Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
09 de Julio de 2010

Torres, el Niño grande de España en las finales

Torres

Otra final. Y van tres con La Roja. Y las tres ganadas. En el Mundial de Sudáfrica 2010 Fernando Torres afronta con la Selección la más grande prueba de fuego internacional, un todo o nada histórico para intentar regalar a toda España un nuevo motivo de alegría y celebración, una nueva fiesta del fútbol. Se trata de la primera final de un Mundial para todos los españoles y, por ende, para Fernando Torres. Pero el ‘9’ es todo un experto en los partidos decisivos de torneos Europeos, al fin y al cabo, también finales como este Holanda-España que tiene al país en vilo. Hasta tres veces ha levantado la copa de campeón del viejo continente en diversas categorías: Sub-16, Sub-19 y Absoluta, entre 2001 y 2008. En todas ellas marcó el gol único de la final. En todas ellas fue galardonado con el MVP que reconoce al jugador decisivo del partido.

La primera, en abril de 2001. La Selección Sub-16 acudió al Europeo de Inglaterra con un Fernando Torres que ya brillaba en las categorías inferiores del Atlético. El campeonato se desarrolló frente a grandes rivales. Italia y Croacia cayeron en cuartos y ‘semis’. Francia fue el rival para la final. El partido se desarrolló con tensión y el empate a cero aguantó hasta el 76’, minuto en el que tomó la responsabilidad de lanzar un penalti a favor. Torres marcó y así recuerda en su biografía su primer título con España, un triunfo que le valió una llamada de Futre para subir al primer equipo del Atlético: “No dudé ni un instante porque era el designado para lanzarlo. Había tirado dos en el torneo y anotados los dos. Lo lancé al mismo palo. ¿Para qué cambiar? Tenía tanta seguridad que sabía que no podía fallar. Antes del partido estábamos seguros del éxito. Se reflejó en las portadas de los periódicos del día siguiente. Tras este triunfo subí al primer equipo”.

Noruega, Campeonato Europeo Sub-19 2002. Torres, que ya militaba en la primera plantilla rojiblanca, renunció a las vacaciones por defender a La Roja en el norte de Europa. Se trataba de una generación de oro, la que ya había conquistado el título Sub-16. En esta ocasión tocó Alemania en la final. Tras una primera parte de lucha y brega, en el 53’ el empate a cero reinaba en el marcador. Entonces una jugada por banda izquierda de Iniesta acabó en centro en profundidad para la carrera explosiva del ‘9’. Entró hasta la cocina para marcar un gol inverosímil que dio el título a España: “Quizá no fue un gol espectacular, pero sirvió” para conseguir el título, recuerda.

Y por último, la gran noche del Prater Vienés. Su tercera final en la Eurocopa de Austria-Suiza 2008. Su tercer gol, único y decisivo, para romper 44 años sin títulos con la absoluta. Y es que el ‘9’ revivió en la gran final del Esnst Happel de Viena el mítico gol que Marcelino anotó en 1964 a la U.R.S.S. para tumbar a la poderosa Alemania en la lona. Fernando Torres obtuvo el premio merecido en la batalla contra las dos torres alemanas, Mertesacker y Metzelder. Pero fue en el 33’ cuando ante el lateral Lahm, el ‘9’ hizo una exhibición de entrega y esfuerzo para rebañar un balón imposible y picarlo justito para salvar la salida en tromba de Lehmann. “Pues fue un gran pase de Xavi. El defensa se confió, se relajó en exceso y me permitió tiempo y espacio para poder picar el balón ante la salida de Lehmann”, así relata Torres su tercer gol decisivo para los títulos de España. En Sudáfrica 2010. En Johannesburgo. En el Soccer City… ¡Que siga la racha y gane España!


Foto: J.A. Sirvent

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (0-1), Alemania 0 España 1 (Final Eurocopa 08). 29-06-08


 

Gol de Torres (0-1). Francia 0 - España 1 (06-05-01) Final del Europeo Sub-16


 

Gol de Torres (1-0). España 1 - Alemania 0 (28-07-02) Final del Europeo Sub-19


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones