Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
11 de Marzo de 2008

Un golazo de Torres sentencia el pase a cuartos de la Champions

Un golazo de Torres sentencia el pase a cuartos de la ChampionsEl Liverpool ha entrado en el club de los ocho mejores equipos del continente de la mano de Fernando Torres. Volvió a brillar el madrileño sobre el césped de San Siro. Si ya fue decisivo en la ida de Anfield sacando de sus casillas a Materazzi, en Milán firmó un espléndido gol al nivel de la máxima competición continental, el único del partido. A lo largo de los 90 minutos cumplió a la perfección con el trabajo sacrificado de equipo para manejar la ventaja adquirida en Merseyside y en la primera ocasión clara batió a Julio César con la diestra, desde la frontal y a la media vuelta. Con este tanto ya son 26 goles los que llevan su firma esta temporada, 4 de ellos en la Champions League.

El conjunto de Merseyside cosechó en el estadio transalpino una victoria (0-1) que confirmó el marcador favorable de Anfield (2-0). Sólo en una ocasión los ‘reds’ habían sido eliminados después de acumular dos goles de ventaja en la ida. Fue ante el Inter, en 1965, al dilapidar su ventaja -3-1- perdiendo por 3-0. Así el Liverpool cobra venganza de aquélla amarga derrota eliminando a los ‘neroazurri’ de la Champions apenas dos días después de celebrar su centenario. Merecido triunfo de los de Merseyside sobre un Inter que no demostró su potencial en los 180 minutos de la eliminatoria.

Para la cita Rafa Benítez alineó al once compuesto por Reina en la puerta, en defensa Carragher, Skertl, Hyypia y Fabio Aurelio, en la medular Kuyt, Mascherano, Lucas Leiva y Babel, y en ataque la pareja de moda –suman 44 goles esta temporada- compuesta por Gerrard y Fernando Torres. Tocaba al Inter tomar las riendas del juego pero el Liverpool no estaba dispuesto a encerrarse en la cueva. Ambos equipos pugnaron en la media por imponer su ley, pero el primero aviso salió de las botas de Cruz con un disparo que detuvo Pepe Reina.

No cedían terreno los ‘reds’ ante el empuje de un Inter que, sin ideas, no lograba zafarse de la presión en el mediocampo. La seriedad de la defensa comandada por Carragher y con un sobrio Skertl no era incompatible con los veloces contragolpes, el arma del Liverpool que pudo aprovechar Babel ante una salida desesperada de Julio César. La ocasión más clara fue de Torres al apurar hasta línea de fondo por el flanco izquierdo del área y rematar con la derecha sin ángulo al cuerpo del meta. Cruz volvió a intentarlo con un zurdazo que se marcho fuera ante la única oposición de Reina.

Tras el intercambio de golpes el choque derivó en un duelo táctico en el que el Liverpool era el principal beneficiado de las escasas llegadas a puerta. Ya cerca del final de la primera mitad Reina tuvo ocasión de lucirse ante un nuevo remate de Cruz, esta vez de tacón. El portero español detuvo ‘in extremis’ el remate del argentino dejando el marcador intacto de cara a la segunda mitad.


- Torres apuntilla con un golazo.

El panorama de los primeros 45 minutos se mantuvo tras la reanudación. Los de Mancini, ahogados en la tela de araña tejida por su rival, no acertaban a encontrar el camino hacia el área de Reina y el guión del partido de ida acabó por repetirse con la expulsión de Burdisso. El zaguero vio la segunda cartulina tras una fuerte entrada sobre Leiva. Aún con diez el Inter consiguió acercarse con peligro. Ibrahimovic tuvo en sus botas el primer gol pero cruzó en exceso el disparo con la derecha.

Los ‘reds’ también tuvieron su oportunidad en un saque de falta de Gerrard. El capitán dirigió a la escuadra un fuerte disparo que despejó el meta. Entonces entró en escena Fernando Torres. El ‘9’ sentenció la eliminatoria con un auténtico golazo. Recibió el balón en la frontal y a la media vuelta soltó un derechazo ajustado al palo izquierdo. Imparable para Julio César. Era la puntilla para un Inter que ni en Anfield ni en San Siro se hizo merecedor del pase.

Con el marcador a favor y en superioridad numérica el Liverpool se hizo definitivamente con la eliminatoria. Los neroazurri, incapaces para acercarse a Reina para empatar el choque, se limitaron a evitar la goleada mientras el carrusel de cambios terminó de romper el ritmo del partido. Apenas una llegada de Riise que se incorporó a la contienda por Kuyt cambió el juego intranscendente que se desarrolló hasta el último instante. Finalmente victoria del Liverpool sobre el líder de la Serie A y con la clasificación para cuartos de final en el bolsillo. El sorteo, en el que participan Arsenal, F.C. Barcelona, Chelsea, Fenerbache, Manchester United, Roma y Schalke 04., se celebrará el próximo viernes.


- Ficha del Partido:

Inter de Milán: Julio César, Maicon (Pele 77’), López, Burdisso, Chivu, Zanetti, Vieira, Cambiasso, Stankovic (Antonio Jiménez 84’), Cruz, Ibrahimovic (Suazo 79’).

Liverpool F.C: Reina, Carragher, Skertl, Hyypia, Fabio Aurelio, Kuyt (Riise 81’), Mascherano (Pennant 87’), Lucas Leiva, Babel (Benayoun 60’), Gerrard, Torres.

Tarjetas amarillas: Babel 12’, Gerrard 47’, Burdisso 34’ y 50’, Fabio Aurelio 60’, López 59’, Stankovic 73’, Benayoun 74’, Chivu 85’.

Goles:

1-0 (64’) Torres marca desde la frontal a la media vuelta con la derecha.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (0-1) Inter de Milán 0 - Liverpool 1 (Champions League). 11-03-08


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones