Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
18 de Abril de 2017

Un vibrante empate en Leicester mete al Atlético en su tercera semifinal de Champions (1-1)

Torres

El Atlético está entre los mejores cuatro de Europa. En el King Power Stadium el conjunto rojiblanco hizo valer el gol de ventaja del Calderón que, sumado al empate conseguido en Inglaterra, lleva al conjunto madrileño directo a semifinales. El Atlético mandó tanto en el juego como en el marcador en el primer tiempo, gracias a un gol de cabeza de Saúl en minuto 26’. Al regreso de vestuarios los ‘foxes’ apretaron con su mejor fútbol, ese juego vertical y físico que le llevó a deslumbrar a todo el continente. Y lograron la igualada. El goleador Vardy remachó un balón suelto en el área para hacer soñar de nuevo a los suyos.

Sin embargo, a pesar de los apuros, el Atlético supo recomponerse con oficio y experiencia para devolver la estabilidad al partido e incluso optar a la sentencia. Al pitido final, todo sonrisas en la expedición rojiblanca por el trabajo bien hecho y agradecimiento eterno de la plantilla a los aficionados desplazados a Inglaterra que no dejaron de animar un solo instante.

Fernando Torres disputó el último tercio tras sustituir a Yannick Carrasco (69') y desarrolló un papel clave en la recomposición del equipo tras el gol. Expeditivo en defensa, incansable en la presión, inexpugnable con el balón en los pies y veloz a la contra se convirtió en baluarte para mantener la posesión y enfriar los ánimos de los ‘foxes’. Para el '9', será su quinta semifinal de Champions. Tres de las cuatro anteriores la superó con tres camisetas distintas: Liverpool, Chelsea y Atlético. La única que perdió, fue porque la ganó el Atlético. Que siga la racha.

- Saúl cabecea hacia ‘semis’


De salida el conjunto local trató de hacerse con el mando y llevó la iniciativa, aunque tenía delante a un Atlético muy bien plantado sobre el terreno de juego. El objetivo de los visitantes era controlar el partido y buscar un gol que cercenara las ilusiones del conjunto británico. Fue Saúl al cuarto de hora el primero que avisó a Schmeichel con un remate que se marchó fuera por poco. El conjunto local contestó la línea defensiva a los 20 minutos, con un balón vertical que acabó servido desde la línea de fondo para la entrada en tromba de Okazaki. Poco después fue Mahrez quien halló espacios, aunque su pase definitivo a Vardy fue anulado por fuera de juego.

Cuando más apretaba el Leicester, golpeó el Atlético. Una contra por la izquierda cogió a la zaga desprevenida, movieron el balón Koke y Carrasco, pero fue Filipe Luis quien envió un centro a la cabeza de Saúl y el canterano cabeceó cruzado allá donde Smeichel nada pudo hacer.

Rugía la afición rojiblanca en el King Power Stadium, haciendo sonar el aforo como el mismísimo Vicente Calderón. Saúl con la izquierda volvió a tentar desde fuera del área. El juego se alejó de las áreas hasta la llegada del descanso, con el partido controlado por un Atlético expeditivo frente al rápido fútbol de ataque rival.

- Empate y oficio

Pocos minutos después de la reanudación Griezmann progresó mediante jugada personal hasta la mismísima cocina, donde envió para la entrada de Carrasco en el corazón del área. Sin embargo el belga no logró empalmar un remate, acosado por los zagueros locales. Chillwell, uno de los recién incorporados por Shakespeare, se aproximó con peligro a la zona de Jan Oblak. En estas Juanfran se tuvo que retirar con problemas físicos, siendo reemplazado por Lucas Hernández en el primer cambio de Simeone.

En el 61’ una acción en el área, con rebotes de por medio, acabó en balón muerto para Vardy que no perdonó fusilando a placer. Estalló de júbilo el reducido aforo del King Power Stadium, que incluso pudo ver uno más de Ulloa si no hubiera sido por el bloqueo de Savic. Muy similar fue la siguiente local, esta vez con Vardy al remate y el mismo protagonista al bloqueo. En estas decretó Simeone la entrada de Fernando Torres por Carrasco. Buscaba la puntilla el Atlético frente a un Leicester susceptible de conceder espacios atrás. El siguiente cambio fue la salida de Correa por Filipe Luis.

El ritmo decayó ligeramente, con el cuero atado en corto en la zona ancha y mayor posesión. El Leicester quería el balón y Torres lo protegía en la zona de ataque hasta la el último aliento. Así fue derribado en zona de peligro provocando una peligrosa falta. Después trató de servir un balón envenenado para Griezmann que salió a atajar solícito Smeichel. Ya en la recta final una contra comandada por Griezmann pudo acabar en pase de la muerte, aunque la defensa consiguió enredar al francés sobre la media luna y el pase no llegó a salir del garaje. Al final, 


- Ficha del partido:

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan (Amartey, 84’), Benalouane (Chilwell, 46’), Fuchs; Ndidi, Drinkwater; Mahrez, Okazaki (Ulloa, 46’), Albrighton; y Vardy.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Lucas, 55’), Savic, Godín, Filipe Luis (Correa, 74’); Saúl, Giménez, Gabi, Koke; Carrasco (Fernando Torres, 69’) y Griezmann.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). No mostró tarjetas.

Goles:

0-1 (26’) Saúl marca de certero cabezazo tras un medido centro de Filipe Luis desde la izquierda.
1-1 (61’) Vardy anota por alto un balón dentro del área.

 

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones