Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
11 de Julio de 2010

España levanta la Copa del Mundo al cielo de Sudáfrica (0-1)

Torres

Aproximadamente seis kilos de oro. Eso pesa la Copa del Mundo que reconoce a la mejor Selección del fútbol universal. Y la ha conquistado España. Por fin tiene La Roja su merecida estrella sobre el escudo nacional. Tocó sufrir hasta el 116’, en la prórroga, cuando Iniesta levantó a 46 millones de españoles. Costó mucho, mucho, romper la puerta holandesa, que renunció a su estilo histórico de buen gusto por el fútbol a un planteamiento táctico y rudo. Mientras los de Vicente del Bosque no volvieron la cara a su filosofía y al final el balón premió no sólo al mejor, sino al más valiente, al que le trata bien, a una generación de oro que ha escrito la más grande página de la historia del balompié español. Aunque vistió de azul siempre fue La Roja, y de rojo subió al palco para levantar el trofeo que les acredita como Campeones del Mundo.

Fernando Torres consiguió su cuarto título internacional con La Roja. Campeón del Mundo y Campeón de Europa Absoluto, Sub-19 y Sub-16. Arrancó la final en calidad de suplente. Salió a calentar en el minuto 50’, pero hasta el segundo tiempo de la prórroga no llegó su turno. Entró por Villa en el descanso del tiempo extra y se entregó a la presión y el ataque. De una jugada que nació en sus botas llegó el gol de su amigo del alma, desde las categorías inferiores de La Roja. Iniesta. Fernando buscó a Cesc en la frontal, el del Arsenal cogió el rechace y encontró al de Albacete para que machacara cruzado con la diestra.

El primer cuarto fue totalmente de un dominio español incontestable que Holanda quebró a base de estopa. Las patadas quitaron protagonismo al balón y dieron mucho trabajo a Howard Webb. Y es que algo se le quedó a Holanda de Suiza y Paraguay. Renunció a su filosofía, al juego en pro de las patadas. En la segunda mitad más de lo mismo, aunque Holanda tuvo el partido en dos ocasiones: Casillas también tuvo que arremangarse para ganar la partida a Robben. La expulsión de Heitinga en la prórroga aumentó el dominio de La Roja e Iniesta acabó por sentenciar. Ahora sí se puede gritar bien alto al cielo de Sudáfrica: ¡España es Campeona del Mundo!


- Fútbol ibérico vs patada tulipán

En el Holanda-España Del Bosque calcó su once que brilló en semifinales: esto es, Casillas bajo palos; Capdevila, Puyol, Piqué y Ramos en el dique defensivo; Busquets, Xabi Alonso y Xavi en la medular, con Iniesta, Pedro y Villa en la zona de ataque. Interpretación emocionante de himnos y estalló el fútbol en Johannesburgo. Rugió el mundo con el balón en juego y los papeles augurados se calcaron. Juego rápido para Holanda y leña para cortar el toque de España. Iniesta y Pedro, combinando entre líneas. Y pudo llegar el gol en una oportunidad cantada. Saque de falta y cabezazo de Sergio Ramos a quemarropa que detuvo Stekelenburg. Salvador. Kuyt también intentó desde fuera del área sin problemas para Iker.

España asustaba. La máquina funcionaba y Holanda empezó a sufrir, huérfana de posesión. Ramos seguía con ángel, entrando desde la derecha como un hacha. Villa también asomó tirando de volea al lateral de la red. La cosa se ponía fea y Holanda tiró de picardía para frenar la cosa. Falta durísima a Capdevila, tarjeta amarilla para Van Persie y Puyol también fue amonestado por una entrada a Robben. Así cortó la evolución de España, que comenzó a perder la posesión. Van Bommel también fue castigado por patear a Iniesta y Ramos a Kuyt. Objetivo conseguido. La Roja se descentró y Holanda respiró. Y otra amarilla. De Jong se salvó de la roja directa tras un plantillazo salvaje en el pecho a Xabi Alonso.

Había que salir de esa dinámica, volver a mirar a puerta. Pero costó y mucho. Pedro volvió a acabar una jugada disparando fuera con la izquierda. Se intentó también a balón parado sacar provecho de las múltiples faltas naranjas, que sacudían en todas las líneas. Pero Holanda también asustó con un remate zurdo que atajó correcto Casillas. Sin resultados al descanso.


- Casillas apaga las dos chispas de Holanda

El paso por vestuarios calmó los ánimos y España se lanzó en busca de su mejor versión. Recuperar el mando con gusto por el fútbol. El peligro se anunció en un saque de esquina que peinó Puyol, pero Capdevila no acertó a pegar con el interior. Costaba a España encontrar pasillos, con Iniesta, Pedro y Xavi muy vigilados por la presión tulipán. Heitinga se sumó al club de las tarjetas con otro palo, esta vez para Villa. Y llegó el turno de cambios. Vicente del Bosque abrió la veda con la entrada de Navas por Pedro.

Y Robben apareció. Un pase en profundidad de Sneijder encontró el hueco y el jugador del Bayern se la jugó en el mano a mano con Casillas. Perdió la apuesta, con un toque de pie que desvió a córner la que pudo ser una grave estocada. El aire freso de Navas comenzó a soplar por banda derecha. El andaluz la cruzó increíble al área, pasó inadvertida y Villa le pegó duro a puerta pero se topó con Stetekenburg. Le costaba al ‘guaje’ darse la vuelta para reconducir hacia puerta. El '7' aparecía por la zona de influencia pero faltaba el último empujón, el que pudo llegar con un peligrosísimo cabezazo de Ramos. También Robben la tuvo, otro uno contra uno que salvó Casillas. Cesc entró por Xabi Alonso en los últimos minutos, en la tensión donde se puede ganar o perder todo en un minuto, pero Holanda se escondió en la cueva en un descarado intento por llegar a la prórroga.


- Iniesta, emperador de España, Holanda y Sudáfrica

El tiempo extra vino con una España extra. Construcción, voluntad de juego contra una Holanda entregada al contragolpe. Robben y poco más. Y España tuvo otra vez la suya con un mano a mano de Cesc. Tiro cruzado y sacó Stekelenburg con la espinilla. La Roja rompía a una zaga cada vez más deshecha, pero faltaba la definición. El golpe definitivo. Navas la busco desde la derecha, Cesc por el centro y el fútbol seguía negando el gol merecido. Y llegó el momento de Torres en el descanso de la prórroga. Irrumpió el estadio en aplausos a una de las figuras del Mundial. Y además Heitinga fue expulsado por agarrar a Iniesta. La falta la echó arriba Xavi. Torres seguía buscando el pase en profundidad, la jugada definitiva que se resistía… Y llegó el premio gordo. Fernando centró para Cesc, el del Arsenal para Iniesta y el de Fuentealbilla, Albacete, se convirtió en el centro del Mundo rematado cruzado a la historia. Y detalle para el cielo: dedicación expresa a Dani Jarque. Chapó. Sólo quedó dejar correr el cronómetro hasta que el árbitro sentenció el Mundial de Sudáfrica. Ahora sólo queda celebrarlo.


- Ficha del partido:

Holanda: Stekelenburg; Gio (Braffheid 104’), Mathijsem Heitinga, Van der Wiel; Van Bommel, De Jong (Van der Vaart 99’), Sneijder; Kuyt (Elia 70’), Robben, Van Persie.

España: Casillas; Capdevila, Puyol, Piqué, Ramos; Busquets, Xabi Alonso (Cesc 86’), Xavi; Iniesta, Pedro (Navas 60’), Villa (Torres 105’).

Tarjetas amarillas: Van Persie 14’, Puyol 16’, Van Bommel 21’, Ramos 22’, De Jong 27’, Van Bronckhorst 53’, Heitinga 56’ y 108’, Capdevila 66’, Robben 83’, Van der Wiel (110’).

Goles:

0-1 (116’) Iniesta fusila cruzado con la diestra tras una asistencia de Cesc.

FOTOS: J.A. SIRVENT

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

España se proclama Campeona del Mundo en Johannesburgo (11-07-2010) Tele 5


 
Fernando Torres, Campen del Mundo 2010 (11-07-2010) Foto: liverpoolfc.tv Fernando Torres, Campen del Mundo 2010 (11-07-2010) Foto: liverpoolfc.tv Fernando Torres, Campen del Mundo 2010 (11-07-2010) Foto: liverpoolfc.tv
Fernando Torres, Campen del Mundo 2010 (11-07-2010) Foto: liverpoolfc.tv Fernando Torres, Campen del Mundo 2010 (11-07-2010) Foto: liverpoolfc.tv Fernando Torres, Campen del Mundo 2010 (11-07-2010) Foto: liverpoolfc.tv

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones