Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
12 de Diciembre de 2019

Fútbol y emociones para Torres al inaugurar un Cruyff Court en su colegio de Fuenlabrada

Torres

El Colegio Francisco de Quevedo, en la madrileña localidad de Fuenlabrada, ya cuenta con su flamante nuevo campo de césped artificial y Fernando Torres, ex-alumno del centro, ha inaugurado esta cancha que además llevará su nombre. Esta nueva instalación deportiva es fruto de la colaboración entre la Fundación Johann Cruyff, la Caixa y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, con motivo de la designación de la localidad como Ciudad Europea del Deporte 2019.

Fernando pudo comprobar el cariño de todos los niños que acudieron al acto, con lo que compartió momentos agradables contestando a sus preguntas junto al nuevo campo, a pesar del intenso frío que en estos últimos días del año impera en la meteorología madrileña. También tuvo la oportunidad de tocar balón en un partido con los actuales alumnos del que fue su centro escolar y con otros escolares de un colegio danés. Sin duda un día para recordar.

El campo estará ubicado dentro del recinto del colegio público Francisco de Quevedo, donde Fernando estudió de niño, y es el primero de estas características que la Fundación del legendario futbolista holandés, que falleció en 2016 a los 68 años, inaugura en la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento ha cedido el suelo donde se sitúa el campo y correrá con los gastos de mantenimiento, según han informado a EFE fuentes municipales, en agradecimiento al exfutbolista madrileño, quien fue uno de los embajadores de la candidatura para la nominación como Ciudad Europea del Deporte 2019.

El de Fuenlabrada es el cuarto de los 13 Cruyff Courts que están previstos crear en diferentes provincias de España gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Cruyff y ”la Caixa”. En 2016 se inauguró el primero de los campos en Palencia, con Eusebio Sacristán, exjugador del FC Barcelona y miembro del Dream Team entrenado por Johan Cruyff. A este le siguió, en 2017, el Cruyff Court Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, en El Puerto de Santa María. Posteriormente, en 2018, se inauguró el Cruyff Court Juan Carlos, también exjugador del FC Barcelona y miembro del Dream Team, en León.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que pretenden, a través del deporte, inculcar valores como la responsabilidad, el respeto, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil. Además de construirlos, el acuerdo también incluye el mantenimiento y dinamización de las instalaciones.

Hubo tiempo también para hablar con la Prensa y compartir las sensaciones de su particular 'vuelta al cole': "Para todos nuestro colegio encierra muchos recuerdos y somos las personas que somos gracias a las personas que nos encontramos por el camino. Viví aquí y me costaba mucho encontrar un sitio donde jugar al fútbol. Les diría a los alumnos que ellos lo tienen, que sueñen y que se propongan metas, que es la manera de alcanzarlas. Yo hace 20 años estaba como ellos y tenía un sueño. Si yo lo he conseguido, ellos también".

El análisis de la actualidad del fútbol apuntó directamente del Atlético de Madrid: "Yo lo veo muy bien", valoró Fernando. "Siguiéndolo mucho y estando en contacto con mis compañeros. La temporada a estas alturas, como siempre, hay altos y bajos. El equipo sigue estando en una posición dónde el equipo siempre se ha sentido más fuerte, quizá desde más atrás que en los últimos años. Pero, siempre el Atlético ha respondido con más fuerza cuando empiezan la parte más importante de la temporada. Siempre que ha habido dudas, y adversidades el equipo ha respondido mejor"

Acerca de la escasez de goles en el conjunto rohjiblanco Fernando considera que "es una historia que llevo escuchando desde que debuté. Siempre se buscan colectivos para volcar las críticas y el equipo se ha sobrepuesto a todas estas rachas. Goleadores y grandes jugadores hay y los goles ya se marcarán".

"Las dudas siempre vienen de fuera. Lo importante es que el equipo sepa lo que quiere y a dónde quiere llegar. Cuando llegamos a la final de Champions, a mitad de año también había esas dudas. Es muy pronto poner en duda a estos jugadores y a este equipo cuando siempre acaba dando la razón a la forma que tiene de hacer las cosas. Hay que ser más paciente", añadió.

Acerca de la recién completada clasificación para octavos y posibles rivales, para Fernando hay buenas expectativas: "El Atlético es un equipo copero, que sabe plantear muy bien las eliminatorias. Independientemente del rival. Ahora no se sabe, queda mucho hasta febrero. Hay que aceptar el que venga y prepararán el partido de la mejor manera".

Preguntado por Joao Féliz valoró que es "Es un chico tranquilo, humilde, muy centrado y da gusto verle jugar. Hay que tener paciencia con él y que siga aprendiendo. Le veo disfrutando y cogiendo más responsabilidades".

Sobre la exigencia de resultados al club rojiblanco, Torres considera que "Hay que saber que la gente espera más y esa crítica es buena. Te hace ver que las expectativas y los primeros en exigirse son ellos. El equipo ha perdido muchos jugadores importantes tiene que construir nuevos mecanismos. Aun así, sigue compitiendo".

"Que el Atlético está por encima de todos y de todo. Que la unión es lo que ha hecho la fuerza durante toda la historia. La división y las dudas no nos ha ayudado. Hay que recuperar cuando la gente lloraba de emoción por una derrota. Creo que se ha magnificado todo. Koke, por ejemplo, es una leyenda y no puede pasar que se pite a un jugador así. Esos pitos no reflejan el sentir de una afición que siempre han dado todo por el escudo. ", respondió a la pregunta sobre los pitos en el Metropolitano.

En cuanto a la temporada del Fuenlabrada, su primera en Segunda división y en la que está destacando, mostró su entusiasmo con la marcha del equipo: "El trabajo es fantástico y ojalá pudiéramos tener otro equipo madrileño en Primera. Me sigue sorprendiendo escuchar que el nombre del estadio lleve mi nombre".

Sobre el 'Clásico' programado para el Camp Nou el día 18 Torres apeló a los valores universales del fútbol: "Creo que el fútbol siempre ha sido un vínculo de unión y alegría para olvidar todo lo que es externo y centrarse en el fútbol. Espero que, en este caso, valga para eso y podamos disfrutar de uno de los mejores partidos de fútbol sin tintes políticos. Que se desarrolle con normalidad".

Fernando empezó a jugar al fútbol en equipos locales de Fuenlabrada hasta que en la temporada 1994-95 entró en la cantera del Atlético de Madrid. Su progresión hasta el primer equipo fue imparable y debutó en 2001 ante el Leganés, en Segunda división. Pero fue en su localidad de residencia donde dio los primeros pasos de una carrera de leyenda. Ahora Fuenlabrada cuenta con una nueva instalación.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Torres y la Fundación Johan Cruyff inauguran un campo de fútbol en el Francisco de Quevedo, el colegio de Fernando en Fuenlabrada (12-12-19)


 


  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Hisense
  • Mizuno
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones