Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
26 de Junio de 2008

España, a un paso del cielo tras vencer a Rusia con fútbol divino

España, a un paso del cielo tras vencer a Rusia con fútbol divinoNunca había perdido España en la semifinal de una Eurocopa. Ante Rusia no fue menos. El grito de esperanza al romper el maleficio de cuartos se revivió cuatro días después en el Ernst Happel al triunfar la Selección con una contundente victoria a base de fútbol de oro y tres goles (0-3). Rusia nunca estuvo cómoda ante un rival que rozó la excelencia en planteamiento y ejecución. Los goles corrieron a cargo de Xavi, Güiza y Silva. Alemania espera en la gran final, histórica para la 'roja', que tendrá lugar en el ya talismán Prater vienés.

Torres fue titular junto a Villa en ataque, aunque una lesión del asturiano en la primera mitad lo dejó como único punta. Otra vez le tocó batirse en duelo con una defensa sombra de sus movimientos y expeditiva a la hora de cortar sus acercamientos al área. Sus acciones generaron mucho peligro: generoso en los esfuerzos, tiró desmarques imposibles para ganar las espaldas a sus guardianes y disfrutó de ocasiones claras, aunque faltó la guinda del gol. En el minuto 68’ fue sustituido por Dani Güiza.


- La batuta, de color oro


Luís Aragonés fue fiel a su once de gala, así Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Senna, Xavi, Iniesta, Silva, Fernando Torres y Villa formaron de inicio sobre el césped del Prater. Después de que los capitanes leyesen un alegato en contra del racismo echó a rodar el balón bajo una persistente y copiosa lluvia. El color oro que vestía a España buscaba el balón para empezar a desarrollar su juego frente al rojo ruso que, al revés que Italia en cuartos, también quería su cuota de esférico.

Torres protagonizó la primera ocasión para España. David Villa acercó el cuero al área, Torres lo pescó y ejecutó a la media vuelta un disparo iba que despejó Akinfeev. Ambas selecciones se cedían el testigo de la iniciativa, si bien la de Luís Aragonés movía el juego con mejor criterio y cuando llegaba lo hacía con peligro, como demostró Villa con un disparo lejano. Rusia estaba a merced del rival y sólo pudo inquietar a Iker a balón parado. Puyol y Marchena formaban un muro infranqueable para la ‘troika’ ofensiva roja Semshov-Pavlyuchenko-Arshavin.

La sorpresa era el único recurso de los rusos ante el orden táctico de libro del equipo español. Así probó Pavlyuchenko al buscar el palo izquierdo de Iker desde fuera del área. España perdió a Villa por un pinchazo en la pierna izquierda y entró Cesc en la contienda para sustituir al goleador asturiano. El ‘break’ benefició a los rusos que se vinieron arriba al generar un par de ocasiones más del ariete Pavlyuchenko, si bien Torres respondió con una jugada personal en el área que acabó en un buen remate con la zurda. El resto del primer tiempo fue también para una España que se lo adjudicó por los puntos, pero faltaba la pegada para lograr el K.O.


- Se abrió la lata y cayó la goleada


Al regreso de vestuarios los técnicos no efectuaron cambios. Rusia regresó decidida a salir de la cueva, pero no tuvo opción. La conexión ‘bluagrana’ entre Iniesta y Xavi se ocupó de inaugurar el marcador y hacer justicia al juego de España. El manchego se internó en el área en jugada personal, aguantó en la línea de contención y centró al área donde Xavi entró con todo para adelantar a España. Al instante Torres pudo marcar el segundo con un remate ligeramente alto.

El partido se rompió definitivamente y Hiddink quemó sus naves con un doble cambio. Las urgencias se trasladaron al terreno de juego donde los espacios comenzaban a aflorar… todo a favor para que el juego de España estuviera en su salsa. El toque salió a relucir en las inmediaciones del área y el oro asustaba a Akinfeev con Torres como máximo exponente. Con este panorama Luís Aragonés exprimió sus cambios con la entrada de Güiza y Xabi Alonso por Torres y Xavi.

La aportación de los recién incorporados no pudo ser mejor. Xabi Alonso aportó oxígeno a la medular y Güiza gol. El mallorquinista aprovechó una excelente pase picado de Cesc al corazón del área para levantarla con calidad ante la salida de Akinfeev. La ‘roja’, esta noche dorada, apuntillaba a una Rusia que no acertaba a reaccionar ante el juego exultante de su rival. La excelencia del juego español derivó en la puntilla de Silva, quien anotó el tercero. Cesc repitió como asistente y el canario definió raso. Fiesta ibérica en el césped y en la grada para teñir de rojo y dorado el penúltimo escalón hacia el cielo.


- Ficha del partido:


Rusia: Akinfeev; Anyukov, Ignashevich, V. Berezutski, Zhirkov; Semak, Saenko (Sychev 57’), Semshov (Bilyaletdinov 55’), Zyrianov; Arshavin y Pavlyuchenko.

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna, Xavi (Xabi Alonso 68’), Iniesta, Silva; Fernando Torres (Güiza 68’) y Villa (Cesc 33’).

Tarjetas amarillas: Bilyaletdinov 59’

Goles:

0-1 (50’) Xavi remata con la diestra un centro de Iniesta.
0-2 (72’) Güiza convierte en oro un pase picado de Cesc al corazón del área.
0-3 (82’) Silva remata la faena con tiro raso a pase de Cesc.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado
Rusia-España (26-06-08). Foto: Pablo García Rusia-España (26-06-08). Foto: Pablo García Rusia-España (26-06-08). Foto: Pablo García

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones