Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
20 de Mayo de 2018

Fernando Torres se despide con honores: sensacional doblete frente al Eibar (2-2)

Torres

Tarde inolvidable de fútbol en el Metropolitano. El punto final a la temporada 2017-18 llegó con un disputado empate frente al Eibar. Con la segunda plaza asegurada, el equipo luchó para ofrecer a sus aficionados la guinda perfecta en el adiós a Fernando Torres. Y eso que el Eibar no estaba para homenajes. El conjunto armero plantó cara y demostró por qué ha hecho una gran temporada. Anotó el primer gol del partido en una acción aislada mediante Kike García. Pero Torres, antes del descanso, igualó a centro de Correa. Ya en el segundo tiempo el ‘9’ completó su doblete a pase de Costa (61'). Sin embargo no todo estaba dicho. La expulsión de Lucas Hernández mermó al conjunto Atlético y Ruben Peña anotó el segundo visitante con un tremendo trallazo (70’). Al final, reparto de puntos en una tarde mágica.

El ‘9’, que fue titular en el once de Simeone y disputó los 90 minutos del partido, vivió una jornada llena de emociones en las que se llevó el mejor recuerdo del que fue su último partido como jugador del Atlético de Madrid. Con el brazalete de capitán, buscó el gol desde el primer instante con dos remates por ambos palos que marcaron el terreno bien pronto. Acabó encontrando puerta en el 43’, cuando culminó una contra a pase de Ángel Correa desde dentro del área. La celebración, cerca del banderín, fue epicentro de una explosión de júbilo en la que era evidente que no era un gol más. Y no sería el ´ltimo. En el 59’, a pase de Diego Costa, hizo el segundo mediante una jugada marca de la casa: pase filtrado de Diego Costa, potencia descomunal y suave picado del cero ante la salida del portero.

- De Niño a Leyenda

Todo comenzó de ensueño, con un mosaico que cubría la grada de extremo a extremo: ‘De Niño a Leyenda’, rezaba mientras resonaba el himno del conjunto rojiblanco. A continuación, la grada enardecida coreó el nombre de Fernando Torres, que saltó al campo flanqueado por sus tres hijos y Gabi. Juntos ofrecieron la copa de la Europa League recién conquistada al respetable.

Y comenzó el fútbol. Echó a rodar el balón y pronto llegó la primera gran ocasión, cuando el ‘9’ buscó el remate por la derecha del área, aunque conectó un remate que se marchó muy cerca del palo derecho. Saúl siguió con los intentos, culminado una acción de ataque con un disparo que sobrevoló el travesaño. El ‘8’ probó suerte de nuevo, sacando un libre directo que tampoco dio en el objetivo. Sólo el rojo y blanco dominaba el partido, con control sobre el juego y superioridad en todas las líneas. Una nueva llegada, esta vez de Vitolo, habilitó a Fernando Torres para un forzado remate junto a la base del poste izquierdo que por muy poco no transformó el ‘9’ en el primero de la tarde.

Sin embargo, en contra del guion el Eibar aprovechó su primera llegada para anotar. Había superado el cronómetro la media hora cuando Un pase interior de Jordán asistió a Kike García en el centro del área para tocar lo justo y batir cruzado a Oblak. Máximo rendimiento para el conjunto armero, que veía alzarse su posición en el partido. Sin embargo la respuesta no se hizo esperar al segundo tiempo. En el ocaso de la primera mitad, Fernando Torres se ocupó de restituir la igualdad al marcador cuando culminó con un remate cruzado una contra mano a mano con Correa. El argentino, desde dentro del área, dio el pase de la muerte al ‘9’ para que con la derecha rematara a las redes. Explotó el aforo cuando el homenajeado de la tarde se dirigió al córner derecho para celebrar el tanto con fervor y arropado por todo el equipo.

- Torres al cuadrado

Tras el paso por vestuarios se reanudó la partida sin cambios en los 22 sobre el césped, aunque sí se pudo observar a un Eibar con mayor mordiente. El conjunto vasco tomó la iniciativa y, con ella, la posesión del cuero y rondó a Oblak con peligro. Ejercían la presión muy arriba alta y apenas permitía al Atlético salir con facilidad de su campo. Costa y Griezmann entraron en la partida por Correa y Koke. Y con el transcurso de los minutos los locales se desembarazaron de la presión hasta lograr el 2-1 en el 59’.

El autor, Fernando Torres, que repitió en la puerta contraria respecto al primer gol. Esta vez Costa fue quien sirvió el cuero al hueco, el ‘9’ la peleó con potencia para rebasar a la zaga y meter el pie ante la salida de Dmitrovic. Un gol con sello de la casa que celebró junto a la afición apostada en el fondo. Y tras el gol llegaorn las tarjetas. Primero Torres vio la amarilla por la celebración, y después Lucas Hernández resultó expulsado por una pugna con Iván Alejo. Y en superioridad el Eibar anotó el empate. Un misil desde la frontal envió el cuero como un obús a la meta de Oblak. Era el 70’ y la fiesta del fútbol tenía su prolongación en las gradas, donde la afición no cesó en s ánimo de llevar en volandas al equipo hacia la victoria. El último cambio, entrando Giménez por Vitolo, estabilizó al equipo de cara al último terció donde cada minuto se paladeó con deleite a sabiendas de que los minutos consumían inexorablemente el tiempo sobre el césped de una leyenda rojiblanca que demostró ante el Eibar por qué lo es: Fernando José Torres Sanz.

 

- Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Saúl; Correa (Diego Costa, 58’), Koke (Griezmann, 58’), Vitolo (Giménez, 66’); y Fernando Torres.

Eibar: Dmitrovic; Peña, Paulo, David Lombán (Arbilla, 66’), Cote; Escalante, Dani García; Iván Alejo (Charles, 78’), Jordán, Orellana; y Kike García (Xesc Regis, 92’).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó por doble amarilla a Lucas (8’ y 63’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Filipe Luis (22’), Diego Costa (71’), Savic (83’); y a los visitantes Dani García (56’).

Goles:

0-1 (35’) Kike García remata a gol dentro del área a pase de Jordán.
1-1 (43’) Fernando Torres marca tras un servicio de Correa dentro del área.
2-1 (61’) Fernando Torres recibe un pase en profundidad de Diego Costa, regatea a Dmitrovic y anota.
2-2 (70’) Peña marca por la escuadra desde fuera del área.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (1-1). Atltico de Madrid 2 - S.D. Eibar 2. Homenaje de despedida (20-05-18) Primera divisin


 

Gol de Torres (2-1). Atltico de Madrid 2 - S.D. Eibar 2. Homenaje de despedida (20-05-18) Primera divisin


 

Torres toma la palabra en su homenaje de despedida en el Atlético (20-05-18) Movistar+


 
Homenaje a Fernando Torres en el Atltico 2-Eibar 2 (20-05-18) Homenaje a Fernando Torres en el Atltico 2-Eibar 2 (20-05-18) Homenaje a Fernando Torres en el Atltico 2-Eibar 2 (20-05-18)
Homenaje a Fernando Torres en el Atltico 2-Eibar 2 (20-05-18) Homenaje a Fernando Torres en el Atltico 2-Eibar 2 (20-05-18) Homenaje a Fernando Torres en el Atltico 2-Eibar 2 (20-05-18)

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Aviso Legal | Políticas Cookies | Políticas Privacidad | Colaboraciones