Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
06 de Julio de 2010

Fernando Torres: Queremos escribir una historia irrepetible

Torres

El reloj descuenta horas, minutos, segundos para que en Durban España se enfrente a la potente Alemania en busca de un sitio en la gran final del Mundial. Fernando Torres, la ‘bestia negra’ para los de Joachim Löw tras asestarles la estocada definitiva en la Eurocopa de 2008, está impaciente por que ruede el balón en la que considera una final anticipada, aunque también advierte que el combinado teutón será un rival muy complicado de superar. Su momento de forma, su opinión respecto al debate que rodea su titularidad… todo, en esta entrevista exclusiva para el diario Mundo Deportivo.

- Lo primero de todo, ¿cómo está, cómo lleva la concentración?

Bien, son muchos, muchos días y ya se te acaban las cosas que hacer, pero la recompensa final vale la pena.

- Una recompensa que pasa ahora por Alemania a la que usted parece que le tiene tomada la medida.

Ojalá se pueda repetir la historia sobre todo porque gane el equipo y porque sería un paso inigualable para nosotros poder disputar la final. Los últimos partidos contra alemanes se le han dado bien a la Selección, pero esta selección alemana es mejor que las anteriores. Ha demostrado ser uno de los favoritos sin ninguna duda al campeonato.

- Del Bosque dijo el domingo que esta Alemania es mejor que la de 2008 y que incluso ha cambiado su filosofía de juego, ¿usted qué cree?

Se ha visto obligada por el talento de sus jugadores. Muchas veces nos olvidamos de los alemanes parece que sus jugadores como no salen de Alemania, los tenemos poco en cuenta, pero los que seguimos ese fútbol sabemos los jugadores que hay allí y cuando vienen Eurocopas y Mundiales parece que se crecen, hay jugadores que con su selección rinden a un nivel impresionante y por eso Alemania siempre está en las últimas rondas y este equipo no es una excepción. Une a ese estilo alemán, mucha calidad, mucha determinación y ahí están sus resultados en este Mundial que son increíbles.

- ¿La forma de jugar de Alemania le viene mejor a España que los anteriores rivales que se han encerrado esperando a España?

Es un rival que no va esperar y que además sabe atacar. No va a ser más fácil en ataque y va a ser más difícil en defensa.

- ¿Es una final anticipada?

Sí se puede considerar una final anticipada porque son dos de los favoritos, pero no hay que olvidar a Holanda y Uruguay. Uruguay parece que es una selección que no se cuenta con ella, pero tienes que ver sus partidos desde el principio. Es un equipo muy parecido al paraguayo, pero con más calidad arriba, es un rival muy complicado y Holanda... nadie se va a sorprender por lo que se diga de Holanda. Los cuatro semifinalistas merecen estar en la final y ganar por igual.

- Mañana se volverá a cruzar con el lateral Lahm al que usted le robó la pelota en la final de Viena, ¿temblará el alemán cuando le vuelva a ver a usted?

No creo, está como una moto y será diferente.

- El que no estará es Müller, una baja muy sensible para Alemania

Esperemos que la noten, pero tienen jugadores suficientes como para preocuparnos por los demás también, pero está claro que jugadores importantes para ellos que sean baja es un punto a nuestro favor, pero no definitivo, ni mucho menos.

- Un gol suyo ante Alemania, ¿sería?

Si sirve para ganar, para estar en la final, impresionante, si no, será una anécdota más, así que esperemos que sea importante y se pueda celebrar.

- ¿Le falta marcar un gol para que se acabe el debate sobre si usted debe de jugar o no?

No, el fútbol es resultadista. Tanto si marco como si no, como si juego más o menos, aquí soy uno más y lo quiero disfrutar con mis compañeros porque no se va a volver a repetir.

- ¿Qué piensa de todos estos debates sobre su figura?

Yo sé lo que me ha costado llegar aquí y en la situación que he llegado y ahora sólo quiero disfrutar del momento y disfrutar que España esté en unas semifinales. Ha habido mucho trabajo y muchos malos momentos para poder estar aquí y ya es un premio. Es una situación difícil porque no he llegado en las condiciones que me habría gustado, pero ésta es la realidad, hay que aceptarla e intentar sumar.

- Del Bosque le ha definido a usted como el delantero centro de España...

El míster me está dando la confianza aún sabiendo que quizás físicamente no he llegado ni mucho menos en mi mejor momento e intento aportar cosas al equipo y todos aportamos nuestro granito de arena. Como siempre en esta selección, hay que huir de las individualidades y pensar en el equipo, eso es lo fundamental, lo que siempre ha llevado a esta selección a ser grande.

- ¿Estar en las semifinales ya es un éxito?

Sí, pero como siempre, no te conformas con lo que tienes y quieres más. En este caso no hay otra opción o no nos vamos a conformar con esto, pero por supuesto que es un éxito, es la primera vez en la historia. Puedes hacer historia o hacer una historia irrepetible, eso es lo que nosotros queremos. Sabemos que jugar unas semifinales del Mundial es impresionante y que seguramente nunca volvamos a tener la oportunidad, al menos este grupo, pero queremos más, tenemos nuestro derecho de soñar y de tener un partido precioso contra Alemania, un rival inmejorable para llegar a la final y decir '¡eh, hemos eliminado a Alemania para estar aquí'! y ellos están en la misma situación, han eliminado a Inglaterra, a Argentina así que tendrán la misma ilusión o más que nosotros.

- Los optimistas dicen que el Mundial es de España porque aún no ha jugado bien y ha llegado a semifinales...

Yo no estoy de acuerdo con eso de que no hemos jugado bien. España ha sabido madurar los partidos y nos ha costado más de lo normal y al final hemos ganado en los últimos minutos porque nos hemos aprovechado de todo el trabajo que se ha hecho antes. España juega muy bien al final de los partidos porque los rivales están muy cansados. En este Mundial los partidos están siendo así, madurarlos porque los rivales nos saben jugar, nos saben presionar donde nos hace daño, presionan salida balón de los centrales y eso nos obliga a jugar de otra manera. Esto es un Mundial, iba a ser así y ya lo sabíamos.

- ¿Jugando mal se puede ganar un Mundial?

No, jugando mal, no. Lo que pasa es que hay que adaptarse a las circunstancias de cada partido. Sobre todo los equipos sudamericanos, excepto algunos jaguares, han jugado menos partidos, están mejor físicamente y en un Mundial, el apartado físico manda mucho. Los jugadores de España, entre otros equipos, llevan muchos partidos y eso se nota sobre todo en estas últimas fases, pero un Mundial es diferente y merece la pena echar el resto y jugarse lesiones, lo que haga falta porque ésta es una oportunidad que no sabemos si se va a repetir.

- El que está que se sale es Villa

Está haciendo un papel importantísimo para nosotros, está siendo nuestro goleador y esperemos que le dure, por lo menos dos partidos más.

- ¿Qué pasará con el futuro de Torres en el Liverpool?

Supongo que cuando acabemos el Mundial hablaré con la gente del Liverpool y me explicará la situación real de cómo está el presente, el futuro del club y hablaré con el nuevo entrenador. Para eso hay tiempo, ahora quiero acabar el Mundial, irme de vacaciones que llevamos tres años sin vacaciones, descansar y ya habrá tiempo de hablar de todo eso. La situación no va a cambiar hablamos antes o después.

- Sí, pero su nombre ha estado relacionado con el Inter de Milán de Rafa Benítez, el Barça, el Chelsea,...

Sinceramente, los equipos no podrán hacer nada hasta que acabe el Mundial. Los jugadores que estamos aquí preferimos esperar, hay tiempo.

- ¿Ha soñado con levantar la Copa del Mundo?

No, todavía, no

- ¿Lo hará?

Por supuesto

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones