Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
20 de Julio de 2019

Manos vacías para un Sagan Tosu que acabó con diez en el Kashima Stadium (2-1)

Torres

Segunda derrota consecutiva para el Sagan Tosu. En casa del Kashima Antlers, una de las salidas más complicadas de la temporada, se pudo ver un choque disputado, intenso, en el que se pudo ver dos tiempos bien definidos: un primero agitado, con alternativas en las ocasiones y en el marcador, que registró los tres goles del partido. Se adelantó el Kashima desde el punto de penalti (19’), Kanazaki recortó -con cierto suspense respecto a la legalidad del gol- (23’) y Shirasaki hizo el 2-1 en el 35’. El paso por vestuarios tornó a gris la faz del choque, dando lugar a un segundo acto también con ocasiones, pero con interrupciones continuas que, además, dieron trabajo extra al colegiado. El Tosu se vio mermado en el empuje final por la expulsión del central Yuji Takahashi, ya con Fernando Torres en la partida para buscar al menos un punto que embolsar de regreso a casa. Próxima cita, el 4 de agosto frente al Oita Trinita tras una jornada de descanso en la J-League.

El encuentro arrancó con el tempo anestesiado. El combate táctico se acotó a la zona ancha y las batallas se entraban en la posesión, con frecuentes interrupciones que mantenían el partido espeso y lejos de las áreas. Sin embargo el primero pudo llegar con una acción candidata al libro Guinnes. Un tremendo disparo de Sho Ito pegó en el poste izquierdo de Takaoka para dirigirse al opuesto, rebotar y salir de nuevo al área. Una recreación de ‘pinball’ que mantuvo la línea de flotación intacta. Por poco tiempo.

En el 20’ la balanza se inclinó del lado local cuando Leandro transformó un penalti, fruto de un derribo en el área. Su lanzamiento engañó por completo a Takaoka, que tuvo que recoger el cuero del fondo de las redes. Sin embargo Kanazaki igualó la contienda sin dilación, con un derechazo cruzado desde la izquierda. Hubo suspense acerca de la legalidad del gol, por posición antirreglamentaria de un compañero en línea de remate, aunque el debate entre el trío arbitral refrendó la validez del 1-1.

Poco duró la alegría en el bando local, ya que una acción por la derecha acabó en centro al palo contrario, donde Shirasaki se anticipó a su marcador para rematar abajo, ejerciendo un efecto vaselina al esférico que superó a Takaoka por alto. El tercer tanto consumaba un primer tiempo repleto de eventos que al descanso mantenía al Sagan Tosu por debajo en el marcador.

El Segundo tiempo comenzó con el Tosu buscando la igualada mediante juego rápido y vertical. Una contra en tres toques llevó a Toyoda con peligro hasta la zona. La respuesta fue un balón al lateral de la red de Ito que tenía aroma de gol. Más aún tenía un cabezazo de Toyoda, que se elevó en el área para poner en aprietos a Sogahata. Salvó Takaoka también en su turno, a remate a bocajarro de Serginho.

Ya en la recta final y con 2-1 abajo entró Torres por Toyoda en la partida. Era el 84’, apremiaba el cronómetro para puntuar y eran minutos de juego interrumpido. No quería arriesgar el Kashima y se palpaba en el freno de mano que había activado en su juego. Y por si fuera poco, Yuji Takahashi vio la segunda amarilla, dejando al Sagan Tosu con 10 hombres. Con pocas ocasiones por delante había que extraer el máximo rendimiento, y así lo hizo Torres buscando el remate de cabeza en el primer palo a saque de esquina. El cuero salió por línea de fondo en la que fue última tentativa para los visitantes, no así para el Kashima, que tuvo en un uno contra uno el tercero salvado con oficio por Takaoka.


- Ficha del partido:

Kashima Antlers: Sogahata; Inukai, Machida, Koike, Nagaki; Nago (Bueno 87’), Misao, Leandro (Endo 83’), Shirasaki; Serginho, Ito (Kanamori 90’).

Sagan Tosu: Takaoka; Park, Mitsumaru, Yuji Takahashi, Hara; Cuenca (Yoshiki Takahashi 82’), Matsuoka, Fukuta (Ahn 80’), Harakawa; Kanazaki, Toyoda (Fernando Torres 84’).

Tarjetas amarillas: Yuji Takahashi (80’), Inukai (39’), Leandro (54’), Nagaki (58’), Kanazaki (81’).

Goles:

1-0 (19’) Leandro anota desde el punto de castigo.
1-1 (23’) Kanazaki empata con un derechazo cruzado.
2-1 (35’) Shirasaki se anticipa en el área y supera por alto a Takaoka.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones