Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
10 de Noviembre de 2007

Fernando Torres regresa con gol y victoria para el Liverpool (2-0)

Fernando Torres regresa con gol y victoria para el Liverpool (2-0)Regreso por todo alto de Fernando Torres tras su baja por una rotura fibrilar en el aductor. El delantero español desatascó el partido ante el Fulham (2-0), abocado al empate, en los veinte minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Torres ingresó en el 70’ con empate a cero en el marcador y apenas tardó diez minutos en abrir el camino hacia una victoria importante para los ‘reds’ en su lucha por la Premiership.

Los ‘reds’ necesitaban un triunfo para romper la racha de empates en Anfield -cuatro en los últimos cinco partidos- y lo consiguieron gracias a los goles de Fernando Torres y Gerrard. La empresa se presentaba de cara ante el Fulham, un equipo que nunca había ganado en casa al Liverpool y tras la épica victoria por ocho goles a cero ante el Besiktas en Champions League, mas los ‘Cottagers’ supieron cómo mantener su puerta a cero hasta los últimos compases.

Rafa Benítez repitió el once que goleó el pasado martes al Besiktas en Champions, con Reina en la puerta, Arbeloa, Aurelio, Carragher y Hyypia en la zaga, la medular para Gerrard y Mascherano con Benayoun y Riise por bandas, y en punta Voronin y Crouch. Los ‘reds’ sabían de la obligación de ganar y mostraron desde el primer instante su vocación atacante en todas las líneas. Hyypia y Gerrard protagonizaron lo primeros acercamientos con peligro, aunque el Fulham también tuvo su primera ocasión con un disparo de Healy que detuvo Reina.

La avalancha inicial de los locales dejó paso a un fútbol más controlado en el que el Liverpool llevó la iniciativa frente a un rival que no renunciaba al ataque. Las vías hacía el área pasaban por el toque en el centro del campo y tenían su destino en Voronin y Crouch. La dupla atacante titular se encontró con serias dificultades para ver puerta ante la poblada defensa del Fulham.

Los ‘Cottagers’, con 9 jugadores por detrás del balón, tenían bien cubierta su retaguardia ante las acometidas rivales, dejando pocos espacios y con férreos marcajes. Benayoun y Fabio Aurelio optaron por desatascar el juego mediante las diagonales al área y por ahí llegó un peligroso cabezazo de Crouch que pegó en el travesaño. Sería la última ocasión clara de los ‘reds’ antes de que el colegiado decretara el final del primer tiempo.

En los primeros compases de la segunda mitad el Liverpool sufrió los mismos problemas para penetrar en el área rival. Ante las dificultades de crear peligro en jugada éste llegó en una jugada a balón parado. El libre directo botado por Fabio Aurelio fue despejado por Niemi al área pequeña y Benayoun remató a las nubes el rechace. Voronin también lo intentó con un disparo que detuvo Niemi.

El balance ofensivo de los locales fue a más con la incorporación de Babel a la banda izquierda en lugar de Riise. La conexión del holandés con Benayoun dio lugar a una vaselina del israelí que no consiguió sorprender a Niemi. Rafa Benítez decidió en el minuto 70’ dar entrada a Fernando Torres que se incorporó al juego en lugar de Voronin. ‘The Kop’ recibió al ‘9’ con una sonora ovación tras su ausencia en los partidos en Anfield ante el Cardiff (Carling Cup) y Besiktas (Champions League).

Su aportación en ataque dio aire fresco al ataque del Liverpool para afrontar la recta final y, en apenas diez minutos, anotó el gol del Liverpool desatascando un partido que parecía irrevocablemente abocado a un inmerecido empate sin goles. Fernando recibió un balón directo de Reina en la frontal del área, controló orientado hacia la derecha, recortó a su marcador y con un zurdazo raso (en la foto) batió a Niemi haciendo rugir las gargantas de la afición. Apenas cuatro minutos después Gerrard amplió diferencias al transformar un penalti cometido sobre Peter Crouch. Poco más sucedió hasta el final del encuentro, un choque que dejó buen sabor de boca con tres puntos importantes en el bolsillo del Liverpool y la certeza de que Torres ha regresado en plenas condiciones para ayudar al conjunto de Merseyside en todos los frentes.


Ficha del partido:

Liverpool: Reina, Arbeloa, Aurelio, Carragher, Hyypia, Gerrard, Benayoun, Riise (Babel 62’), Mascherano (Leiva 81’), Voronin (Torres 70’), Crouch.

Fulham: Niemi, Bocanegra, Stefanovic, Hughes, Baird, Davies, Murphy, Davis, Dempsey, Healy (Bouazza 60’), Kuqi.

Tarjetas amarillas: Murphy 53’, Dempsey 65’.

Goles:

1-0 (81’) Fernando Torres abre el marcador con la zurda tras una jugada personal en el área.

2-0 (85’) Gerrard trasforma un penalti cometido sobre Crouch.


Photo: www.liverpoolfc.tv

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (1-0), Liverpool 2 Fulham 0 (Premier League). 10-11-07


 
Liverpool-Fulham (10-11-07). Foto: www.liverpoolfc.tv Liverpool-Fulham (10-11-07). Foto: www.liverpoolfc.tv

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones