Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
04 de Noviembre de 2018

Torres capitán y seis puntos en la vibrante victoria sobre el Nagasaki (1-0)

Torres

El Sagan Tosu da un paso importante hacia la permanencia en la J1-League. El conjunto de Fernando Torres, quien capitaneó a los locales, se impuso por 1-0 en un duelo directo de máxima intensidad frente al V-Varen Nagasaki. El Best Amenity vistió sus mejores galas para llevar en volandas a los suyos.

No fue tarea sencilla. Dominó el juego y llevó la iniciativa el Tosu, prácticamente en exclusiva, pero hubo que esperar hasta el minuto 60 para ver el primer gol del partido obra de Harawaka. Hasta entonces Gonda tuvo intenso trabajo, preservando la puerta local con varias intervenciones de relumbrón que replicó tras el 1-0 para neutralizar el empate en una nueva noche de mérito para el meta del Sagan.

Fernando Torres fue titular y capitaneó al equipo desde el inicio en todos los sentidos. Muy activo durante los 90 minutos generó peligro en el área, especialmente en el primer tiempo con dos remates que pusieron en aprietos al Nagasaki. También participó incansable en el juego sin balón, presionando la salida del Nagasaki en la primera línea de contención.

Había mucho en juego y la tensión se pudo apreciar desde el pitido inicial. Una llegada al área del V-Varen acabó en un brutal choque con Gonda que hizo detener el partido prácticamente a su comienzo. Torres amenazó la puerta visitante con un disparo desde la frontal y un remate de cabeza en la zona: ambos bloqueados por la defensa, pero el Tosu comenzaba a apretar. La presión fue a más y cumplidos los primeros 20 minutos los locales mantenían la iniciativa en el juego y las ocasiones, con el rival replegado en la zona y achicando balones.

Gonda salvó la primera llegada del Nagasaki a balón parado. El libre directo lanzado por el holandés Jordy Buijs con la diestra voló hacia la escuadra, pero Gonda reaccionó a tiempo y con una sensacional estirada sacó el balón. No fue la única. Minutos después salvó de nuevo el 0-1 en la base del poste, sacando de la misma cepa un remate de cabeza. La defensa logró despejar el peligro y mantener el 0-0 inicial al descanso

Comenzó fuerte el segundo tiempo, con una triangulación vertiginosa que rompió la defensa del Nagasaki, si bien el último pase en profundidad fue demasiado largo y Harawaka no pudo llegar a disputar el uno contra uno. Los acontecimientos se desataron a la hora de partido, cuando una buna combinación acabó en centro al área desde la derecha. Detuvo en primera instancia el guardameta un remate de Cho en el primer palo, pero el rechace en vertical recayó sobre el área pequeña donde Harawaka llegó con todo para cabecear a las redes y hacer estallar de júbilo al Best Amenity.

El gol reactivó al Nagasaki, que avanzó sus líneas y practicó dos cambios en busca de la reacción, pero Gonda, siempre na garantía bajo palos, blocó un derechazo de Onaga desde la frontal manteniendo intacta la ventaja. El partido basculó hacia el campo local, aunque el avance del Nagasaki abrió espacios que la velocidad del Tosu trató de explotar. Sin embargo el V-Varen tuvo tiempo para probar de nuevo la calidad de Gonda, esta vez con una soberbia estirada para despejar un derechazo de Daichi Tagami. Era el colofón perfecto a una victoria que pone las cosas de cara para un Sagan Tosu en su pelea por la permanencia y, de momento, lo saca provisionalmente de la zona caliente de la tabla.

 

- Ficha del partido:


Sagan Tosu: Shuichi Gonda; Yuzo Kobayashi (Yoshida 79’), Hiromu Mitsumaru, Joan Oumari, Yuji Takahashi; Akito Fukuta, Riki Harakawa (Anzai 90’), Yoshiki Takahashi, Hideto Takahashi; Dong-geon Cho (Tagawa 65’), Fernando Torres.

V-Varen Nagasaki: Takuya Masuda; Jordy Buijs, Daichi Tagami, Ryota Takasugi; Ryutaro Iio, Ryota Isomura (Yoneda 89'), Masato Kurogi, Hijiri Onaga; Juanma Delgado (Suzuki 62'), Shu Hiramatsu (Nakamura 65'), Takashi Sawada.

Tarjetas amarillas: Takahashi (37’), Onaga (41’), Kobayashi (45’), Masuda (69’), Torres (74’), Kurogui 90’).

Goles:

1-0 (60’) Harawaka cabecea un rechace en boca de gol.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Torres comparte sus impresiones tras la victoria en el derby ante el Nagasaki, 1-0 (04-11-18) J1-League


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • LG
  • Mahou
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones