Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
30 de Junio de 2019

Doblete de Torres en la victoria clave del Sagan Tosu sobre el Shimizu S-Pulse (4-2)

Torres

Espectáculo, goles y victoria en el Ekimae Real State. Fernando Torres fue el artífice del triunfo en J-League con un soberbio doblete al Shimizu S-Pulse, dos tantos de cabeza que contribuyeron a la victoria por 4-2. Antes de la media hora ya habían caído cinco goles en el Ekimae Real State, cuatro de ellos a balón parado, una vorágine anotadora en la que el Sagan Tosu siempre llevó la iniciativa. Harawaka (08’), Torres (16’ y 20’) e Hideto Takahashi (65’) anotaron para los locales, mientras que Douglas (14’) y Renato Augusto (26’). Fernando Torres lideró el ataque del Sagan Tosu hasta el cambio por Toyoda en el minuto 67. Después de tres derrotas consecutivas en el Real State Stadium, los tres puntos suponen un bálsamo clave para un Sagan Tosu que sigue peleando con garra para huir definitivamente de la zona de descenso.

- Torres muestra el camino

El balón echó a rodar sobre el césped del Ekimae Real State Stadium con el Sagan Tosu dispuesto a marcar diferencias. Isaac Cuenca, de regreso ya recuperado de su lesión, hacía gala de su calidad en el área con el balón cosido al pie mientras Torres aguardaba un centro para conectar en la zona de remate. Manejaba el balón la escuadra azul con fluidez, buscando romper la defensa, pero el primer gol llegó a balón parado. Harakawa lanzó con maestría un libre directo, ajustadísimo al poste izquierdo, dando ventaja a los ocho minutos de juego.

Poco duró la ventaja. En el 14’ un error en el despeje de Yuji Takahashi propició el empate de Douglas, el pistolero que sólo tuvo que aprovechar el balón suelto para fusilar a Takaoka. La reacción no se hizo esperar, con Fernando Torres como artífice del 2-1: Dong Geon-Cho caracoleó en la derecha hasta encontrar su oportunidad para centrar. Torres atacó el espacio para conectar un cabezazo con calidad al fondo de las redes. No se conformó el ‘9’. Apenas tres minutos después repitió desatando la euforia en la grada. Esta vez fue kobayashi quien firmó el centro desde la derecha y Fernando se elevó ante su par y cabeceó a las redes su segundo gol del choque, tercero para la escuadra local.

Pero el festival de goles continuó con un nuevo tanto a balón parado, recortando diferencias a saque de esquina Renato Augusto que anotó en el primer palo. Cuenca pudo anotar de nuevo, con disparo desde fuera del área que sacó Nishibe. Pudieron ser más, pero el milagrosamente el intercambio de golpes no se cobró más goles antes del descanso.

- Sentencia en el Ekimae

Al regreso de vestuarios la apuesta del Sagan Tosu se elevó con dos ocasiones protagonizadas por Cuenca y kanazaki. No quería soltar su presa el conjunto de Kim Myung-Whi y la presión sobre el S-Pulse se mantenía en máximos. Pero iban a vender cara su piel y Kitagawa buscó las cosquillas a Takaoka con un disparo desde fuera del área. Respondió bien el guardameta, aunque la ventaja de un gol daba opciones a meterse en el partido con aún media hora de juego por delante. Y en estas llegó el cuarto local, esta vez de Hideto Takahashi y una vez más como furto a una jugada a balón parado. Harakawa centró al área y el despeje defectuoso de Nishibe recayó en el centrocampista, que conectó de volea con la derecha directo a puerta vacía.

Para la recta final y con goles ventaja empujando las velas el Sagan Tosu asentó las líneas para nadar y guardar la ropa en un partido que parecía sentenciado. El balón volvió a los pies del Shimiz S-Pulse, que sin embargo poco pudo hacer para acercarse al arco de Takaoka más allá de una clara ocasión en la recta final de Taki con destino a las nubes. Al final, victoria balsámica y tres puntos muy importantes para los objetivos del Sagan Tosu.

- Ficha del partido:

Sagan Tosu: Takaoka; Kobayashi, Yuji Takahashi, Hideto Takahashi, Harawaka; Ahn Yong-woo (Yuji Takahashi 53’), Fukuta, Harakawa, Cuenca (Ono 83’); Kanazaki, Fernando Torres (Toyoda 67’).

Shimizu S-Pulse: Nishibe; Matsubara, Futami, HWang, Seok-Ho, Elsinho; Nishiza, Takeuchi (Musaka 66’), Kitagawa (Taki 74’), Renato Agusto, Kaneko (Nakamura 47’); Douglas.

Tarjetas amarillas: Kobayashi 40’, Fernando Torres 45+2’, Seok-Ho 76’.

Goles:

1-0 (08’) Harakawa clava un libre-directo ajustado al palo izquierdo.
1-1 (14’) Douglas aprovecha un balón suelto en el área pequeña.
2-1 (16’) Torres cabecea en el área un centro de Dong-Geon Cho desde la derecha.
3-1 (20’) Torres gana por alto el remate y anota de cabeza a pase de Kobayashi.
3-2 (26’) Renato Augusto remata a gol un saque de esquina en el primer palo.
4-2 (65’) Hideto Takahashi conecta de volea con la derecha tras error en el despeje de Nishibe.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (2-1). Sagan Tosu 4 - Shimizu S-Pulse 2 (30-06-19) J1-League


 

Gol de Torres (3-1). Sagan Tosu 4 - Shimizu S-Pulse 2 (30-06-19) J1-League


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • F9T.net
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones