Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
07 de Febrero de 2019

Otro gol de Torres no basta para ganar una intensa final de la CNY Cup (1-3)

Torres

Cruz para el Sagan Tosu en la final de la CNY Cup 2019 frente al Shandong Luneng Chino. Fernando Torres anotó el gol para el conjunto japonés -su segundo tanto en el torneo- y disputó los 90 minutos a un elevado nivel, aunque no fue suficiente para ganar el torneo que comenzó el martes. Fue un intenso choque en el que tomó temprana ventaja el Shandong, rompiendo el empate inicial en el 3’ con remate poco ortodoxo de Gil a saque de esquina. El italiano Pelle marcó el segundo tras el descanso, pero Torres recortó diferencias de cabeza ocho minutos después. Tras una fase de intenso asedio por parte del conjunto japonés, en el 80' Gomes Delgado remató el choque decidiendo el partido -y el trofeo- para el Shandong.

Desde bien temprano tocó remar a contracorriente. En el minuto 3’ el Sagan Tosu encajó un primer tanto a balón parado. Al saque de un córner el brasileño Gil remató en corazón del área con el hombro izquierdo, imparable para Takaoka. Acusó el golpe la escuadra de Lluis Carreras, que trataba de ganar cuota de balón frente a un Shandong Luneng que buscó el segundo con un cabezazo a bocajarro de Grazziano Pelle.

Sin embargo, a base de trabajo, ganó metros el Sagan Tosu. Creció en posesión y presencia en el área rival, con Cuenca y Fernando Torres como abanderados en las acciones de ataque tratando de desbloquear la férrea línea defensiva del conjunto chino. La ocasión más clara del primer acto fue para Yatsu, quien tras combinar con Cuenca buscó gol con un zurdazo ajustado al palo izquierdo, más el meta despejó con una sensacional estirada.

Al regreso de vestuarios Guedes acarició el segundo para el Shandong Luneng, rematando fuera un centro desde la derecha. Sin embargo el gol llegó poco después, en el 50’, cuando un centro largo desde la derecha fue bajado al piso por Guedes en el área, con un suave toque dirigido al espacio donde Pelle entraba a bocajarro. Fusiló el brasileño a placer para poner el 0-2 en el electrónico del Hong Kong Stadium.

En el 58’ llegó la reacción del Tosu por medio de Fernando Torres. Un centro de Cuenca desde la derecha encontró el cabezazo en plancha de Anzai, remate que desvió el meta hacia el segundo palo donde Torres no perdonó. El ‘9’ cabeceó el cuero a las redes para recortar diferencias. Con el gol creció el Sagan Tosu haciéndose dueño del partido y el nivel de adrenalina sobre el césped, aumentando la tensión en cada jugada.

En el 68’ Yuta pudo empatar con un derechazo desde la frontal, un misil cercano al travesaño, pero el guardameta desvió a córner. La respuesta del Shandong fue una chilena de Pelle que se marchó elevada. El asedio del Tosu continuó sin descanso, desarbolando la defensa en cada acción, pero el premio del gol fue para el conjunto chino. Gomes Delgado recibió de Pelle en el área y disparó con la zurda para hacer el 1-3 que apuntilló la contienda y sirvió para asegurar el triunfo chino en el Torneo.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (1-2). Sagan Tosu 1 - Shandong Luneng 2 (07-02-19) CNY Cup 2019


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • Clínica Podoactiva Retiro
  • Amazon Prime Video
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones