Agenda
Anterior Siguiente
Web Oficial de Fernando Torres - F9T
  • Tamaño del texto pequeño
  • Tamaño del texto mediano
  • Tamaño del texto grande
12 de Febrero de 2017

Una obra de arte de Torres y la reacción final rojiblanca conducen a una remontada épica (3-2)

Torres

Noche de fútbol del bueno en el Vicente Calderón. Se barruntaba un choque intenso y de calidad entre Atlético de Madrid y Celta de Vigo, pero el espectáculo deportivo ofrecido por ambas escuadras y la obra de arte ejecutada por Fernando Torres hicieron de este encuentro de Liga objeto de manual y videoteca. Los celestes comenzaron adelantándose temprano con gol de Cabral, pero Torres igualó con un golazo digno de museo: remate de espaldas a puerta con sombrero sobre el guardameta. El ‘9’ se topó con el larguero en un posterior lanzamiento de penalti y Hubo que esperar al 78 para que Guidetti anotara el 1-2. Todo deslizaba hacia la derrota hasta que la casta y entrega rojiblanca se transformó en goles ganadores de Carrasco y Griezmann, ambos muy diferentes aunque de gran belleza. La madera evitó un cuarto de Gameiro. Los tres puntos se quedaron en casa gracias al coraje y corazón de los atléticos, que conservan así su posición de Champions. -Así va la Liga Santander-

Fernando Torres formó en el once titular de Simeone por segunda jornada consecutiva y después de su exhibición ante el Alavés. Se había ganado el sitio por rendimiento y así lo demostró de nuevo con un auténtico golazo. La chilena de su pie derecho ejecutada con maestría describió la parábola perfecta para dejar de piedra a los celestes, vía escuadra derecha. Gol de bandera para un Torres que fue a por más. Su entrega y ambición le llevó a convertirse en el látigo de la defensa: por la derecha, por la izquierda y por el centro sus llegadas abrumaron al Celta. Lástima que su lanzamiento de penalti tomara vuelo y se estrellara contra el larguero. Con este gol Torres suma tres tantos en los últimos dos partidos de Liga.

- Golazo para empatar


Las cosas no comenzaron bien en el Calderón. A los seis minutos un despeje de puños de Moyá recayó directo en Cabral que cabeceó a puerta vacía. Sin embargo el Atlético apretó los puños y comenzó a buscar el empate con tesón y convicción. Torres leía los espacios y ponía en aprietos a la zaga, pero nada pudieron hacer para evitar el empate unos instantes después. Y de qué manera igualó el ‘9’. Carrasco evolucionó por la izquierda, recortó y avanzó hacia la media luna. Ahí se la hizo llegar a Torres, que controló de espaldas a puerta y sorprendió a todos con un increíble remate de chilena que describió una parábola sobre Álvarez para colarse cerca del palo derecho, con extrema suavidad y precisión.

No se conformó con el gol de la jornada -o de la temporada-. Torres volvió a hacer daño por el carril izquierdo y resultó derribado en el área. No señaló penalti el colegiado levantando la indignación de la víctima. Creció el Celta a base de presión y juego vertical y dando lugar a un partido de ida y vuelta. En el 26’ un balón al palo de Jozabed hizo patente que el tercer gol podía llegar a favor de cualquiera de los dos bandos. Incluso la maldición de los penaltis asomó de nuevo con un lanzamiento de Torres rechazado por el larguero, pena máxima que respondía a un derribo sobre Carrasco. Jozabed firmó el siguiente amago con un tiro raso que atajó Moyá.


- Remontada exprés en dos minutos

Al regreso de vestuarios Juanfran, con una contractura en el hombro derecho, dejó su sitio en el lado derecho de la defensa a Vrsaljko. Con todo por jugar ambos equipos presentaron su candidatura al liderazgo del partido. El pulso se trasladó de las áreas a la zona ancha, rompiendo el puerta a puerta que reinó en el primer acto. Sin embargo los espacios volvieron a hacer aparición y, con ellos, la proliferación de llegadas a la zona caliente que avivaron las brasas de un juego vibrante. La iniciativa cambiaba de bando con ligereza mientras las piernas lo permitieron.

En el minuto 75 Fernando Torres se retiró bajo la ovación del respetable, reemplazado por Kevin Gameiro. Era el último movimiento de pizarra de Simeone, después de la entrada de Correa por Saúl. A continuación se aproximó con peligro considerable el conjunto celeste. Uno contra uno con Moyá, aunque la finalización de Guidetti se fue desviada para fortuna local. Sin embargo dos minutos después otra contra letal de los visitantes sí logró hacer sangre. Aspas galopó por la derecha hasta acceder al área y servir atrás para la llegada de Guidetti, ejecutor con la derecha.

En el 85’ el empate rondó la puerta celeste con una doble ocasión y Carrasco, que regentaba la frontal, recibió un rechace con una sensacional volea de derechas. Auténtico misil a las redes que vino seguido de un tercero con la firma de Griezmann. Magnífica jugada de equipo con centro de Correa desde la derecha, cabeza de Gameiro para Antoine y balón a las redes para poner justicia en el marcador. Dos minutos de locura que dieron la vuelta a un partido que pudo ver el cuarto del Atlético si el remate a bocajarro de Gameiro no se hubiese topado con el larguero.

 

- Ficha del partido:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran (Vrsaljko, 46’), Savic, Lucas, Filipe Luis; Saúl (Correa, 72’), Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, 75’).

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernández, Jozabed (Wass, 64’), Pione Sisto (Bongonda, 69’); Iago Aspas (Marcelo Díaz, 84’) y Guidetti.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al local Gabi (91’); y a los visitantes Guidetti (42’) y Jonny (74’).

Goles:

0-1 (05’) Cabral marca de cabeza en el interior del área.
1-1 (11’) Fernando Torres recibe de Carrasco en el interior del área y marca con una espectacular chilena de espaldas a la puerta.
1-2 (78’) Guidetti ajusta al palo derecho de Moyá tras un servicio de Wass.
2-2 (86’) Carrasco empalma desde la frontal y marca un golazo.
3-2 (88’) Griezmann marca de cerca tras pase de cabeza de Gameiro.

 

Imprimir  Imprimir       Enviar a un amigo Enviar a un amigo
  Multimedia Relacionado

Golazo de Torres (1-1). Atlético de Madrid 3 - Celta de Vigo 2 (12-02-17) Primera división


 

  Noticias Relacionadas
  Más Noticias
  • Adidas
  • Nine Fitness
  • Mahou
  • Amazon Prime Now
  • LG
  • Bahía Internacional
  • Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Web oficial Atlético de Madrid
© 2008 Bahía Internacional
Webmaster: Luis Cuenca
Web diseñada por : HPS, High Performance Solutions
Derechos de uso | Colaboraciones