Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
31 de Octubre de 2009

Un gran gol del pichichi Torres no basta para evitar la derrota ante el Fulham (3-1)

Torres

Tarde negra en Londres para los ‘reds’. Un Liverpool que acabó con nueve cayó ante el Fulham y vuelve a perder comba respecto a la cabeza de tabla. Fernando Torres, que se ratifica como máximo goleador con 10 goles en 10 partidos, igualó en la primera mitad el tanto inicial de Zamora, pero en una controvertida segunda parte todo el trabajo previo del Liverpool se echó por tierra con dos goles (Nevland y Dempsey) y dos rigurosas expulsiones (Degen y Carragher). El Liverpool comenzó el encuentro mandando, metido en el partido y con argumentos para ganar, pero el Fulham se adelantó contra pronóstico en su primera llegada a puerta. Torres empató antes del descanso y, tras la reanudación, todo se vino abajo hasta consumarse en Craven Cottage la quinta derrota del Liverpool en la presente Premier League. -Clasificación -

Fernando Torres fue titular en su segunda visita a Craven Cottage y añadió un tanto más a su cuenta, diez goles que lo sitúan en lo más alto de la tabla de goleadores del campeonato inglés. El ‘9’, que formó dupla atacante con el ucraniano Voronin, anotó el único tanto del Liverpool con un espléndido disparo raso desde la frontal ajustado al palo. En el minuto 62 Torres fue relevado por el holandés Ryan Babel. - Tabla de goleadores -


- Torres corrige el gol local

Se jugaba mucho el Liverpool en Londres y su actitud ofensiva reinó desde el primer instante. El toque robó protagonismo esta vez al fútbol directo para agitar la hucha del Fulham en busca de una grieta. Torres se mostró muy activo en la zona de influencia, con diagonales, desmarques de ruptura e incluso de jugada individual. Para este trabajo contaba con el apoyo de Voronin y Benayoun, este último llegando desde segunda línea. La táctica del embotellamiento resultó, comprimiendo al Fulham en su propia área y dio lugar a un partido con acción ofensiva en sentido único.

En el 18’ una combinación entre Degen y Kuyt por banda derecha acabó con un centro al área que Torres no remató por milímetros. Poco después fue Benayoun quien estrelló un balón en el travesaño de Schwarzer. Del Fulham poco, se limitó a la contención y apenas asomó por el área de Reina, pero en su primera llegada besó el santo. Duff centró cruzado al área y Bobby Zamora remató raso para inaugurar el marcador contra todo pronóstico. La generosa recompensa para la parca apuesta local mermó el empuje de los ‘reds’, e incluso hubo algún que otro acercamiento del Fulham que activó las alarmas. El Liverpool quedó noqueado y aparentemente sin recursos, pero ahí estaba Torres para reconducir la situación. En un ataque aparentemente intranscendente Voronin tocó de cabeza en la frontal, el defensor despejó en globo y el ‘9’ empalmó con la diestra de volea sacando un disparo raso, ajustado al palo, que resultó inalcanzable para la estirada de Schwarzer.



- Dos goles vs dos expulsiones

En la segunda mitad el campo se inclinó de nuevo hacia el área del Fulham. En el bando local se cambió el dibujo táctico con dos novedades: Gera sustituyó al goleador Bobby Zamora y Nevland a Duff. La nueva situación dibujaba a un Liverpool predominante en posesión y acercamientos, pero el Fulham ganó en consistencia y criterio ofensivo con peligrosos contragolpes que buscaban a Zamora. Rafa Benítez movió ficha desde el banquillo incorporando a Babel por su ‘pichichi’, Fernando Torres, quien recibió el reconocimiento de la grada. La falta de ocasiones claras de gol era la característica más llamativa en Craven Cottage.

En el 72’ llegó el punto de inflexión del partido. Una contra del Fulham por banda izquierda terminó en el segundo gol local que chafó las expectativas de un Liverpool con apenas margen de reacción. El escandinavo Erik Nevland remató en última instancia un envío desde la izquierda a la línea de meta. Pero las cosas aún pintaron peor para el Liverpool con las expulsiones rigurosas de Degen y Carragher. Con la defensa al cincuenta por ciento y sin apenas recursos ofensivos la misión del empate se convirtió en poco más que imposible. Ya al filo de la campana Dempsey apuntilló al Liverpool, a la contra, tras una espléndida jugada y asistencia de Nevland. La próxima cita para los ‘reds’ será en Francia, el próximo miércoles contra el Olympique de Lyon.


- Ficha del partido:

Fulham: Schwarzer, Pantsil, Hangeland, Hughes, Konchesky, Duff (Nevland 46’), Greening (Etuhu 85’), Baird, Dempsey, Zamora (Gera 46’), Kamara.

Liverpool: Reina, Insua, Degen, Carragher, Kyrgiakos, Kuyt (Ayala 84’), Benayoun (Ecclestone 77’), Mascherano, Lucas, Voronin, Torres (Babel 62’).

Tarjetas amarillas: Baird 53’

Tarjetas rojas: Degen 78’, Carragher 81’

Goles:

1-0 (23’) Zamora culmina una contra a pase de Duff.
1-1 (42’) Torres empalma con la diestra en la frontal, ajustado al palo.
2-1 (73’) Nevland remacha en última instancia un balón al área desde la izquierda.
3-1 (87’) Dempsey culmina solo ante Reina tras una jugada espléndido de Nevland.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (1-1), Fulham 3 - Liverpool 1 (Premier League). 31-10-09


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones