Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamao del texto pequeo
  • Tamao del texto mediano
  • Tamao del texto grande
25 de Mayo de 2010

Torres: Seguro que llego al Mundial al cien por cien

Torres

Fernando Torres inicia la concentración del Mundial con la ilusión de un niño. Un problema de pubis y dos operaciones han podido dejarle sin Mundial, pero él se ha resistido con tesón y mucho trabajo. Ayer quiso compartir su entusiasmo con decenas de niños en un acto de la aseguradora AVIVA, con cuyos directivos compartió esta entrevista exclusiva para el Diario Marca.

- Empecemos por la pregunta que se hace toda España: ¿Cómo llega físicamente a la concentración?

Estoy muy bien, contento por la evolución de la lesión. Desde enero he tenido dos operaciones y eso no es fácil. Todo fue muy bien en la primera y en la segunda el objetivo era estar listo entre seis y siete semanas, y estoy en el inicio de la sexta. Haré unos días más de trabajo específico y, si Dios quiere, estaré al cien por cien para el primer partido del Mundial seguro.

- Las previsiones son buenas.

Si puedo estar con todos los compañeros la semana que viene, mejor. Hay tiempo de sobra y no habrá problemas para estar perfecto. Y mejor si puedo coger minutos en alguno de los amistosos, a ver qué dicen los técnicos y los médicos. Todo va en plazos, aunque hay que ir con cuidado, es la segunda rotura en la misma zona. La recuperación ha sido perfecta.

- ¿Llegó a pensar en que se quedaba sin Mundial?

Cuando supe el alcance estuve más tranquilo, sabía lo que era, quedaban tres meses y no tuve la sensación de que no podía llegar. Luego, además, nunca pensé que no mejoraba, aunque siempre te queda la duda. El Seleccionador tiene que contar con los que están mejor, pero el contacto con la Federación ha sido diario, con Miñano, Hierro y Cota. Todos sabían perfectamente cómo estaba y eso te deja más tranquilo.

- ¿Cómo vivió la lista de 23 jugadores del seleccionador?

Seguro que Vicente pasó un mal trago. Es difícil dejar a esos chicos fuera, pero el nivel es muy alto. El puesto es muy caro, es para que nos sintamos orgullosos los que estamos aquí y que los que están fuera se sientan partícipes. Si ganamos, ganaremos todos. Se trata de que seamos un equipo todos, los que estamos y los que no, como en la Eurocopa. Eso es bonito.

- ¿Se acordarán de todos?

Será para que los que han estado lesionados y no han podido llegar, para los que se han quedado a las puertas, también. Queremos ganar por ellos, hay que dedicárselo a mucha gente.

- ¿Quién es el gran favorito?

Es complicado. Siempre hay una sorpresa que nadie espera, y están Alemania, Italia o Argentina, que parece que no llegan bien pero saben competir. La favorita es Brasil, Inglaterra parece que se suma, los africanos por jugar en su continente… Nosotros, como hasta ahora, humildes para poder ser uno de los favoritos con Brasil.

- ¿Siente que se les mira de otra forma?

España siempre partía de favorita, pero no era la realidad. Por las ganas y la euforia éramos favoritos en nuestro país pero no era real. Ibas a otro sitio y no lo éramos. Ahora sí. Es un papel inevitable y bonito porque nos lo hemos ganado a pulso.

- También se apuesta a que será Pichichi del Mundial ¿Siente esa presión?

No, porque sé que tengo la suerte, junto a Villa, de ser uno de los delanteros de la Selección, que es la favorita, y por eso tienes unos privilegios. Si España, como todos soñamos, llega a las últimas rondas, los delanteros meteremos goles. Ojalá sea así.

- Sería un gran final a una campaña difícil para usted.

Una temporada muy complicada. Cuando empiezas una campaña esperas que sea la de tus sueños, ganar títulos, que no haya lesiones, disfrutar y ha sido todo lo contrario. Pero siempre hay un mañana en el fútbol y este verano, el Mundial. Ya he aparcado el Club, la mala temporada y quiero acabar de la mejor forma posible para hacer historia con este país.

- ¿Se puede decir ahora mismo que no está en el mercado?

Totalmente, quiero pensar en la Selección, en ganar. Desde que me lesioné se acabó la temporada para mí. Empecé a trabajar mañana y tarde para poder estar aquí, pensando sólo en poder llegar. Con todos los sentidos porque nos va la vida en esto.

- ¿Vio el triunfo del Atlético?

Sí, estuvimos delante de la tele viendo cómo volvíamos a ganar en Europa. Cuando ví a la gente disfrutando, con todos los empleados que conozco desde pequeñito, llorando de alegría, aficionados, compañeros… algo que veíamos tan lejano que casi ni nos acordábamos. Estuve feliz, muy contento. Sufrí con la Copa, pero es un gran inicio para, a partir de ahora, como pasó con la Selección, coger ganas para estar bien, ir construyendo a partir de ahí, seguir subiendo y mantener las bases. Eso es lo complicado, mantenerse ahí.

- ¿Y cómo cree que le irá a José Mourinho en la Liga española?

Es un técnico que, donde ha estado, ha sacado los resultados adelante. Es un ganador, una persona a la que le gustan los retos y supongo que le irá bien donde quiera que vaya.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Torres celebra un acto en Madrid con su aseguradora AVIVA (24-05-10) Cuatro


 

Torres celebra un acto en Madrid con su aseguradora AVIVA (25-05-10) Marca TV


 

  Noticias Relacionadas
  Ms Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Pepsi
  • El Corte Inglés
  • Aviva
  • Banco Gallego
  • Puig
  • AC Milan Official Website
  • Fundación Oliver Mayor Contra la Fibrosis Quística
2008 Baha Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones