Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
16 de Mayo de 2018

O. Marsella-Atlético, duelo en Lyon por un sitio en el Olimpo de Europa

Torres

De Madrid a Lyon. El éxodo rojiblanco ha inundado los caminos de Europa para llevar más de 10.500 almas colchoneras al Stade de Lyon, donde esta noche (20:45 GMT) el Atlético de Madrid se medirá al Olympique de Marsella por el título de Europa League. Fernando Torres estará allí, en busca de su primer título europeo con su club de cuna y en la que será su última temporada en la primera plantilla. Un título que ya conquistó en 2013 con el Chelsea -frente al Benfica, con gol en la final de Amsterdam- y que tiene la oportunidad de reeditar con la camiseta rojiblanca en un lugar donde hace 32 años el fútbol le denegó al Atlético una Recopa de Europa.

El Stade de Gerland fue el escenario de aquella fatídica final en la que el Dinamo de Kiev venció al equipo entrenado por Luis Aragonés (3-0), que no partía como favorito en aquel encuentro, algo que sí ocurre más de tres décadas después en la tercera final de Liga Europa que va a disputar el Atlético en su historia. Las otras dos acabaron con el título en el palmarés de los rojiblancos: en 2010 ganó en la prórroga la edición inaugural del torneo ante el Fulham (2-1) y dos años después superó al Athletic de Bilbao (3-0).

La historia europea también guarda un golazo de Fernando Torres al Olympique de Marsella. El '9' anotó un auténtico golazo a domicilio al conjunto galo cuando en la campaña de Champions League 2007/08, su primera en el Liverpool, confirmó la clasificación de los suyos frente a este rival con un 0-4 a domicilio. El tanto, un auténtico regalo para la vista. Gerrard ya había abierto el marcador cuando en el 11' Fernando anotó el segundo como guinda a una espectacular acción personal en el área: recibió en la frontal, se internó en el área con el cuero cosido a la bota y, tras sortear a varios defensores, ejecutó un remate perfecto con la derecha poniendo el balón fuera del alcance del meta galo. Un gol perfecto para poner al conjunto de Merseyside en la lanzadera hacia octavos.

En este curso el camino comenzó tras una decepción, la eliminación de la Champions en la fase de grupos. Pero lo que en su día fue un jarro de agua fría, hoy se torna ilusión a las puertas de un título continental que serviría para elevar aún más el caché del conjunto madrileño en Europa, labrado a golpe de fútbol durante los últimos años. En las eliminatorias, el equipo rojiblanco eliminó con mucha autoridad a Copenhague y Lokomotiv Moscú -con doblete de Fernando Torres en Rusia- y mostró su eficacia habitual ante el Sporting portugués y el Arsenal, a los que eliminó por un solo gol de diferencia para meterse en su quinta final europea en la última década, contando las dos de Supercopa de Europa, ambas ganadas.

Simeone cuenta para el envite con toda su plantilla, a punto tras las recuperaciones de Jose María Giménez y Vitolo.

Los únicos enfrentamientos entre Atlético y Olympique datan de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008/09, cuando el equipo dirigido en aquel momento por Javier Aguirre derrotó al Marsella de Eric Gerets por 2-1 en casa y posteriormente empató a cero en el Stade Vélodrome.

Por su parte el equipo galo llega con hambre a esta final. Campeón de Europa en 1993, afronta la quinta final europea de su historia y la primera desde 2004, cuando el Valencia de Rafa Benítez le derrotó en la final de la Copa de la UEFA (2-0) con goles de Vicente y Mista.

Cuarto en la Ligue 1 a falta de una jornada para su conclusión, el Olympique pasó como segundo clasificado en el Grupo I con tan solo dos victorias en seis partidos y en las eliminatorias se deshizo de Sporting Braga, Athletic Club, Leipzig y Salzburgo, logrando el pase a la final gracias a un gol en la prórroga de Rolando.

La dirección deportiva es labor de Andoni Zubizarreta y el banquillo de Rudi Garcia, artífice del doblete del Lille en la temporada 2010/11 antes de llevar a la Roma a dos subcampeonatos consecutivos en la liga italiana.

Sobre el césped, sus mejores activos son el exquisito Dimitri Payet, que llega entre algodones por un problema muscular, y el centrocampista Florian Thauvin, que este año ha 'explotado' sumando 26 goles. En defensa, pese a la presencia de hombres experimentados como el portero Steve Mandanda o los centrales Adil Rami y Luiz Gustavo, el Olympique está teniendo problemas y solo ha dejado su portería a cero en dos de sus últimos 18 partidos.

Dicen que lo importante no es llegar sino mantenerse. Así el Atlético de Madrid acude a Lyon para disputar su quinta final europea en los últimos nueve años y lo dará todo por ganar el título.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Gol de Torres (0-2) O. Marsella 0 Liverpool 4 (Champions League). 11-12-07


 

Gol de Torres (1-4). Lokomotiv 1 - Atlético de Madrid 5 (15-03-18) Europa League


 

Gol de Torres (1-3). Lokomotiv 1 - Atlético de Madrid 5 (15-03-18) Europa League


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones