Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
15 de Agosto de 2007

Torres debuta en la Champions con victoria ante el Toulouse (0-1)

Torres debuta en la Champions con victoria ante el Toulouse (0-1)Fernando Torres jugó sus primeros minutos en la Champions League defendiendo los colores del Liverpool en el Stadium Municipal de Toulouse. El choque se saldó con una victoria de los ‘reds’ 0-1 que deja las cosas muy a su favor de cara al partido de vuelta en Anfield. El ‘9’, que no entró en la alineación titular, ingresó en el terreno de juego en el minuto 77’ en sustitución del ucraniano Voronin y participó en las escasas acciones de ataque que tuvieron lugar en el tramo final del encuentro.

El choque correspondió al partido de ida enmarcado en la tercera ronda de clasificación para acceder a la fase de grupos del torneo continental y el desenlace final tendrá lugar el próximo 28 de agosto en el feudo ‘red’. El delantero Voronin fue el autor del único tanto del partido.

Con el derbi de alto voltaje Liverpool-Chelsea en el horizonte, de inicio Rafa Benítez dejó claro que esta temporada va aplicar a rajatabla su política de rotaciones. Sólo cinco jugadores repitieron titularidad respecto al once de la victoria ante el Aston Villa. Reina, Finnan, Carragher, Hyypia, Arbeloa, Benayoun, Mascherano, Gerrard, Babel, Voronin y Peter Crouch fueron los once seleccionados por el técnico para afrontar el choque.

Los primeros minutos fueron suficientes para atisbar las intenciones de ambos equipos. La estrategia del Toulouse muy conservadora, acumulando hombres en el centro del campo y con la zaga metida dentro del área. Enfrente el Liverpool, con problemas para penetrar en el enjambre de jugadores violetas, buscaba la profundidad a través de los hombres pegados a la cal, Babel y Benayoun.

Por su parte el Toulouse no creó problemas hasta el 19’, cuando Carragher tuvo que emplearse a fondo para abortar el peligro que traían a su área las combinaciones entre Elmander y Bergounoux. El partido no tenía dueño y ambas escuadras se empeñaban en nadar y guardar la ropa, basando su juego en la solidez defensiva y el juego rápido en ataque. En el 27 un gran acción de Babel por la banda derecha acabó con un disparo de Gerrar que se marchó desviado.

Los franceses respondieron al instante a través de Elmander, que no logró superar a Reina en el uno contra uno. El conjunto ‘red’ encontraba serias dificultades para crear peligro. La escasa movilidad de los jugadores más adelantados y la asfixiante presión de los defensores violetas hacían harto complicado el hilvanar jugadas que dieran lugar a acciones de peligro. Parecía difícil que el marcador se moviese antes del descanso cuando Voronin sacó un gran gol de la nada. En el 43’ el punta ucraniano recibió un balón de Crouch, la bajó con el pecho, avanzó unos metros y sorprendió a Douchez con un fuerte derechazo desde fuera del área. Sin duda, lo mejor de una primera mitad sin ritmo.

La reanudación trajo cambios en la escuadra francesa con la incorporación de Mansare por Bergougnoux. El conjunto galo mostró una actitud diferente en los primeros compases de la segunda mitad, más incisivo y con mayores urgencias para buscar la puerta de Reina. La apertura de líneas del Toulouse liberó de presión a los jugadores ‘red’ y favoreció la circulación en el medio campo. En el 57’ Crouch buscó ampliar diferencias con un remate de cabeza bombeado que Douchez atrapó sin problemas.

Benítez decidió mover el banquillo en el 58’ y sustituyó a Benayoun por Riise. Poco después Gerrard ensayó su disparo con la izquierda con un tiro desde fuera del área que se marchó alto, pero Elmander también pudo marcar con un remate desde el área pequeña que atrapó un Reina muy atento. Rafa decidió agotar los cambios con las incorporaciones de Sissoko y Torres por Gerrard y Voronin en los minutos 65 y 77 respectivamente.

Tras recibir las preceptivas órdenes del técnico, Fernando Torres saltó al terreno de juego para disputar sus primeros minutos en competición europea. Apenas unos segundos después de su incorporación el ‘9’ fue objeto de una falta de Cetto que fue sancionada con tarjeta amarilla por el colegiado. El bajo ritmo de juego del final del encuentro apenas dio lugar a acciones de ataque que permitieran al madrileño entrar en escena, aunque tuvo tiempo para ensayar movimientos en el frente de ataque en sintonía con Peter Crouch. Hasta el final del encuentro sólo destacó un libre directo ejecutado por Riise que detuvo el meta francés.


Ficha del partido:

Liverpool F.C: Reina, Finnan, Carragher, Hyypia, Arbeloa, Benayoun (Riise 58’), Mascherano, Gerrard (Sissoko 65’), Babel, Voronin (Torres 77’), Crouch.

Toulouse: Douchez, Mathieu, Cetto, Fofana, Ebondo (Moussa Sissoko 80’), Paulo César (Gignac 69’), Emana, Sirieix, Dieuze, Bergounoux (Mansare 46’), Elmander.

Tarjetas amarillas: Elmander 59’, Cetto 78’, Moussa Sissoko 91’

Goles:

0-1 (43’) Voronin abre el marcador con un derechazo desde fuera del área que se cuela por la escuadra.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Konami
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones