Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
19 de Febrero de 2008

Los reds doblegan al Inter y dan un paso de gigante hacia cuartos

Los ‘reds’ doblegan al Inter y dan un paso de gigante hacia cuartosEl Liverpool firmó en Anfield una importante victoria ante el Inter (2-0) que deja las cosas muy a su favor de cara al partido de vuelta que decidirá en San Siro quién obtiene el pase a cuartos de final de la Champions. El conjunto de Rafa Benítez supo imponerse al líder invicto de la Serie A, dominando de principio a fin a un rival con diez desde el minuto 30, si bien tuvo que esperar hasta la recta final para traducir su dominio en resultados gracias a dos goles con la firma de Kuyt y Gerrard.

Fernando Torres regresó al once titular una vez superada la rotura fibrilar en los isquiotibiales que evitó su presencia ante Chelsea y Barnsley. El ‘9’ formó como punta de referencia con el holandés Dirk Kuyt por detrás y creó serios problemas a la defensa rival con sus movimientos. Su desborde y velocidad acabó por sacar a Materazzi de sus casillas y provocó las dos amonestaciones que acabaron con el zaguero italiano en el túnel de vestuarios antes de tiempo.

Rafa Benítez sorprendió en su esquema con las incorporaciones de Leiva y Babel en el once titular. Reina, Finnan, Carragher, Hyypia, Fabio Aurelio, Gerrard, Mascherano, Kuyt y Torres.fueron el resto de componentes de un Liverpool que impuso un ritmo de juego frenético desde el primer instante.

El balón rodó a toda velocidad sobre el césped de Anfield a instancia de los ‘reds’, que lograron meter en su área al Inter en los primeros compases. Los balones en profundidad y la velocidad de Torres dejaron en evidencia a una defensa estática que se cargó de tarjetas en apenas 10 minutos: Materazzi y Chivu vieron la amarilla quedando condicionados para el resto del choque.

Los primeros avisos no tardaron en llegar cristalizados en un disparote Fabio Aurelio y un remate de cabeza de Hyypia en el área. Con el paso de los minutos el Inter consiguió atenuar las llegadas rivales pero no frenó las acometidas de Fernando Torres. El ‘9’ local desesperó a sus marcadores hasta el punto de provocar la expulsión de Materazzi por doble amonestación. Con inferioridad el Inter se encerró en su área dispuesto a explotar la solidez defensiva que le ha llevado a no perder un solo partido en Liga esta temporada.

El Liverpool tocaba en la medular merodeando las líneas defensivas rivales en busca de un resquicio por el que colar un disparo de Babel o un balón en profundidad para Torres. Al final del primer tiempo los locales consiguieron quebrar la defensa con una espectacular internada de Gerrard en el área y un derechazo de Kuyt, mas el marcador no se movió en una primera mitad teñida de color ‘red’ en la que el Inter de Milan no disparó a puerta.

Más de lo mismo en el arranque de la segunda mitad. El balón era propiedad exclusiva de los locales y el Inter, bien plantado en defensa, renunció a jugar y cedió toda iniciativa a su rival. A pesar de la aplastante superioridad en la posesión del Liverpool apenas llegaban con claridad al área. Hasta que apareció Torres. El ‘9’ se plantó ante Julio César en un instante y remató con la diestra raso, pegada al palo izquierdo, mas el meta desvió el tiro con una mano salvadora.

Torres volvió a buscar el gol con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por milímetros. Benítez movió ficha al ordenar un cambio con tinte ofensivo dando entrada al delantero Crouch por el centrocampista Leiva. Buscaba el técnico la capacidad rematadora por alto especialidad del espigado delantero haciendo coincidir sobre el terreno de juego a la tripleta atacante Torres-Kuyt-Crouch.

La entrada de Pennat por Babel aportó más velocidad e ideas frescas por banda. El resultado se hizo esperar, pero mereció la pena. Después de estrellarse una y otra vez contra el frontón ‘neroazurri’ los locales no bajaron los brazos y consiguieron su recompensa. Kuyt hizo justicia a 85 minutos de asedio al rematar al fondo de la red con un espléndida volea un pase de Pennant desde banda derecha. Apenas cuatro minutos después Gerrard redondeó el marcador. El capitán recibió el cuero de Pennant en banda derecha, avanzó unos metros y ejecutó con la diestra un disparo cruzado que acabó en el fondo de la red.

Los dos goles sirvieron de justa recompensa al juego ofensivo del Liverpool frente al Inter ultraconsevador que apenas disparó a puerta en los 90 minutos.


Ficha del partido:

Liverpool F.C: Reina, Finnan, Carragher, Hyypia, Fabio Aurelio, Gerrard, Leiva (Crouch 65’), Mascherano, Babel (Pennant 71’), Kuyt, Torres.

Internazionale Milan: Cesar, Maicon, Materazzi, Córdoba (Burdisso 75’), Chivu, Zanetti, Stankovic, Cambiasso, Maxwell, Cruz (Vieira 55’), Ibrahimovic.

Tarjetas amarillas: Chivu 4’

Tarjetas rojas: Materrazzi por doble amonestación 11’ y 29’.

Goles:

1-0 (85’) Kuyt bate a Julio César de volea a pase de Pennant.
2-0 (90’) Gerrard anota con un derechazo raso desde fuera del área.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones