Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
22 de Agosto de 2019

Torres, a por los tres puntos en el partido del adiós frente al Kobe de Iniesta y Villa

Torres

“Quiero irme sabiendo que lo he disfrutado hasta el último día”. Son palabras de Fernando Torres en el anuncio de su despedida del fútbol profesional, la que el viernes 23 se completará cuando el colegiado decrete el final del choque Sagan Tosu – Vissel Kobe (19:30 h Local - 12:30 h CET), correspondiente a la jornada 24 de J1-League. Y a tenor de lo que hay en juego sobre el césped así será, un partido para disfrutar hasta el último instante.

Lo señalado de la fecha no resta un ápice de picante al partido, ya que tanto el conjunto de Torres como el de Andrés Iniesta y Villa necesitan sumar los tres puntos para alejarse de la zona de descenso: Si el Tosu gana, intercambiará su decimosexta posición con el Kobe. Así las cosas, el Ekimae Real Estate Stadium de Tosu será el escenario de este gran espectáculo deportivo que servirá de colofón a una carrera de leyenda.

Un total de 18 años en activo, los que comprenden desde el debut en el Vicente Calderón en mayo de 2001 -frente al Leganés- hasta esta despedida en Tosu, han completado una trayectoria intachable sembrada de títulos y, sobre todo, goles.

La cifra final será cercana o igual a los 302 tantos que ha marcado en su carrera, repartidos entre Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea, Milán, Sagan Tosu y Selección española. Sin duda todos y cada uno de ellos ha constituido un grano de arena en la labor de equipo que ha derivado en grandes títulos: Un Mundial, dos Eurocopas, un Champions League, dos Europa League y una FA Cup se suman a los títulos conseguidos con las categorías inferiores de la Selección (Europeos Sub-16 y Sub-19) para completar un palmarés a la altura de su excepcional rendimiento deportivo.

El último reto, salvar al Sagan Tosu de las garras del descenso. Ya lo consiguió en la temporada anterior, cuando tras recalar en julio en la J1-League contribuyó a sacar al equipo de la zona de riesgo y mantenerlo en la máxima categoría en la presente temporada. Su gol al Yokohama, en la penúltima jornada del campeonato, permitió al Tosu salir del pozo y mantenerse a salvo con el empate final en casa del Kashima.

Esta temporada la situación es similar, con el conjunto de Tosu en la decimosexta plaza (terceros por la cola) y en situación de riesgo, aunque la reciente y épica victoria sobre el Shonan Bellmare en el tiempo de descuento (2-3) ha convertido en cruciales los tres puntos en juego. el Kobe, por su parte, también viene de ganar y lo hizo con holgura en casa ante el Urawa Reds (3-0).

Para la ocasión se podrán ver dos nuevas camisetas del Sagan Tosu. Ambas han contado con la participación activa del '9' en el diseño y cuentan con un guiño al Atlético, además de un escudo conmemorativo bordado en el pecho.

Por un lado, la elástica local tradicional azul celeste con la que se jugará el partido luce en vertical unas rayas fucsias, al estilo de la primera equipación del Atlético de Madrid. Por otro, una rojiblanca muy especial ha servido de inspiración para la camiseta que los locales vestirán en los prolegómenos de este partido de J1-League.

Se trata de una camiseta totalmente roja, salvo en la zona superior, donde una franja de color blanco -y otra más estrecha de azul en el frontal- completan el diseño. Un modelo inspirado en la camiseta histórica que vistió el Atlético de Madrid en los años 80 y 90 y que Fernando tuvo oportunidad de lucir sólo en su versión visitante (azul). Camisetas muy especiales para una cita histórica: el adiós de una leyenda.

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones