverpoolfc.tv Wolverhampton Wanderers - Liverpool F.C. (21-01-10) Foto: liverpoolfc.tv
Wolverhampton Wanderers - Liverpool F.C. (21-01-10) Foto: liverpoolfc.tv Wolverhampton Wanderers - Liverpool F.C. (21-01-10) Foto: liverpoolfc.tv Wolverhampton Wanderers - Liverpool F.C. (21-01-10) Foto: liverpoolfc.tv

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones