Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
04 de Agosto de 2019

Trabajado punto para el Sagan Tosu frente al equipo revelación de la J-League (2-2)

Torres

Lluvia de goles en la calurosa noche dominical de Tosu. La jornada se cerró en el Ekimae Real State Stadium con un disputado empate entre Sagan Tosu y Oita Trinita -equipo revelación esta temporada en la J1-League y sexto clasificado- en el que cuatro tantos apuraron hasta el minuto 90 el resultado final. Se adelantó la escuadra local, con un golazo de Yong-Woo en los albores del segundo tiempo. Después igualó Misao con un tanto no exento de polémica (65’), ampliando Iwata con otro golazo prácticamente calcado al inicial de la contienda. Sin embargo no se rindió el Tosu y obtuvo recompensa en el 90’, sobre la bocina, con Kanazaki rematando a puerta vacía.

Fernando Torres fue titular y disputó 77 minutos hasta su sustitución por Isaac Cuenca. Incansable en la presión y vertical con el balón, el ‘9’ fue pieza clave en el engranaje atacante del Sagan Tosu y protagonista de destacadas ocasiones para el conjunto local, tanto en el remate como en la asistencia.

El Sagan Tosu quería ante su afición marcar terreno y reclamó la posesión en los primeros compases con marcada vocación ofensiva. Yong-Woo y Kanazaki protagonizaron el primer acercamiento por la derecha, combinando para romper la defensa visitante, mientras el Oita Trinita cerró filas y confió sus primeras aproximaciones a acciones a balón parado, aunque con los minutos fue ganando profundidad y llegada a la zona de Okubo.

Torres exploraba opciones por banda derecha, abriendo el campo frente a la cerrazón por el centro. También la pizarra hizo de aparición, con una jugada ensayada que situó a Kanazaki en posición de ventaja. Pero las ocasiones claras llegaron a continuación, con Torres buscando puerta tras un error del guardameta y Kanazaki a centro del ‘9’ desde el corazón del área. Agua ambas, pero sin duda era el Tosu quien se aproximaba más a gol. Hasta el tramo final del primer tiempo, en el que los visitantes encadenaron dos llegadas a remate desde la izquierda que tomaron camino del cielo, aunque desatando las alarmas en el área de Okubo. En el añadido hubo más aún, con un remate de espuela ante Okubo que salió por alto.

El retorno de vestuarios no pudo ser mejor para el conjunto local. Ahn Yong-Woo se desató por banda derecha para desnivelar la balanza con una acción personal. Recuperó en su carril, corrió sobre la misma cal y trazó la diagonal con velocidad endiablada para sacarse un zurdazo de primeras al palo contrario, batiendo a Takagi. Y pudo llegar el segundo, esta vez con Torres como ejecutor del remate. Su derechazo en el área tomó camino de las redes, pero Tagaki reaccionó rápido y pudo despejar. El ‘9’ comandaba las contras que pisaban el espacio cedido por el Trinita al avanzar sus líneas.

Sin embargo el empate no tardó en llegar, no sin polémica. Una jugada por la izquierda de Tanaka acabó en gol de Misao, que halló el fondo de las redes con un disparo en cuya trayectoria se interpuso otro jugador visitante. Reclamaron los locales la intención de jugar el balón de este tercer elemento, pero tras la consulta del colegiado al línea se declaró la legalidad del gol. Los cambios retiraron a Fernando de la partida por el también español Isaac Cuenca, con la intención de buscar el gol de la victoria que, sin embargo, fue para el Oita Trinita. Le devolvió el golpe Iwata a Yong-Woo, replicando su gol con una precisión casi exacta: movimiento desde el carril zurdo, prolongación para ganar ángulo de disparo y disparo a palo cambiado con la izquierda. Okubo, al igual que Tagaki, no pudo hacer nada para evitar el gol.

Sin embargo no se rindió el Sagan Tosu y acabó por hallar la recompensa en forma de empate. Una acción en el área sacó del arco a Tagaki y Kanazaki recibió en zona de remate para fusilar a puerta vacía, un gol sobre la campana (minuto 90) que otorgó al menos un merecido punto al Sagan Tosu.


- Ficha del partido:

Sagan Tosu: Okubo; Hara, Park, Hideto Takahashi, Kobayashi; Matsuoka, Harakawa, Fukuta (Tiago 84’), Yong-Woo (Kanamori 65’); Kanazaki, Torres (Cuenca 77’).

Oita Trinita: Takagi; Iwata, Suzuki, Misao; Puangchan (Fujimoto 60’), Hasegawa; Tanaka, Goto (Maeda 69’), Matsumoto; Onaiwu, Kazuki (Mitsuhira 79’).

Tarjetas amarillas: Hideto Takahashi 66’, Fujimoto 68’, Hasegawa 69’, Kanazaki (90+4’)

Goles:

1-0 (48’) Yong-Woo abre el marcador con la zurda tras acción individual.
1-1 (65’) Misao remata con la derecha desde dentro del área.
1-2 (82’) Iwata chuta con la izquierda cruzada al palo contrario desde la frontal.
2-2 (90’) Kanazaki remacha un balón a puerta vacía en el corazón del área.

 

 

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • Amazon Prime Video
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones