Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
20 de Mayo de 2018

Abrazo eterno entre la familia Atlética y Torres: Me habéis hecho sentir la persona más feliz

Torres

Se auguraba una tarde para la historia en el Metropolitano y los acontecimientos no defraudaron. Todos los ingredientes presagiaban un adiós cargado de emotividad y mucho, mucho sentimiento rojiblanco. Y así fue. Aunque el grueso de los eventos estaba programado para la conclusión del partido, desde principio a fin de la jornada el ambiente en el Metropolitano estuvo impregnado de un fuerte aroma a homenaje y cariño a ‘9’ del Atlético. Desde la tienda a la grada, desde la tribuna al césped.

La liturgia comenzó con un mosaico sensacional que cubrió todo el graderío. Los colores rojo y blanco pintaron el estadio y en la grada lateral la leyenda ‘Torres, de Niño a Leyenda’, junto con un ‘9’ de grandes proporciones, confirmó que la de este domingo no era una tarde cualquiera en el coliseo rojiblanco. Los dos goles se quedaron en la anécdota deportiva de la tarde frente al conjunto armero. Las celebraciones, en el córner y el fondo, fueron el preludio mágico de lo que a continuación se vivió sobre el césped concluido el partido.

Para empezar los compañeros le dedicaron un pasillo, flanqueando a izquierda y derecha los campeones a la leyenda que celebraba su homenaje. A continuación, un emotivo vídeo que dejó sin habla al Metropolitano, que acertaba a corear cada gol que mostraron las pantallas del coliseo rojiblanco, desde la cantera hasta la temporada que tocaba a su fin en ese mismo momento.

Las leyendas pisaron de nuevo el césped. Manolo Briñas y Rangel, quienes dirigían la academia y el equipo en el que ingresó Fernando Torres con 11 años, le hicieron entrega de su primera ficha al ingresar en la academia tras superar las pruebas en el Parque de las Cruces. También José Eulogio Gárate pisó el verde de nuevo, para entregar en mano una copia de la placa que a partir de esta fecha ilumina el paseo de las leyendas rojiblancas con sus 404 partidos recién cumplidos. A continuación, Lázaro Albarracín, Enrique Cerezo y Adelardo entregaron a Fernando la Insignia de Oro y Brillantes del Club. Un globo de helio se sumó al escenario para desplegar una enorme camiseta con el '9' a la espalda que, desde entonces, presidió el momento más emotivo de la tarde.

La familia Torres-Sanz se dio cita entonces sobre el césped para arropar al ‘9’ mientras se dirigía a la afición. Sus tres hijos, su mujer, padres y hermanos le acompañaron mientras se pronunciaba desde el corazón para la afición. "Me gustaría dar un mensaje de agradecimiento a mucha gente. Perdón de antemano a los que no nombre, pero sois muchos los que me habéis ayudado. Me gustaría empezar por todos esos que están en el tercer anfiteatro, en especial a dos personas, a Luis Aragonés, al que todos debemos que nos enseñara el camino, a enseñarnos lo que era el Atlético de Madrid. También me gustaría mencionar a mi abuelo , que me dio el regalo más grande que se le puede dar a un nieto, que es hacerme del Atleti", comenzó Fernando flanqueado por los suyos.

"Me gustaría agradecer por supuesto a mi familia. A mi madre que me acompañaba en el tren a entrenar, todos los días, haciendo los deberes por el camino. Hizo muchos sacrificios como tantas madres para que su hijo cumpliera su sueño. Muchas gracias mamá. A mi padre por su ejemplo, por no perderse un partido, por enseñarme los valores que luego también el Atlético me enseñó. Gracias por dejarme siempre elegir y equivocarme para así aprender de mis errores . Gracias papá . A mis hermanos, que se dejaban sus ahorros por comprarme unas botas de fútbol que yo quería. A mi hermano que por él me gusta el fútbol y quizá por el estamos todos hoy aquí. A mi hermana Paz que dejaba de estudiar dos horas a la semana por verme jugar, que siempre me apoyó y me enseñó lo importante que es la dedicación. Os quiero mucho a los dos".

"A mi mujer, que ha sido un pilar en mi vida, me ha dado paz, equilibrio. Siempre supo estar en el sitio adecuado, donde acudir cuando más lo necesitaba. Me enseñó a quererme y valorarme en los momentos más duros y a mantenerme humilde en la victoria. Apoyó siempre y son condiciones todas mis decisiones y sobre todo me ha dado a nuestros tres niños que son un tesoro y nos enseñan a ser mejores padres y personas. Por supuesto tenemos 3 atléticos más entre nosotros . Os quiero mucho a los cuatro, sois mi vida".

"También a los que me aconsejaron, a los estuvieron allí desde los 17 años. Ellos saben quiénes son. Gracias a mis compañeros, cuerpo médico, equipo técnico, toda esa gente que nos ayuda en el día a día y es imprescindible . Estos tres años y medio han sido magníficos. He tenido la oportunidad de volver al Atleti que siempre soñé. Elegiría este grupo por encima de cualquiera para todo. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de él, así que gracias a todos. De todos y cada uno he aprendido algo, espero que os haya podido enseñar yo también algo. Eso es lo más gratificante que podría escuchar. Estoy seguro de que vamos a conseguir lo que todos queremos y merecemos. Este grupo ha ganado mucho menos de lo que merece y os toca ganarlo a vosotros".

"Por último, a toda la familia atlética. Nunca necesité ningún título para sentirme el jugador más querido del mundo .Siempre he tenido la certeza de que hiciera lo que hiciera nunca os habría podido devolver tanto cariño. He tenido el privilegio de vestir esta camiseta más de 400 partidos. Es muy duro saber que es el final. Me gustaría que recordarais todos, para siempre, cómo nos sentimos ahora. Muchas veces nos preguntan por que somos del Atleti o por qué el Atleti es diferente. Cuando decimos que no lo pueden entender, no se puede explicar, me gustaría que recordarais cómo nos sentimos hoy: felicidad de ser un equipo campeón, orgullosos de vuestros jugadores . Ese sentimiento es el atleti . Por eso no se puede explicar con palabras , hay que sentirlo. Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro llegarán, me gustaria que recordarais lo que sentís ahora, el orgullo que sentís. Todos somos uno. Os voy a pedir una última cosa y es cantar nuestro himno, que es la canción más bonita del mundo", concluyó con emoción.

Para finalizar, una vuelta de honor con toda la plantilla del Atlético sirvió para poner la guinda a una tarde colosal que queda para la historia de un club centenario: el Club Atlético de Madrid.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (1-1). Atltico de Madrid 2 - S.D. Eibar 2. Homenaje de despedida (20-05-18) Primera divisin


 

Gol de Torres (2-1). Atltico de Madrid 2 - S.D. Eibar 2. Homenaje de despedida (20-05-18) Primera divisin


 

Torres toma la palabra en su homenaje de despedida en el Atlético (20-05-18) Movistar+


 
Homenaje a Fernando Torres en el Atltico 2-Eibar 2 (20-05-18) Homenaje a Fernando Torres en el Atltico 2-Eibar 2 (20-05-18) Homenaje a Fernando Torres en el Atltico 2-Eibar 2 (20-05-18)
Homenaje a Fernando Torres en el Atltico 2-Eibar 2 (20-05-18) Homenaje a Fernando Torres en el Atltico 2-Eibar 2 (20-05-18) Homenaje a Fernando Torres en el Atltico 2-Eibar 2 (20-05-18)

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Mizuno
  • Nine Fitness
  • DAZN
  • LG
  • Mahou
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Sagan Tosu Official Web
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones