Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
27 de Diciembre de 2010

El 2010 de Fernando Torres, concentrado en seis brillantes flashes

Torres

Se aproxima el adiós a un 2010 repleto de momentos, goles, fotos y detalles que quedarán para siempre en la memoria. El año toca a su fin y Fernando Torres tiene en su balance un apunte grandioso: la conquista del Mundial. En Sudáfrica los 23 hombres de Vicente del Bosque conquistaron para España el mayor triunfo que haya logrado jamás el fútbol español, venciendo a Holanda en la gran final. Pero también el año ha tenido alegrías individuales notables para el ‘9’, como goles imborrables a los grandes de la Premier, la conquista de nuevos récords anotadores con el Liverpool y varios reconocimientos personales, alegrías que compensan con creces los momentos grises: dos operaciones de menisco en su rodilla y un pobre año deportivo del Liverpool. A continuación, se concentra en seis brillantes flashes lo más jugoso de Fernando Torres en 2010.


Premio al Jugador del Año en Liverpool1-
Torres, entre los 50 mejores delanteros que ha visto el fútbol inglés: a principio de año un madrileño accedió al selecto club de los 50 mejores delanteros que han brillado con luz propia en la cuna del fútbol. Sólo dos temporadas y media en la Premier League bastaron a Fernando Torres para situarse al nivel de grandes arietes que hoy juegan o entonces jugaron en el fútbol inglés durante toda o buena parte de su carrera, ocupando el número 29 de una ilustre lista con mitos como Cantona, Henry o Zola. En marzo Fernando también fue galardonado con el premio al Deportista del Año en Liverpool, por segundo año consecutivo, el único jugador que lo ha conseguido aparte del ‘King’ Kenny Dalglish (1979 y 1980).

La cruz en enero para Torres fue una intervención quirúrgica en el menisco externo de la rodilla derecha, sufrida en un partido de F.A. Cup contra el Reading.

 - Torres, entre los mejores delanteros que ha visto el fútbol inglés -
 - Torres, ‘Deportista del año’ en Liverpool por segundo año consecutivo -
 - Torres, operado con éxito de su lesión de menisco -



Torres celebra su gol de cabez en Old Trafford2-
Récord de cuatro dobletes consecutivos en Anfield: En abril de 2010 Torres consiguió algo que nunca antes se había logrado con la camiseta ‘red’. Ni Rush, ni Dalglish, ni Fowler, ni Owen… ninguno de los míticos goleadores de la historia del Liverpool había marcado cuatro dobletes consecutivos en Anfield. A caballo entre marzo y abril, Portsmouth, Lille, Sunderland y Benfica fueron las víctimas de este nuevo récord goleador para Fernando. Además, consiguió marcar de nuevo en Old Trafford, aunque el United ganó el derbi del noroeste inglés por 2-1.

La nota amarga de este segundo tramo de temporada fue una segunda operación de menisco en la misma rodilla, intervención que impidió a Torres enfrentarse al Atlético en semifinales de la Europa League. Los rojiblancos ganaron el envite en la prórroga. El Liverpool acabó la Premier League 09/10 en séptima posición, llevándose como premio de consolación una plaza europea. El equipo rubricó una cuenta de 63 puntos, fruto directo de 18 victorias, 9 empates y 11 derrotas. El talón de aquiles para los de Anfield fue su pobre rendimiento fuera de casa, con sólo cinco triunfos en 19 visitas.

 - Torres se adjudica un nuevo récord goleador en Anfield -
 - Un golazo de Torres no basta para sumar en casa del líder (2-1) -
 - Torres, operado con éxito de su rodilla derecha en Barcelona -
 - Torres recibe un sentido homenaje de la afición atlética en Anfield -



Torres marca el gol del año al Sunderland3-
Torres, en el once ideal de la Premier y autor del gol de año ‘red’ por tercera vez consecutiva: Fernando fue coronado como delantero del once ideal de la Premier League, según el metódico ‘Índice Castrol’. Además Torres fue quinto a nivel continental sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, Messi, Rooney e Higuaín. El ‘9’ también consiguió un reconocimiento como ‘héroe local’, al conseguir con su gol al Sunderland la autoría del mejor tanto del curso con los ‘reds’ por tercera vez consecutiva. En esta misma clasificación, ocupó también la segunda y sexta plaza con los golazos que endosó al Manchester United en Anfield y al Aston Villa en Birmingham.

 - Torres, en el once ideal de la Premier -
 - Torres se adjudica el mejor gol ‘red’ de la temporada por tercer año consecutivo -



Torres celebra el triunfo en el Mundial de Sudáfrica4-
Fernando Torres liga con la Copa del Mundo su póker de títulos internacionales: Con el oro de Sudáfrica Fernando Torres completó un cuarteto espléndido de títulos con España: el Mundial Absoluto de Sudáfrica ’10, la Eurocopa de Austria-Suiza ’08, el Europeo Sub-19 de Noruega ’02 y el Europeo Sub-16 de Inglaterra ’01.

Para conseguirlo Torres realizó un esfuerzo máximo. Tras un intenso trabajo a contrarreloj se recuperó a tiempo con la ayuda de los fisioterapeutas Eduardo Parra e Iván Ortega, quienes le ayudaron en intensas jornadas de trabajo en Vigo y Santiago de Compostela. Su determinación dio frutos, aunque una derrota inesperada en el debut ante Suiza obligó a apresurar el calendario de retorno y jugar a pleno rendimiento antes de lo previsto. Tras el tropiezo, despertó España y no volvió a perder en Sudáfrica: Honduras, Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y, por último, Holanda en la final. Todos cayeron uno detrás de otro ante el poderío una España que se confirmó como reina del fútbol Mundial.

Gracias a este gran triunfo Torres añadió a su palmarés dos grandes hitos: El título de Campeón del Mundo y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, concedido en septiembre al todo el grupo humano que conquistó el Mundial. Las multitudinarias celebraciones del título en Madrid se correspondieron con la magnitud del logro, con una marea humana que acompañó a los Campeones en un paseo triunfal por Madrid. Fernando Torres repitió en aquélla ocasión como representante atlético al enarbolar con orgullo los colores rojiblancos en el autobús de las celebraciones.

 - Torres agradece las atenciones dispensadas durante su recuperación en Galicia -
 - España levanta la Copa del Mundo al cielo de Sudáfrica (0-1) -
 - Torres liga con la Copa del Mundo su póker de títulos internacionales -
 - Torres representó al sentimiento atlético en la gran celebración de Madrid -
 - La Selección, galardonada con el prestigioso premio Príncipe de Asturias -



Kodhansa traduce al japonés el libro personal de Torres5-
La camiseta de Torres, líder Mundial en ventas y su libro personal se traduce al japonés: en 2010 se mantuvo la fiebre Torres a nivel mundial, extremo que quedó de manifiesto al hacerse públicas las cifras globales de ventas de camisetas en la Premier League. La del ‘9’ del Liverpool fue, por segunda temporada consecutiva, la más solicitada para imprimir en las réplicas oficiales por encima de otros grandes nombres como Gerrard, Rooney, Fábregas, Lampard o Drogba. Además esta ‘fiebre Torres’ también se manifestó en la demanda de su libro personal ‘El Niño, My Story’, que siguió en los primeros puestos de los ránkings de temática deportiva. Otra muestra para evaluar la gran demanda fue su traducción al japonés, confirmando en el lejano oriente el interés del público por profundizar en la trayectoria deportiva del ‘9’ a través de su primer relato de corte autobiográfico.

 - La camiseta de Torres, líder en ventas a nivel mundial de la Premier League -
 - El libro personal de Torres ‘My Story’ prorroga su éxito con la traducción al japonés -



Torres decide el Liverpool-Chelsea con un doblete6-
Doblete al Chelsea, premio PFA al mejor jugador de noviembre y nominación para el Once ideal’ FIFA/FIFPro World XI: en el último tercio del año Fernando Torres volvió a dar la campanada en la Premier. A pesar de atravesar un mal momento de resultados, el Liverpool remontó desde la zona de descenso gracias a cinco goles de Torres en momentos clave. El ‘9’ enganchó una racha letal marcando a Blackburn Rovers, Chelsea, Wigan y dando la asistencia con un taconazo lujoso a Maxi para ganar en casa del Bolton. Cuatro partidos, 12 puntos que sacaron al Liverpool del descenso para llevarlo a las puertas de Europa. Esta actuación le hizo merecedor del del ESPN-PFA Player Award correspondiente al mes de noviembre. Se trata del galardón mensual que entrega la Asociación de Futbolistas Profesionales Ingleses en base a los votos de aficionados. También Torres está nominado para repetir por tercera vez consecutiva en el ‘Once ideal’ FIFA/FIFPro World XI, que será desvelado en Zúrich el próximo 10 de enero durante la gala 'FIFA Balón de Oro'.

Especialmente sonado fue su doblete al Chelsea. Acudían los ‘blues’ como líderes y con números de campeón: una derrota en diez partidos. Pero los de Ancelotti se toparon con Fernando Torres en Anfield y se marcharon con un 2-0 al descanso. Primero abrió la lata con un gol que calcó el manual del delantero perfecto para después, al filo del descanso, asestar un golpe psicológico de rosca perfecta, sublime y dibujar así un precioso 2-0 en el
marcador.

 - Torres desnuda al líder con dos golazos que confirman el despertar ‘red’ (2-0) -
 - Torres, nominado para repetir por tercer año consecutivo en el ‘once ideal’ FIFA/FIFPro -
 - Torres, votado mejor jugador de noviembre en la PFA -

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Torres consigue el récord de cuatro dobletes consecutivos en Anfield (11-04-10) LFCTV


 

España se proclama Campeona del Mundo en Johannesburgo (11-07-2010) Tele 5


 

Resumen jugadas y gol de Torres en el Liverpool 2 - Chelsea 0. Premier League (08-11-10) LFCTV


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones